Seguidores

The Courtroom Sketches of Ida Libby Dengrove

Laura Hoguet - Att. River House

Scene from the city's Commision on Human Rights investigiation of Gloria Vanderbilt, who was allegedly denied the purchase of a cooperative apartment due to her friendship with a black man.

Date: 

1980

Attorney Laura B. Hoguet appears in the city's Commision on Human Rights investigiation of Gloria Vanderbilt, who was allegedly denied the purchase of a cooperative apartment due to her friendship with a black man. Hoguet represented the defendant, the River House apartment.

Date: 

1980



Thomas William Manning 

Officer Philip Lamonaco stops a car driven by Thomas W. Manning, a member of the revolutionary group United Freedom Front. Manning shot Lamonaco to death, a crime for which he was later convicted.

Date: 

circa. 1981

Police officer shoots out the back window of a car driven by Thomas W. Manning, who had just shot Officer Phillip Lamonaco to death. Manning was later apprehended and convicted of the crime.

Date: 

circa. 1981

Thomas William Manning, convicted of the murder of a New Jersey trooper, appears before Justice I. Leo Glasser with his defense attorney, William Kunstler.

Date: 

circa. 1985 to circa. 1986



(28 de junio de 1946 - 29 de julio de 2019) fue un izquierdista estadounidense condenado por matar a un policía estatal de Nueva Jersey durante una parada de tráfico de rutina en 1981. Antes del asesinato estuvo involucrado con una organización marxista , el Frente Unido de la Libertad (UFF), que bombardearon una serie de institutos militares y comerciales de Estados Unidos y robos de bancos comprometidos en la década de 1970 y principios de 1980. Hijo de un empleado de correos de Boston , lustraba zapatos y criaba palomas, en su temprana juventud, antes de encontrar trabajo como recadero. Se unió a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1963, y al año siguiente estuvo destinado en la Bahía de Guantánamo, Cuba, antes de ser trasladado para pasar el año siguiente en la Guerra de Vietnam . Algún tiempo poco después de 1965, fue condenado por un Massachusetts corte estatal a cinco años de prisión por robo a mano armada y asalto , sirviendo los últimos meses diez en Massachusetts Correctional Institution - Cedar Junction . Afirma que fue durante estos años cuando se politizó mucho, a través de sus interacciones con otros prisioneros. 

Después de su liberación en 1971, se casó con Carol y juntos tuvieron tres hijos, Jeremy, Tamara y Jonathan.  Junto con su arresto por los atentados, Manning también fue condenado por su papel en el asesinato del oficial de policía de Nueva Jersey Philip Lamonaco durante una parada de tráfico el 21 de diciembre de 1981. Los asesinatos iniciaron la persecución más grande en la historia de la policía de Nueva Jersey,  y terminaron con los arrestos de Raymond Levasseur , Patricia Levasseur , Richard Williams, Jaan Laaman y Barbara Curzi el 4 de noviembre de 1984, y Manning y su esposa Carol el 24 de abril de 1985. Todos ellos estaban asociados con el United Freedom Front.

Se declaró en defensa propia en su juicio. Fue condenado a cadena perpetua el 19 de febrero de 1987. En septiembre de 2006, la Universidad del Sur de Maine eliminó la obra de arte de Manning de una presentación de arte y se disculpó por permitir que los organizadores del evento lo proclamaran como un " prisionero político ". Su fecha de liberación proyectada era el 28 de septiembre de 2020. Manning murió en prisión el 29 de julio de 2019. 



WIFE OF DIAMOND DEALER IS SENTENCED IN TAX CASE
Judge John H. Cannella and an emotional defendant Madeleine F. Margolies, sentenced to three years in prison for tax fraud

Date: 

1982

Judge John H. Cannella, Prosecutor Ira H. Block, defendant Madeleine F. Margolies, and her attorney appear in court. Margolies was convicted of tax fraud and sentenced to three years in prison.

Date: 

1982

Irwin M. Margolies, convicted of murder and fraud, observes as prosecutor Ira H. Block cross-examines his wife, Madeleine Margolies. Judge John M. Cannella also appears in sketch.

Date: 

1982

Portrait of Irwin and Madeleine Margolies.

Date: 

1982

Portrait of Madeleine and Irwin Margolies.

Date: 

1984

Madeleine Margolies, standing next to her attorney, wipes tears from her eyes in court.

Date: 

1984

Portrait of Madeleine and Irwin Margolies.

Date: 

1984

Justice Eve Preminger and Irwin Margolies observe as an attorney questions a witness.

Date: 

1984

Defendants Irwin Margolies and Madeleine F. Margolies, U.S. Attorney Stephen Schlessinger, and U.S. Magistrate Kent Sinclair appear in court.

Date: 

1982


LA ESPOSA DEL DISTRIBUIDOR DIAMANTE ES CONDENADA EN CASO DE IMPUESTOS


14 de diciembre de 1982 
 New York Times 

La esposa de un ex comerciante de diamantes fue sentenciada a tres años de prisión y multada con $ 35,000 ayer en Manhattan por cargos de evasión de impuestos derivados de un caso de fraude de $ 5 millones en el que estuvo involucrado su esposo.
La sentencia fue impuesta a Madeleine F. Margolies, de 41 años de Scarsdale, Nueva York. Su esposo, Irwin, fue sentenciado a 28 años de prisión y multado con $ 72,000 el viernes pasado por numerosos cargos de fraude e impuestos. Ambas sentencias fueron impuestas por el juez John M. Cannella en el Tribunal Federal de Distrito.
Los fiscales federales le dijeron al juez el viernes que el Sr. Margolies "es responsable" del asesinato de una testigo en el caso, Margaret Barbera, que trabajaba para la compañía de diamantes del acusado. Tres técnicos de CBS fueron asesinados a tiros cuando intentaban rescatar a la señorita Barbera en un muelle de West Side en abril pasado. Jersey Man está detenido en asesinatos
Los fiscales en el caso de fraude federal, Ira H. Block y Stephen Schlessinger, dijeron que las llamadas telefónicas y otras pruebas mostraron un vínculo entre Margolies y Donald Nash, un hombre de Nueva Jersey que espera juicio por cargos estatales de asesinato en el asesinato de la señorita Barbera y los técnicos de CBS.
Margolies fue acusado de defraudar a una empresa de factoraje al presentar facturas falsas por las ventas de su empresa, Candor Diamond Corporation, que luego quebró. Margolies se declaró culpable el mes pasado de 51 cargos de fraude y violaciones fiscales. Su esposa se declaró culpable de cinco cargos relacionados con violaciones de impuestos corporativos y personales. Actuó por consejo del esposo. En su sentencia de ayer, la Sra. Margolies le dijo al juez: "Confié en el consejo de mi esposo sobre cualquier cosa que pudiera haber hecho". Se secó las lágrimas de los ojos varias veces.

El juez Cannella enfatizó que la Sra. Margolies, quien era vicepresidenta de la empresa, se había declarado culpable solo de cargos fiscales, pero que "los cargos fiscales no deben tomarse a la ligera". los cinco cargos fiscales, pero hizo que las sentencias fueran concurrentes. Ella sería elegible para libertad condicional después de cumplir un año. El juez permitió que la Sra. Margolies permaneciera en libertad bajo fianza durante 30 días, hasta después de las vacaciones. Había enviado al señor Margolies a prisión el viernes. El Sr. y la Sra. Margolies tienen dos hijos en edad universitaria.

Comentarios