Seguidores

55).-Los automóviles de Saul Goodman. a



El Suzuki Esteem 1998

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR

El Suzuki Baleno/Esteem es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante japonés Suzuki desde 1994 hasta 2002, en el año 2016 volvieron exclusivamente en versiones hatchback. El Baleno se empezó a comercializar en España y Colombia en el año 1995. 
Se comercializó con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, familiar de cinco puertas y sedán de cuatro puertas. Sus motorizaciones fueron tres motores de gasolina de cuatro cilindros en línea, un 1.3 litros de 85 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 98 CV y un 1.8 litros de 122 CV, y un motor diésel del Groupe PSA de 75 CV de potencia.
El motor de gasolina 1.6 fue  construido en aluminio. Hasta entonces, todos los motores eran de fundición y culata de aleación o fundición. 
El Baleno en 1997 tuvo varias modificaciones ya que este es un auto deportivo en su parte frontal, pasando a tener luces frontales halógenas y un capó con diseño curvado.

Características

Hatchback es un tipo de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga (maletero) integrado, al cual se tiene acceso mediante un portón trasero. Este portón incluye el vidrio trasero y el voladizo trasero es relativamente corto. El portón trasero se considera una puerta más, por lo que los hatchback con dos puertas laterales se denominan «tres puertas» y los modelos con cuatro puertas laterales son «cinco puertas». También son denominados como automóviles de dos volúmenes o con escotilla trasera, traducción literal, precisamente, del término inglés «hatchback».

El segmento C es un segmento de automóviles que se ubica entre los segmentos B y D. Generalmente tienen espacio para cinco adultos, y para dos niños más en el caso de monovolúmenes de siete plazas.

Datos generales
Otros nombresSuzuki Cultus Crescent
FabricanteSuzuki
Período1994-2002
2016-presente
Configuración
SegmentoSegmento C
CarroceríasHatchback cuatro puertas
ConfiguraciónMotor delantero transversal, tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas
Otros modelos
SucesorSuzuki Aerio



Auto de  Jimmy McGill.

El Suzuki Esteem 1998 era el auto de Jimmy en Better Call Saul. El automóvil está en malas condiciones, tanto estética como mecánicamente. Mientras que el resto del automóvil es amarillo, la puerta trasera derecha ha sido reemplazada por una roja.
automóvil

 Saul Goodman, su compañero de fatigas es un ajado Suzuki Esteem del año 1998, un coche que encaja a la perfección con el personaje, y un coche del que os hemos querido contar algunas curiosidades - en concreto diez - que quizá no sabías.
Carla Nicol Vargas Berrios

automóvil


1) Esteem en Estados Unidos, Baleno en el resto del mundo. Sí, el Suzuki Esteem llegó a nuestras tierras como Suzuki Baleno, disponible en la misma carrocería de cuatro puertas de la serie o en versión hatchback. El diseño exterior del coche era prácticamente idéntico, en lo único en que cambió fue en el nombre.
2) Estuvo disponible con un motor Mazda y un motor Peugeot. En Europa, el Suzuki Baleno se pudo equipar con un motor 1.9 XUD de origen Peugeot, un rudo diésel atmosférico, con un traqueteo de tractor y sólo 75 CV de potencia, pero un muy bajo consumo. Las versiones más potentes y deportivas montaban un 1.8 de 125 CV y origen Mazda. Son aún hoy las versiones más buscadas del Baleno/Esteem.
3) En la grabación de la serie se han usado cuatro unidades diferentes. Cuatro unidades que los productores de la serie compraron en Denver, Phoenix, Houston y Oregon, supuestamente tras un duro trabajo. Antes de saber que usarían el Esteem lo que buscaban era un coche de finales de los años 90, lo más anodino y anónimo posible.

automóvil

4) Ha debido de tener una vida muy dura antes de caer en las manos de Jimmy McGill. En la serie el coche humea, tiene problemas para arrancar e incluso presenta óxido. Para ser un coche que en la serie tendría cuatro años, ha debido de tener una vida muy dura, posiblemente como coche de un comercial en una zona de altos rigores climáticos. Quiero pensar eso, porque pocos coches pueden estar así como sólo cuatro años encima.
5) La elección de un Suzuki Esteem está en línea con el personaje que se convertirá en Saul Goodman. Un coche frustrado, con un mayor potencial que el electrodoméstico de transporte en el que se ha convertido. Barato, poco atractivo, infravalorado. Un reflejo de la personalidad de Jimmy McGill. Y es que esa era la intención de los productores de la serie, los mismos reponsables de Breaking Bad.
6) Su esquema de colores está inspirado en el de un Ford Pinto de los 70. Al parecer el compañero de habitación de la universidad de uno de los productores era un Ford Pinto de los 70 con su puerta trasera derecha de color diferente al resto del coche, procedente de un desguace. Que se haya respetado ese mismo esquema de colores - sí, también el amarillo claro y el marrón - es todo un detalle, un huevo de pascua poco conocido.

Carla Nicol Vargas Berrios


FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


7) Aún es un coche popular como primer coche para adolescentes. Al menos en Estados Unidos, donde el precio medio de una unidad es realmente bajo. Muy fácil de encontrar por menos de 1.000$. Según el Kelley Blue Book, el precio medio de venta de un 1998 Esteem GL Sedan es de 1.916$ y su valor de venta en concesionario es de sólo 524$. Sí, es mejor que busques un particular si quieres vender un Esteem en los Estados Unidos.
8) Sus reviews no fueron especialmente positivas. Aunque se le considera un coche fiable y de calidad mecánica - siempre teniendo en cuenta para lo que se ha diseñado: solución barata de movilidad - las reviews que el Esteem obtuvo en su momento no fueron estelares. A pesar de su precio contenido y su practicidad los probadores acusaban al pequeño Suzuki de ser un coche demasiado aburrido. Curioso cuando menos.
9) La serie de televisión podría aumentar su valor de reventa y darle un estátus de culto. Tal y como Breaking Bad hizo con el Pontiac Aztek - el patito feo de GM, tan feo que tiene incluso encanto - el potencial éxito de la serie, que apunta maneras, podría disparar la popularidad del pequeño Esteem.




El 1997 Cadillac DeVille.

Cadillac DeVille​ fue una línea de automóviles de lujo desarrollados por Cadillac,  que  es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada en 1902. Su principal competidor es la compañía estadounidense Lincoln, del consorcio de Ford Motor Company.

Etimología.

De Ville, nombre derivado del francés significa de ciudad. En el estilo de construcción de automóviles francés, un cupé de ville, del término francés cupé (que significa recortado) es decir, acortar o reducir, era un automóvil corto de cuatro ruedas cerrado con un asiento interior para dos y un asiento exterior para el conductor. Cabe decir que era más pequeño porque estaba destinado para su uso en la ciudad (de ahí viene lo de De Ville). Una limusina (no achaflanada) o (en los Estados Unidos) un automóvil urbano tiene una división entre el pasajero y el compartimiento del conductor y si el asiento del conductor está afuera, se le puede llamar sedan de ville o automóvil urbano.

Automóvil.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR

Saul Goodman maneja un Cadillac DeVille en Breaking Bad. De hecho, podemos ver ese coche rápidamente en Better Call Saul cuando estaciona su viejo y oxidado Suzuki amarillo a un lado de él. El Cadillac DeVille tiene 4 puertas con motores de gasolina. La capacidad es de 5 pasajeros, incluido el conductor.

Carla Nicol Vargas Berrios


Para 1994, cuando fue rediseñado por Chuck Jordan, el De Ville se remodeló para compartir la plataforma K con el Seville. la carrocería se revisó por completo, aunque la distancia entre ejes de 113,8 pulgadas (289,1 cm) se mantuvo en lugar de las 111 pulgadas (281,9 cm) utilizadas en el Seville. La producción se trasladó a Hamtramck (Míchigan).

automóvil.

El DeVille Concours estaba disponible con el nuevo motor V8 Northstar LD8 de 270 HP (201 kilovatios), mientras que en los otros modelos retuvieron el V8 L26 de 4.9 L hasta 1996. En ese año, el modelo base recibió los motores más bajos de la gama del Northstar, mientras que en los Concours estaba disponible el L37 Northstar de alto rendimiento, con 300 HP (224 kilovatios). Los Concours DeVille sustituyeron al Cadillac Sixty Special (1987-1993).

El DeVille recibió un lavado de cara para el año 1997, y añadió el d'Elegance a la gama para reemplazar al Cadillac Fleetwood. El nombre fue acortado de Sedan de Ville a DeVille. Se añadieron nuevos faros y una parrilla rediseñada, se retiraron las faldas de las ruedas traseras, el interior se renovó, y el ajuste negro/cromo fue reemplazado por un ajuste doble de cromo en el DeVille de base. Los detalles de cromo y oro fueron reservados para el d'Elegance, mientras que los cromados contrastaban con los colores de la carrocería en los Concours. El interior recibió un nuevo diseño del salpicadero, que ocultaba la instalación del airbag del pasajero, y los nuevos paneles de las puertas incluían las cubiertas laterales de los airbags frontales. Por último se disponía del sistema OnStar de aviso remoto de emergencia automático en caso de accidente. La producción de esta generación terminó en julio de 1999 con tres unidades exclusivas. Una de ellas, que había sido robada, apareció 11 años después en Orland (California), tras sufrir un accidente de tráfico.

Placa de automóvil.

Para obtener los servicios de un abogado, especialmente mientras
se investiga por posibles irregularidades.
Carla Nicol Vargas Berrios

El 1997 Cadillac DeVille es el auto de Saul Goodman en serie  Breaking Bad, el auto para Saúl un símbolo importante de su éxito profesional.

lawyer up.



Jimmy: "¿Cómo va mi Cutlass?" Marco: "Me hace entender".

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


El Oldsmobile Cutlass Supreme de 1977 fue el auto de Jimmy McGill durante sus días como Slippin 'Jimmy en Cicero, Illinois. Cuando Jimmy se mudó a Albuquerque para trabajar para Chuck , su amigo Marco se llevó el automóvil .

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


El Oldsmobile Cutlass Supreme fue un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante General Motors, para su marca Oldsmobile. Se trata de un modelo sedán de 4 puertas y de un coupé de 2 puertas, de corte netamente deportivo, que fueran introducidos y comercializados en los Estados Unidos. Inicialmente, el término Cutlass fue presentado dentro de la gama Oldsmobile como un nivel de equipamiento, para luego convertirse en forma definitiva en un modelo más de la cartilla de productos, algo similar a lo ocurrido con el término Malibú dentro de la gama Chevrolet, también propiedad de General Motors. Inicialmente, dentro de ese abanico de niveles de equipamientos, el término Cutlass Supreme se empleaba para denominar a las coupé de corte deportivo de los modelos F-85 y 442. Con la reutilización del término Cutlass, la palabra Supreme continuaría cumpliendo la función de destacar al nivel de equipamiento deportivo, pero ya no sólo para una versión coupé, sino también para un sedán. El término Cutlass Supreme fue empleado en modelos Oldsmobile entre 1966 y 1997, siendo discontinuado sin poner a la venta a un sucesor directo, aunque en 1998 fue presentado el Oldsmobile Intrigue, que fuera diseñado como reemplazante de todos los modelos Cutlass en general.


Comentarios