Seguidores

180).-El Governing Senate.-a

enciclopedia

Edificio del Senado y el Sínodo en
 la Plaza del Senado , San Petersburgo
FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR
Introducción.

Senado  (Правительствующий сенат) fue un cuerpo legislativo, judicial y ejecutivo de los emperadores rusos, instituido por Pedro el Grande para reemplazar a la Duma de Boyardo y duró hasta el final del Imperio ruso. Fue presidido por el Procurador General, que sirvió como enlace entre el soberano y el Senado; actuó, en las propias palabras del emperador, como "el ojo del soberano".
Originalmente establecido solo para el tiempo de la ausencia de Pedro el Grande, se convirtió en un cuerpo permanente después de su regreso. El número de senadores se estableció por primera vez en nueve y, en 1712, aumentó a diez. Cualquier desacuerdo entre el Procurador Jefe y el Senado debía ser resuelto por el monarca. Algunos otros funcionarios y una cancillería también fueron adscritos al Senado. Si bien sufrió muchos cambios posteriores, se convirtió en una de las instituciones más importantes de la Rusia imperial, especialmente para la administración y la ley.

Se suponía que el Consejo de Estado, creado por Alejandro I , heredaría el poder ejecutivo del Senado. Un parlamento previsto debía heredar el poder legislativo, pero eso nunca sucedió asta siglo XX. En el siglo XIX, el Senado se convirtió en el órgano judicial más alto de Rusia. Como tal, ejerció control sobre todas las instituciones legales y funcionarios en todo el país.

El Senado estaba compuesto por varios departamentos, dos de los cuales eran cortes de Casación (uno para casos penales, y otra para casos civiles). También incluía un Departamento de Heráldica, que gestionaba asuntos relacionados con los derechos de los nobles y ciudadanos honorarios.

Función judicial 

El senado en 1912 estaba dividido en: El primer  departamento, El segundo departamento, departamento heráldico, departamento judicial, departamento casaciones criminal, departamento de  casaciones civiles,  y departamento especial de alta disciplina de los tribunales.



 the First Department;  the Second Department; Heraldic Department;
 Judicial Department; two Appeals Departments (criminal and civil); 
and the Departments of Special and High Disciplinary Tribunals.



Hasta 1905, el Senado, cuyos cuarenta o cincuenta miembros fueron elegidos por el emperador, rara vez se reunía, excepto en ocasiones ceremoniales. Seis departamentos que se ocuparon en de asuntos judiciales, administrativos y políticos.

Organización del senado 

Composición y división del Senado.

El Senado está compuesto por las tres primeras clases de la tabla de rangos ; Los senadores están determinados por la elección directa de la Majestad Imperial, tanto de las filas civiles como militares, y los senadores, sin perder su rango, también pueden ocupar otros puestos administrativos. 

La excepción son los senadores de los departamentos de casación, que solo pueden ser nombrados por personas que hayan ocupado al menos tres años en los cargos de fiscal general, su compañero o presidente, miembro o fiscal de la cámara judicial, y el nombramiento para estos últimos cargos también se debe a una calificación oficial y educativa bien conocida. 
Los senadores de los departamentos de casación no pueden ocupar ningún otro puesto al servicio del estado o del público. De los senadores, parte está designada para asistir a los departamentos, parte está presente solo en las reuniones generales, parte está completamente exenta de cualquier ocupación en el Senado. 

Estos últimos son generalmente dignatarios, miembros del consejo de estado, consejos, ministros, etc. El trabajo principal lo realizan los senadores presentes en los departamentos. Dado que la posición social y política de la institución está determinada por la posición social de sus miembros, la posición del Senado depende de estos senadores presentes en los departamentos. Casi siempre son los que ocupaban los puestos de clase III, a veces IV, y su nombramiento al Senado es la corona de su carrera. 
Tal posición desventajosa del Senado entre otras instituciones superiores del imperio paraliza en gran medida el poder otorgado al Senado como el asiento supremo del imperio.

Funcionamiento.

El Senado opera en forma de departamentos, reuniones generales y plano senado. Aunque en algunos casos las reuniones generales son como instancias sobre departamentos, como regla general cada departamento tiene el poder de actuar en nombre de todo el Senado; sus decretos "son ejecutados por todos los lugares y personas subordinadas a él, como si fueran su propia Majestad Imperial".

El número de departamentos alcanzados (según el Código de Leyes vigentes de 1857) hasta doce. Los deparamentos I; II; III; IV, V,VII, XI, XII se ubicaron en la sede del Senado en ciudad de Petersburgo; los VI - VIII en la ciudad de Moscú, IX y X en la ciudad de Varsovia. 

En 1871 y 1876, se abolieron los departamentos del Senado, con sede  en Moscú y Varsovia. Con la expansión de la reforma judicial del emperador Alejandro II, los departamentos judiciales del antiguo sistema (II - V y de propiedad) se redujeron gradualmente y se fusionaron en un depatamento. 

En la actualidad, el Senado consta de los siguientes departamentos: el primero, que administra todos los asuntos administrativos, cuando solo se pueden poner fin a través del Senado de Gobierno y, por ley, no pertenecen a los asuntos de los departamentos de otros departamentos; la segundo, establecido en 1882 (23 de junio) y a cargo de los asuntos administrativos de los campesinos: el judicial, establecido en 1898 (2 de junio) y a cargo de los asuntos de los antiguos departamentos y de asuntos de propiedades ; una heráldica a cargo del respeto a la nobleza y la ciudadanía honoraria, de títulos principescos, de conde y baroniales, cambio de apellidos, compilación de  genealogista ; dos departamentos de casación establecidas bajo los Estatutos Judiciales del Emperador Alejandro II (civil y penal). 

Antiguo senado

Todos los departamentos, excepto casación, actúan sobre la base de antiguos  procedimientos del Senado y comúnmente se llama el "antiguo Senado". 
Hay dos asambleas generales del Senado: la primera, compuesta por senadores del primer y segundo departamento y el departamento de heráldica, la segunda, de los senadores del departamento judicial y uno de la casación, penal o civil por afiliación.

Senadores 

 Los temas de los departamentos de estas reuniones generales son: casos transferidos de los antiguos departamentos del Senado al más alta autoridad como resultado de quejas universales; casos transferidos de departamentos por desacuerdo; Casos que requieren aclaración o enmienda de leyes. Del departamento de casación, a veces con la participación de la primera o segunda, se compilan una serie de reuniones generales y presencias unidas. 
Además de las reuniones generales y las presencias unidas, que consisten en senadores de solo unos pocos departamentos, en ciertos casos se reúne la presencia general de todo el Senado, esto sucede, por ejemplo, cuando el emperador asciende al trono y cuando se le hace el juramento, y en otras ocasiones solemnes.

 Según el art. 182 Instituciones  del Senado, todos los días del día anterior al inicio de las reuniones en los departamentos, todos los senadores deben ingresar a la reunión general para escuchar todas las órdenes más altas presentadas por el Senado; En la práctica, esto no se respeta. 
Cada departamento está compuesto por senadores designados a la máxima discreción. Por ley, su número no puede ser inferior a tres; de hecho, el número de senadores varía de 6 a 7 (dpt. heraldos) a 18 (dpt. de auditoria general). En cada departamento, excepto el primero, se ha designado (desde 1832) el primer presente por un año (en los departamentos de casación, el nombramiento del primer presidente no está sujeto a renovación anual). 

La no designación de la primera persona para el primer departamento en el orden más alto de 1832 está motivada por el hecho de que los asuntos administrativos se confían a este departamento. Este mandato supremo no canceló el hecho de que el principio de los imperiales no se manifiesta en nada en la práctica que no se manifieste. Majestad preside el Senado Para supervisar la producción de casos y (en los antiguos departamentos) la exactitud de las decisiones en cada departamento, en la reunión general de la casación. departamentos en la presencia combinada de las reglas de primera y casación y presencia disciplinaria superior. 

El Senado está compuesto por procuradores principales como suplentes. En el departamento de heráldica, el procurador jefe se llama heraldmeister. En las asambleas generales del antiguo Senado, los deberes de los procurador, como procurador general corren a cargo del Ministro de Justicia. En cada departamento, en la reunión general de los departamentos de casación, en la presencia combinada de los departamentos de casación primera y civil, en la presencia combinada de los departamentos de casación primera y penal y en el complejo. La presencia del primero y la casación. Los departamentos tienen una cancillería, que consiste, bajo la dirección del Fiscal Jefe, de los Secretarios Generales y sus asistentes.

Procedimiento administrativo en el Senado

El procedimiento administrativo del antiguo Senado (administrativos y judiciales) y en sus reuniones generales es, con solo excepciones menores, tiene un procedimiento que existía en los tribunales previos a la reforma judicial. 
En los  departamentos de casación, como las reuniones generales y las presencias unidas a las que pertenecen estos departamentos operan sobre la base de los estatutos judiciales del emperador Alejandro II.
 En el antiguo Senado, las cosas pasan, como regla general, a través de la oficina o cancillería; solo las relaciones del Senado con la autoridad suprema, el Consejo de Estado y el Comité de Ministros se llevan a cabo a través del Ministro de Justicia
La oficina prepara los casos para el informe jurídicos, que recopila todos los certificados, información y documentos necesarios (para los casos civiles, sólo si las partes lo solicitan) y redacta una nota en la que se resumen las circunstancias del caso y se mencionan todas las leyes relacionadas. 
El informe del caso también es producido por la cancillería y consiste en la presentación oral del caso y en la lectura de aquellos documentos e información que, por su importancia, deben informarse en su contenido literal. 

Por la reforma judicial de 1865,l
os procedimientos sobre casos de casación penales y civiles (así como de tierras), las partes pueden presentar explicaciones orales a través de abogados. Después de leer el informe, se produce una votación; La resolución adoptada está redactada por la cancillería y registrada en el diario. 

La Cancillería también prepara el texto de la determinación final del Senado. Las decisiones de los departamentos se deciden, por regla general, por unanimidad (desde 1802); pero desde 1869, los casos tramitan en privado, así como los casos de quejas sobre instituciones administrativas y sobre las presentaciones de estas instituciones, se deciden por una mayoría de 2/3 de los votos de los senadores presentes. 

Los casos de delitos por el cargo de funcionarios administrativos y de indemnización por los daños y pérdidas causados ​​por estos delitos, así como los casos de terminación de investigaciones de delitos estatales, se deciden por mayoría simple. Si la mayoría requerida no se lleva a cabo en el departamento, entonces el procurador jefe debe tratar de lograr un acuerdo entre los senadores; si no tiene éxito, dentro de los ocho días presenta una "propuesta de conciliación" por escrito, cuyo informe solo solicita las opiniones de los senadores que participaron en la audiencia del caso. Los senadores pueden aceptar por completo la opinión del procurador general o rechazarla. En este último caso, el caso se transfiere a la junta general. 

En las reuniones generales, se requiere una mayoría simple, excepto en los casos del primer y segundo departamento, que requieren una mayoría de 2/3. El derecho a hacer propuestas conciliatorias a las juntas generales pertenece al Ministro de Justicia. Estas propuestas conciliatorias están sujetas a una discusión preliminar de la "consulta en el Ministerio de Justicia" (21 de octubre de 1802), que consiste en un compañero del ministro, directores de departamentos, todos los procuradores  jefes y miembros especialmente designados. Si la junta general no acepta la propuesta conciliadora del Ministro, el caso se transfiere al Consejo de Estado. 

Comparativamente más significativo que la influencia ejercida por la oficina del procurador en el antiguo Senado por medio de propuestas conciliatorias es el efecto que la oficina del procurador recibe en virtud del derecho a omitir las decisiones del Senado: cada determinación del Senado, cuando se compila por su cancillería, se presenta principalmente por departamentos, procuradores principales, por reuniones generales. al Ministro de Justicia, quien, si están de acuerdo con la definición, hace que las palabras "lean" en ella. 
Si el procurador jefe no está de acuerdo con la definición del departamento y el Ministro de Justicia con la definición de la reunión general, pueden proponer que el Senado. Si el Senado no abandona su punto de vista inicial, la decisión del departamento puede transferirse a la reunión general con el permiso del Ministro de Justicia; La decisión de la junta general en caso de desacuerdo con el Ministro de Justicia se transfiere al respeto del Consejo de Estado. En muchos casos, el fiscal jefe está, en cualquier caso, obligado a presentarlo al Ministro para su aprobación antes de aprobar la decisión. 

Si el procurador jefe omite el fallo, se lo envía a los senadores para su firma, pero al firmar por ellos, se puede pasar a la ejecución no antes de lo presentado al procurador General (en la reunión general - al Ministro de Justicia) y "ejecutar" por su resolución. 

Los asuntos del primer departamento, que se deciden por mayoría simple de votos, y de los asuntos de las reuniones generales, todos los casos de la segunda reunión general, excepto aquellos para los cuales el Senado reconoce la necesidad de una nueva ley o derogación de la existente, no se excluirán de la supervisión procurador. 

Estas restricciones sobre la influencia de la supervisión procurador  se establecieron a principios de los años ochenta y no se han distribuido desde entonces. De mayor importancia práctica que la supervisión de los procuradores principales son los derechos que se otorgan a todos los ministros con respecto al Senado. En varios casos, la determinación del Senado solo puede llevarse a cabo con la participación del ministro de justicia. Esta participación se expresa ya sea en el hecho de que la determinación del departamento se transmite al ministro antes de la determinación de la decisión por parte de los senadores, o en el hecho de que el caso en sí solo se informa en presencia del ministro o su compañero. En algunos casos, el Senado, además, requiere ministros de conclusiones preliminares incluso antes de una audiencia sobre el fondo. 
Si el departamento no está de acuerdo con la opinión del ministro, el caso se transfiere a la reunión general, donde el voto del ministro se calcula en la puntuación general de los senadores.

Los procedimientos de Casación.

 Los procedimientos en los departamentos de casación se concentran no en la oficina, sino en senadores. El caso es preparado el informe y relatado por uno de los senadores, y el papel de la oficina se limita solo a la recopilación de información, etc., un trabajo preparatorio. 

La mayoría de los casos se informan no en el departamento en sí (que requiere 7 senadores para su composición legal), sino en el departamento, donde la presencia de tres senadores es suficiente. La decisión tomada por el departamento tiene el poder de un departamento; pero en caso de que surja algún problema fundamental o complejo que aún no haya sido considerado por el departamento, el caso se transfiere de un departamento a otro. Los borradores de las definiciones redactan los senadores informantes, no la cancillería. 

 Procuradores jefes de Casación.

Los deberes y derechos de los procuradores jefes en los departamentos de casación del Senado son completamente diferentes a los de los departamentos anteriores: las autoridades supervisoras de los departamentos de casación no tienen el derecho de supervisar las decisiones del Senado y protestar si no están de acuerdo con ellas; su función se limita a presentar (en persona o por medio de los socios del fiscal principal) una conclusión sobre el grado de minuciosidad de la apelación de casación o apelación de casación. El derecho a supervisar la oficina y en los departamentos de casación fue otorgado a la oficina del fiscal.

Anexo



Tribunal especial del Senado de delitos políticos.

Tribunal especial del Senado de investigación de delitos contra Estado y asociaciones ilícitas ( ruso : Особое присутствие правительствующего Сената для суждения дел о государственных преступлениях и противозаконных сообществах ) era un órgano judicial de la Rusia Imperial , establecida el 7 de junio de 1872 por el orden del emperador Alejandro II debido a su descontento por la sentencia, otorgada por el Tribunal de Justicia de Petersburgo a los acusados ​​del juicio de Nechayevtsy .

La presencia especial consistió en 6 senadores (Presidente y 5 miembros) y 3 representantes de los diferentes estamentos sociales - Mariscal de la nobleza (nobleza), alcalde (plebeyos urbanos), y vólost capataz (campesinos). La Presencia Especial realizó todos los juicios políticos a gran escala de las décadas de 1870 y 1880, como el Juicio de 193 , el Juicio de los 50 , los juicios de la Unión de Trabajadores del Sur de Rusia, etc. 

La actividad de Tribunal Especial disminuyó después de la adopción. de la Ley de ocupación temporal sometimiento de casos relacionados con los crímenes contra el Estado y algunos otros delitos contra funcionarios del gobierno a la Corte Militar ( "О временном подчинении дел о государственных преступлениях и некоторых преступлениях против должностных лиц в ведение военного суда , установленного для военного времени"; 9 agosto, 1878). 
Tribunal  Especial reanimó sus actividades durante la Revolución Rusa de 1905-1907 y el primer ministro de Pyotr Stolypin (los casos de Ivan Kalyayev , facción socialdemócrata de la Duma del Estado, etc.).



El departamento de tierras es una división del Senado en el Imperio ruso .

El departamento principal de agrimensura estatal pertenecía al departamento de tierras del Senado de Gobierno y al Ministro de Justicia.

Inicialmente, la expedición de Estudio de Tierras del Primer Departamento se formó por el decreto más alto del 8 de octubre de 1765 bajo el Senado . Las expediciones fronterizas estaban subordinadas a la oficina de inspección de límites y las oficinas de límites que existieron hasta 1843.
 En 1794, la expedición de Land Survey se transformó en el Departamento de Land Survey del Senado. Para considerar los casos no resueltos acumulados del Departamento de Fronteras, el 21 de enero de 1797, se creó un Departamento Provisional para ayudar al Departamento de Fronteras del Senado , que luego comenzó a considerar nuevos casos límite junto con el Departamento de Fronteras. 
En 1805, el Departamento Provisional se fusionó con el Departamento de Tierras del Senado.

El departamento de límites llevó a cabo la gestión general de las instituciones de límites, supervisando sus actividades; desarrollo de instrucciones topográficas; consideración de solicitudes para enviar topógrafos para encuestas especiales; recepción, despido y traslado de funcionarios y agrimensores; realizó una investigación sobre el abuso de agrimensores y funcionarios del departamento de agrimensura, examinó las quejas de los propietarios de tierras contra agrimensores. El departamento también llevó a cabo el almacenamiento de documentos y mapas compilados de acuerdo con los resultados de la encuesta, y la emisión de documentos a los propietarios de tierras delimitadas.

Departamento de Inspección de Tierras.

Desde 1805, el Departamento de Inspección de Tierras se ha dividido en dos negociados. Desde 1846, el primero de ellos llevó a cabo casos en todas las provincias de Rusia sobre asignación de tierras, investigaciones sobre crímenes oficiales de funcionarios del Cuerpo de Agrimensura , examinó quejas de agrimensores y particulares contra las autoridades provinciales; Realicé el levantamiento de límites real, observé la preparación de atlas en base a los resultados de la Encuesta General de Tierras.
 El primer negociado, también se consideraron preguntas sobre la determinación, el despido y la recompensa de los agrimensores de los departamentos provinciales.
El segundo negociados  interpretó las leyes existentes sobre agrimensura: hizo planes para la demarcación general de la tierra; resolvió casos "casuales", así como casos de colecciones límite, la asignación de tierras a iglesias y monasterios; estaba a cargo de corregir los planes para un estudio general de la tierra, asignó las sumas para el dibujo provincial y las herramientas de límites ...

Departamento de Tierras.

De 1877 a 1894, el Departamento de Tierras y deslinde se dividió en 4 negociados: los primeros casos judiciales examinados de las administraciones provinciales; 2º - encuestas de límites recibidas del Land Surveying Corps; 3º y 4º: casos civiles de agrimensura de tierras recibidos por la orden de apelación de instituciones judiciales y el caso del segundo departamento (de apelación) abolido del Senado; desde 1882 - casos de la segunda rama abolida del tercer departamento (de apelación) del Senado; desde 1888 - los asuntos en la provincia del Báltico abolieron el Tercer Departamento (de Apelación) del Senado.

Desde 1894, se han realizado tres negociados: la primera y la tercera se encargaron de los asuntos civiles sobre cuestiones de uso de la tierra; 2º encuestas de límites realizadas.
En 1898, el Departamento de Inspección de Tierras fue liquidado y sus funciones fueron transferidas al Departamento Judicial del Senado.



Procurador general, Jefe del senado

Pavel Yaguzhinsky: January 12, 1722 – April 6, 1735 (with a break in 1726–30);
Nikita Trubetskoy: April 28, 1740 – August 15, 1760;
Yakov Shakhovskoy: August 15, 1760 – December 25, 1761;
Alexander Glebov: December 25, 1761 – February 03, 1764;
Alexander Vyazemsky: February 3, 1764 – September 17, 1792;
Alexander Samoylov: September 17, 1792 – December 4, 1796;
Alexey Kurakin: December 4, 1796 – August 08, 1798;
Peter Lopukhin: August 08, 1798 – July 07, 1799;
Alexander Bekleshov: July 07, 1799 – February 02, 1800;
Peter Obolyaninov: February 2, 1800 – March 16, 1801.

Procurador general y ministro de justicia 

Gavriil Derzhavin: September 08, 1802 – October 07, 1803;
Peter Lopukhin: October 08, 1803 – January 01, 1810;
Ivan Dmitriev: January 1, 1810 – August 30, 1814;
Dmitry Troschinsky: August 30, 1814 – August 25, 1817;
Dmitry Lobanov-Rostovsky: August 25, 1817 – October 18, 1827;
Alexey Dolgorukov: October 18, 1827 – September 20, 1829;
Dmitry Dashkov: September 20, 1829 – February 14, 1839;
Dmitry Bludov: February 15, 1839 – December 31, 1839;
Victor Panin: December 31, 1839 – October 21, 1862;
Dmitry Zamyatnin: October 21, 1862 – April 18, 1867;
Sergey Urusov: April 18, 1867 – October 15, 1867;
Konstantin Palen: October 15, 1867 – May 30, 1878;
Dmitry Nabokov: May 30, 1878 – November 6, 1885;
Nikolay Manasein: November 6, 1885 – January 01, 1894;
Nikolay Muravyov: January 1, 1894 – January 14, 1905;
Sergey Manukhin: January 21, 1905 – December 16, 1905;
Mikhail Akimov: December 16, 1905 – April 24, 1906;
Ivan Shcheglovitov: April 24, 1906 – July 06, 1915;
Alexander Khvostov: July 6, 1915 – July 07, 1916;
Alexander Makarov: July 07, 1916 – December 20, 1916;
Nikolai Dobrovolsky: December 20, 1916 – March 13, 1917.


Comentarios