Seguidores

63).-Jimmy McGill, Attorney at law a


 Saul Goodman es como una cucaracha, incluso después de que golpee el apocalipsis, encontrará la manera de sobrevivir " .
Vince Gilligan


"Ja, ¿lo sientes? ¿Lo sientes? ¿Mataste a mi hermano y dices que lo sientes? Déjame decirte algo. La oferta de trabajo, no me molestó, me divirtió. Wooo, grande trabajo en el ilustre HHM. Una oportunidad de jugar en el palacio. Ooh, pequeño yo? No tienes idea de lo que está pasando. Eres un hombre pequeño y adolescente en una pequeña burbuja de adolescentes. (...) Oh, no lo hagas. ¿Estás jodidamente "Oh, Jimmy"? ¿Me miras? ¿Me compadeces? Aléjate. Así es, Howard. ¿Sabes por qué no tomé el trabajo? ¡Porque es demasiado PEQUEÑO! No me importa ¡No es nada para mí! Es una bacteria. Viajo en mundos que ni siquiera puedes imaginar. ¡No puedes concebir de lo que soy capaz! Estoy tan lejos de ti. Soy como un dios en ropa humana. ¡Los rayos caen de la punta de mis dedos! 
- Jimmy burlándose de Howard.


INTRODUCCIÓN  

James Morgan "Jimmy" McGill , más conocido por su alias profesional Saul Goodman o Jimmy 'Saul Goodman' McGill (" Magic Man ") , es el ex abogado principal de Saul Goodman & Associates . Él operaba desde una oficina barata de un centro comercial y dirigía comerciales de televisión nocturnos exagerados que aconsejaban a los clientes potenciales que "llamarían mejor a Saul" cuando tenían problemas con la ley. Si bien sus anuncios parecían de mal gusto y baratos, Saul era un abogado eficaz, que utilizaba tácticas ilegales y planes sucios para liberar o absolver a sus clientes.
Saul nació en Cicero, Illinois, el 12 de noviembre de 1960 como James Morgan "Jimmy" McGill. Su hermano mayor, Chuck, se convirtió en un abogado exitoso como uno de los socios de un bufete de abogados de Albuquerque, Hamlin, Hamlin & McGill . Jimmy se convirtió en un estafador en Cicero y pronto se ganó el apodo de "Slippin 'Jimmy" por organizar accidentes de "resbalones y caídas" para ganar dinero rápido. Jimmy finalmente tiene problemas con la policía y Chuck regresa para ayudar, pero con la condición de que Jimmy se una a él en Albuquerque y trabaje un trabajo legítimo en la sala de correo de HHM. Allí, Jimmy se hace amigo de  Kim Wexler., un empleado de HHM que asiste a la facultad de derecho. Inspirado por su éxito, Jimmy completa su título universitario y asiste a una escuela de derecho por correspondencia.
 Pasa el examen de la barra y espera ser contratado en HHM, pero por instigación secreta de Chuck, el socio principal Howard Hamlin niega la oportunidad de Jimmy. Jimmy luego comienza una práctica en solitario en el cuarto de servicio de un salón de uñas vietnamita. Toma todos los casos que puede obtener, incluido el trabajo de defensor público mal pagado. Jimmy frecuentemente entra en altercados con el estoico  Mike Ehrmantraut , un ex oficial de policía que trabajaba como empleado en el estacionamiento del juzgado.
Jimmy comienza a usar el alias "Saul Goodman", una obra de teatro con la frase "Está todo bien, hombre". Inicialmente lo usa como la identidad alternativa para el lanzador de alta energía en los anuncios de televisión que produce durante la suspensión de su licencia legal, y más tarde, cuando comienza un negocio que revende teléfonos celulares prepagos en la calle. Varios años después, se convierte en el abogado y asesor de los cocineros de metanfetamina Walter White y Jesse Pinkman , y los saca de varias situaciones difíciles. A menudo vestido con trajes llamativos, Saul cuenta con amplias conexiones dentro del inframundo criminal de Albuquerque , y sirve como intermediario que conecta a distribuidores de drogas, eliminadores de evidencia, imitadores y otros delincuentes a sueldo.
 Él organiza que Walt lave el dinero de las drogas a través de El sitio web de Walter White Jr. ( SaveWalterWhite.com ) y envía a Mike a entrenar a Jesse y disponer de cualquier evidencia incriminatoria en su apartamento después de una sobredosis de su novia Jane .
Saul se convirtió en un consignatario de confianza para Walt, ayudando a lavar dinero de drogas para Walt y, más tarde, su esposa Skyler . Saul amplió las ganancias de Walt al hacer arreglos para que este último suministrara metanfetamina a granel a los traficantes de drogas de Albuquerque a través de Mike, quien fue el consignatario del capo local Gustavo Fring . Eventualmente, sin embargo, los secretos criminales de Walt fueron descubiertos por su cuñado, el agente de la DEA Hank Schrader , y a pesar de los intentos de protegerlo del arresto y la ira de Jesse después de descubrir el envenenamiento de Brock por parte de Walt , Saul se vio obligado a abandonar su vida como criminal. abogado. Con la ayuda del extractor criminal, Ed Galbraith, Saul huyó a Omaha, Nebraska, y comenzó una nueva vida como gerente de un restaurante Cinnabon , que vive en constante temor a la exposición y el arresto, además de lamentar haber perdido su vida pasada.



Biografía 

Jimmy nació de Ruth y Charles McGill, Sr en el suburbio de Chicago de Cicero , Illinois. Su hermano mayor, Chuck McGill , se graduó de la universidad y se convirtió en un exitoso abogado en Albuquerque . Cuando era joven, Jimmy trabajaba para su padre en su pequeña tienda de la esquina y veía cómo los estafadores repetidamente engañaban a su padre. Después de que uno de ellos le ofreció al joven Jimmy una lección de vida sobre lobos y ovejas, comenzó a robar dinero de la familia hasta (" Inflable "). 
En los años siguientes, Jimmy malversó casi $ 14,000 de la tienda, lo que finalmente llevó a su cierre. Seis meses después, el padre de Jimmy murió y, según Chuck, nadie lloró más que Jimmy en el funeral. (" Rebecca ") Jimmy finalmente lo superaría y mostró poco remordimiento por que sus padres perdieran su tienda, culpando a su padre debido a su excesiva generosidad, ignorando por completo sus propias acciones en su desaparición. (" Slip ") Chuck culpaba en secreto a su hermano menor por el cierre de la tienda y la muerte de su padre. (" Chicanery ")


En su adolescencia, Jimmy comenzó a jugar sus propias estafas para obtener dinero rápido. En una de sus estafas más famosas, Jimmy encontraría los trozos de hielo más resbaladizos cada invierno, organizaría una caída y ganaría una buena cantidad de dinero, lo que le valió el apodo de "Slippin 'Jimmy" (" Uno ") . En otra de sus estafas, Jimmy (usando su futuro alias "Saul Goodman") trabajó con su amigo cercano Marco Pasternak para engañar a otros para que intercambiaran efectivo por relojes Rolex falsos (" Hero "). 
Jimmy también dirigió un negocio de falsificación de identidad ilícita en la escuela secundaria (" Clavado "). Se casó en un momento, pero se divorció de su esposa cuando ella lo engañó con un tipo llamado Chet, quien le debía dinero a Jimmy. Un día, Jimmy se emborrachó y se encontró con Chet en el Dairy Queen local, y decidió realizar un "Chicago Sunroof" (defecar a través del techo solar de un automóvil) como venganza. Sin que él lo supiera, sin embargo, los hijos de Chet estaban en el asiento trasero. Peor aún, Chet tenía vínculos con los fiscales locales, y Jimmy fue llevado rápidamente por la policía acusado de daños a la propiedad, asalto y delitos sexuales. Jimmy fue detenido y puesto en prisión preventiva.

Chuck viajó desde Albuquerque para visitar a Jimmy a pedido de su madre. Jimmy le rogó a Chuck que hiciera desaparecer los cargos a través de lagunas legales. Aunque originalmente se mostró reacio, Chuck acordó ayudar después de que Jimmy admitiera que, si no salía de su situación, su vida terminaría. Chuck estuvo de acuerdo con la condición de que Jimmy dejara Cicero y encontrara un trabajo legítimo en Albuquerque, y le advirtió que no engañara a Chuck después de salir 
(" Nacho ") . Jimmy aceptó a regañadientes y posteriormente se bajó debido a la intervención de Chuck. Después de despedirse de Marco, Jimmy se fue a vivir con Chuck a Albuquerque.

Jimmy regresó a Cicero siete años después, por la muerte y el funeral de su madre (" Marco ") . Cuando Ruth tuvo que ser hospitalizada, Jimmy y Chuck se sentaron durante tres días junto a su cama. Finalmente, Jimmy decidió salir por algunos hoagies, solo para sentirse devastado cuando, al regresar al hospital, Chuck le dijo que su madre había muerto. Todo lo que Jimmy pudo hacer fue un tembloroso: "¿Dijo algo?" y aunque su madre se había despertado brevemente antes de su muerte y había llamado a Jimmy, Chuck le dijo que su madre no había dicho nada antes de su muerte. (" Klick ")
FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


En Albuquerque, Jimmy trabajó en la sala de correo de Hamlin, Hamlin & McGill (HHM), donde se hizo amigo de muchas personas, incluida la esposa de Chuck, Rebecca, y el socio legal de Chuck, Howard Hamlin. Lo más importante, conoció y comenzó una relación semi-romántica con Kim Wexler. Inspirado por su logro de aprobar el examen de la barra, Jimmy finalmente persiguió y obtuvo su propio título de abogado en línea de la Universidad de Samoa Americana, para deleite de todos. 
Sin embargo, Chuck rechazó en secreto el logro de Jimmy, viéndolo como otro de sus esquemas de "atajo". Al negarse a ver a su hermano menor como un verdadero abogado, y frustrado porque obtuvo un título de abogado tan fácilmente mientras tuvo que trabajar duro toda su vida para construir su propia carrera, Chuck bloqueó encubiertamente a su hermano de trabajar en HHM. Cuando Howard se vio obligado a dar la noticia, Jimmy lo culpó por error de la decisión
 (" RICO ", " Pimento ") . Poco después, Jimmy dejó HHM para convertirse en un practicante en solitario.

Mejor llamar a Saul

Temporada 1

Cuando comienza la serie, Jimmy trabaja duro en su propia práctica legal, pero disfruta de poco éxito. Duerme en su oficina, que se encuentra en la parte trasera de un salón de belleza . Trabaja principalmente para la corte como defensor público por $ 700 por caso y lucha con la deuda. También se encarga de Chuck, quien se niega a salir debido a su trastorno de hipersensibilidad electromagnética autodiagnóstico , una enfermedad ampliamente aceptada por los profesionales médicos como psicosomática . Es en esta capacidad que conoce a Mike Ehrmantraut , que sirve en la cabina de estacionamiento del juzgado.

Después de un día particularmente agotador en el que pierde tanto un caso de delito sexual (no solo sus clientes son declarados culpables sino que son juzgados como un grupo, acortando a Jimmy $ 1400), pierde a los clientes potenciales Craig y Betsy Kettleman a HHM y evita una lesión estafa de Cal y Lars Lindholm , Jimmy decide volver a sus técnicas sombrías para nivelar el campo de juego. (" Uno ") Alista a los Lindholms en un intento de ganarse a los Kettlemans. Sin embargo, el plan fracasa cuando los gemelos atacan por error a la abuela del narcotraficante Tuco Salamanca, que los captura junto con Jimmy, con la intención de matarlos a todos. Usando sus poderes de persuasión, Jimmy persuade a Tuco para que evite a los gemelos, pero no puede evitar que se rompa las piernas. (" Mijo ")

Poco después, Jimmy recibe la visita de Nacho Varga., uno de los lugartenientes de Tuco. Nacho, quien escuchó el plan de Jimmy de armar a los Kettleman en el negocio, quiere robar el dinero que malversaron del tesoro del condado. Al darse cuenta de que es muy probable que Nacho tenga la intención de que la violencia contra los Kettleman logre sus objetivos, Jimmy intenta advertir a la familia. Cuando desaparecen, es llevado por la policía, primero como sospechoso, luego como el abogado designado para el propio Nacho, quien ha sido marcado como el principal sospechoso. 
Un furioso Nacho amenaza a Jimmy para corregir la situación o enfrentar consecuencias mortales. Estresado por el encuentro, Jimmy inadvertidamente intensifica el asunto al enfrentarse con Mike por una disputa de validación, pero en el proceso se da cuenta de que los Kettleman organizaron su propio secuestro para evadir un mayor escrutinio. 

Rastreando a los Kettleman, Jimmy los convence de que regresen a casa, pero acepta un pago de $ 30,000 de ellos como "retenedor" y como soborno por guardar silencio sobre su dinero robado. Usando esta recompensa, organiza un truco publicitario al crear una versión deliberadamente plagiada de la cartelera de HHM que se presenta para parecerse a Howard. Cuando Howard presenta una orden judicial por infracción de derechos de autor, Jimmy se permite perder, utilizando el incidente para obtener apoyo público a través de los medios de comunicación. Mientras filmaba un video sobre la retirada de su valla publicitaria, un trabajador se cae de la plataforma y cuelga de una cuerda. Mientras las cámaras están rodando, Jimmy sube a la plataforma y "rescata" al trabajador, que se revela que está en el truco de Jimmy. Jimmy parece heroico y obtiene la exposición de los medios que buscaba.Héroe ").

Después de varias consultas abortivas, Jimmy disfruta de algunos pequeños éxitos con algunos clientes mayores, lo que lleva a Kim a sugerir que considere practicar la ley de ancianos. Sin embargo, Jimmy recibe una llamada urgente de Howard, informándole que Chuck tuvo un altercado con la policía y ha sido hospitalizado. Corriendo al hospital, Jimmy se aleja de los médicos, la seguridad y el propio Howard para llevar a su hermano a casa. En la residencia de Chuck , Jimmy ve una copia del periódico que le escondió a Chuck, con una historia sobre su truco en la cartelera en la portada. Al darse cuenta de su culpabilidad en el colapso de Chuck, Jimmy explica sus acciones como "un poco de confusión" y le asegura a Chuck que, como ahora tiene clientes, el incidente no se repetirá. (" Alpine Shepherd Boy ") .


FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


Jimmy finalmente decide entrar en la ley de ancianos. Rediseña su imagen y se pone un traje similar al de Andy Griffith en Matlock . Comienza a ayudar en casas de retiro, donde ayuda a repartir comidas (que están estampadas con su información de contacto y anuncios), organiza juegos de bingo y poco a poco va creando una clientela en crecimiento. (" Bingo ")

Cuando visita la casa de retiro Sandpiper Crossing , Jimmy se entera de que los trabajadores están cobrando demasiado a los residentes. Busca en los contenedores de Sandpiper y recoge documentos triturados como evidencia 
(" RICO ") . Chuck convence a un reacio Jimmy de llevar el caso a HHM, ya que tienen más recursos. En este punto, Chuck comienza a ignorar la mayor parte de su enfermedad y comienza a salir un poco más. La noche antes de que Jimmy y Chuck se dirijan a HHM para entregar el caso, Chuck sale en secreto y usa el teléfono de Jimmy para llamar a Howard.

Durante la reunión, Howard acepta tomar el caso, pero se niega a contratar a Jimmy, quien rechaza el trato con enojo y se va. Después de ver a Kim, quien lo insta a aceptar, se enfrenta a Chuck después de darse cuenta de que la batería de su teléfono celular se había agotado después de que su hermano la usara para llamar a Howard. Chuck confiesa que fue él, no Howard, quien bloqueó su carrera en HHM, y le dijo a Jimmy que nunca lo consideró un verdadero abogado. Con el corazón roto, Jimmy sale corriendo de la casa, diciéndole a Chuck que ya no lo mantendrá. (" Pimento ") Le entrega el caso a HHM, disculpándose con Howard.

Mientras organiza un juego de bingo en un hogar de ancianos, Jimmy sufre un colapso y recuerda el incidente del "Techo corredizo de Chicago" antes de alejarse con disgusto. Viaja de regreso a Cicero y se reconecta con Marco. Juntos, comienzan a hacer estafas nuevamente. Después de una semana entera, Jimmy dice que tiene que regresar con sus clientes, pero Marco insiste en que hagan una última estafa juntos. Lamentablemente, Marco muere de un ataque al corazón en los brazos de Jimmy. En su funeral, Jimmy recibe el viejo anillo de Marco de su madre. Luego recibe una llamada telefónica de Kim diciéndole que un bufete de abogados de Santa Fe, Davis & Main , quiere contratarlo, ya que se están uniendo en el caso Sandpiper y necesitan un representante.

De vuelta en Albuquerque, Jimmy va a la reunión pero rechaza el puesto. Luego habla con Mike en su stand, preguntándose por qué devolvieron el dinero de los Kettleman antes. Cuando Mike afirma que fue contratado para hacer un trabajo y simplemente lo hizo, Jimmy declara que sabe lo que lo detuvo y jura que "nunca me volverá a detener". Se marcha mientras tararea "Humo en el agua", como lo hizo Marco durante sus juergas de estafa juntos. (" Marco ", " Interruptor ")

Temporada 2

Jimmy agita abiertamente a su casera, la señora Nguyen , y derriba el letrero de su puerta. Alquila una habitación en un hotel de lujo y comienza a engañar a los demás huéspedes. Cuando Kim se enfrenta a su nuevo estilo de vida, Jimmy la convence de que lo pruebe. Aturdida al principio, se divierte cuando Jimmy pone con éxito el movimiento sobre Ken , un corredor ruidoso. Una cosa lleva a la otra, y los dos pasan la noche juntos. La mañana siguiente, sin embargo, Kim advierte a Jimmy que regrese a la realidad, negándose a participar en más estafas. Finalmente, Jimmy decide seguir su consejo y regresa a Davis & Main para aceptar su oferta de trabajo. (" Interruptor ")

Jimmy se adapta rápidamente a su nuevo estado y ventajas en D&M, incluida una oficina privada (con un escritorio de cocobolo), un automóvil de la compañía y un asistente personal llamado Omar . También se lleva bien con su nuevo jefe, Clifford Main , y considera establecer una relación de convivencia con Kim. Sin embargo, Chuck, después de regresar a trabajar en HHM, asiste a las sesiones informativas de Sandpiper, oficialmente en su calidad de socio principal, pero en realidad para intimidar a Jimmy. Una complicación adicional surge cuando Mike recluta a Jimmy para representar a su empleador Daniel Wormald , quien se ha implicado en un negocio de drogas. Jimmy consigue sacar a Daniel con éxito, pero se ve obligado a fabricar evidencia de un video de fetiche de tarta para hacerlo. Cuando deja que la historia se deslice hacia Kim, ella lo castiga furiosamente. ("Zapatero ")

Jimmy se embarca en una dudosa campaña de reclutamiento para el traje Sandpiper, convencido de que la compañía está bloqueando los métodos tradicionales de contacto con sus prospectos. Su plan para involucrar a un grupo de residentes de Sandpiper en gran parte es exitoso, pero atrae la atención indebida de Chuck, Kim y los otros socios. Jimmy luego propone un comercial de televisión; especialmente programado para llegar a clientes potenciales durante el día, un punto de acceso que Sandpiper no puede bloquear. Si bien Cliff está abierto a la idea, ver un anuncio anterior dirigido por D&M convence a Jimmy de que la firma nunca aceptará el estilo o el tiempo de transmisión que necesita.

Tomando lo que siente es la iniciativa, Jimmy compila un equipo de video compuesto por estudiantes de la UNM para filmar y transmitir su propia publicidad comercial del traje Sandpiper. Si bien es una gran ganancia inesperada para la empresa, el acto atrae inmediatamente la ira de Cliff y sus socios. (" Amarillo ") Jimmy trata de calmar las aguas con ellos, pero es reprendido por sus acciones. Para su sorpresa y disgusto, se entera de que Kim también ha sido criticada por HHM por supuestamente aprobar la cinta, pero en verdad, por su asociación con él. Se enfurece con Jimmy y rechaza cualquier oferta de ayuda para restaurar sus buenas gracias con HHM. Jimmy se enfrenta a Chuck por el demérito de Kim, solo para que Chuck lo rechace, rechazando incluso su oferta de responsabilidad total por el incidente. (" Guantes fuera")

Las frustraciones de Jimmy continúan aumentando en D&M después de que está "emparejado" con la asistente legal Erin Brill para obtener ayuda en el caso Sandpiper; en verdad, se le ha asignado supervisar a Jimmy y obligarlo a cumplir con la política de D&M. Inmediatamente irritada por las constantes insinuaciones y correcciones de Erin, Jimmy la esquiva tan pronto como puede para poder presentarle a Kim su última oferta: una carta de acción legal contra HHM por maltrato. Kim se niega firmemente, resolviendo salvarse a sí misma. Jimmy comienza a cuestionar su decisión de tomar su puesto en D&M, mientras Erin continúa obstaculizando su progreso en la corte y en la oficina del secretario. Ver a sus viejos colegas hablar sobre los cambios recientes solo sirve para alimentar el dilema. (" Rebecca ")

D&M reemplaza el anuncio original de Jimmy por uno más desinfectado que se jugará durante los tiempos ineficaces. Comenzando a hartarse de la esclavitud de D&M a la política sobre productividad, comienza los preparativos para la partida y comienza a dormir en su antigua oficina en el salón de manicura, que aún mantiene bajo contrato de arrendamiento. Jimmy arregla las vallas con Kim después de que ella es tentada a otro juego de estafa en el hotel. (" Bali Ha'i ") Mientras prepara su carta de renuncia, Omar le informa que renunciar o ser despedido por causa causará la pérdida de su bono. Por lo tanto, Jimmy decide ir por la pista extravagante vistiéndose con trajes llamativos, haciendo un desastre horrible en la oficina y convirtiéndose en una molestia tan general para sus compañeros de trabajo que Cliff procede a despedirlo sincausa, permitiendo así que Jimmy mantenga su bonificación. (" Inflable ")

Ahora que ya no está con D&M, Jimmy propone una asociación conjunta con Kim, compartiendo todos los gastos y costos, así como las ganancias. Kim está intrigada, pero inicialmente no está de acuerdo: no está preparada para arriesgar su carrera con Jimmy como el tipo de abogado que es. Sin embargo, ella ofrece una contrapropuesta: comenzará una práctica en solitario para sí misma y compartirá una oficina con él. Jimmy está intrigado, pero le aconseja a Kim que se aferre a su nuevo cliente, Mesa Verde Bank and Trust , sabiendo que HHM intentará mantenerlos tan pronto como se den cuenta de que Kim está renunciando. Kim duda al principio, pero al escuchar que Howard se comunica con Mesa Verde después de entregar su carta de renuncia, rápidamente toma medidas para retener los servicios de Mesa Verde para ella. Mientras tanto, Jimmy adquiere el consultorio de un viejo dentista para renovarloempresa conjunta . Comienza a producir su propio anuncio personal, solicitando la ayuda de su antiguo equipo de videos universitarios y algunos de sus clientes mayores.

Cuando Chuck y Howard superan a Kim para retener a Mesa Verde, un indignado Jimmy entra en acción. Entrando a escondidas en la casa de Chuck al amparo de los lazos familiares, Jimmy elimina cuidadosamente los documentos que contienen la dirección del sitio propuesto por Mesa Verde para una nueva sucursal: 1261 Rosella Drive, Scottsdale, Arizona. Lleva los registros a una tienda de copias cercana, donde crea copias manipuladas con el número de la calle transpuesto a 1216. Luego sustituye los documentos alterados en el trabajo de caso de Mesa Verde. Esperando pacientemente a que Chuck se despierte, Jimmy lo confronta y lo castiga por robar los laureles de Kim. Chuck rechaza a Jimmy, no queriendo pelear de nuevo, pero al hacerlo, no cuestiona realmente la presencia de Jimmy en su casa. (" Fifi ")

Después de esperar a que Chuck complete su preparación legal antes de la audiencia de Mesa Verde, Jimmy restaura silenciosamente los documentos originales después de que su hermano se va para presentar la solicitud de permiso. El plan de Jimmy funciona a la perfección: Chuck y HHM se ven atrapados en un fiasco clerical masivo en la audiencia, y Mesa Verde regresa con Kim. Sin embargo, Chuck deduce exactamente lo que Jimmy ha hecho y lo acusa abiertamente cuando Jimmy y Kim vienen a recoger los archivos. Kim defiende a Jimmy, criticando a Chuck por su trato frío y crítico con su hermano. Una vez fuera de la casa, sin embargo, Kim deja en claro que sabe que Chuck estaba diciendo la verdad. Más tarde esa noche, Kim insinúa fuertemente a Jimmy que es mejor que cubra completamente sus huellas. Procediendo rápidamente a la copistería, Jimmy hace un trato con el empleado para eliminar todas las pruebas de su presencia allí de la otra noche, pero no antes de que Ernesto haya interrogado al empleado en nombre de Chuck. 
Con la esperanza de que el empleado sea capaz de llevar a cabo el encubrimiento, Jimmy observa cómo llega el propio Chuck y comienza a interrogar al empleado sobre las actividades de Jimmy en la copistería. Jimmy observa con orgullo cómo el empleado cumple con su palabra y niega rotundamente haber visto a Jimmy, incluso frente a las declaraciones de Ernesto. Sin embargo, para su horror, Jimmy observa cómo Chuck tiene otro hechizo, desmayándose y agrietando su cráneo en el mostrador en el proceso. s actividades en la copistería. Jimmy observa con orgullo cómo el empleado cumple con su palabra y niega rotundamente haber visto a Jimmy, incluso frente a las declaraciones de Ernesto. Sin embargo, para su horror, Jimmy observa cómo Chuck tiene otro hechizo, desmayándose y agrietando su cráneo en el mostrador en el proceso. actividades en la copistería. Jimmy observa con orgullo cómo el empleado cumple con su palabra y niega rotundamente haber visto a Jimmy, incluso frente a las declaraciones de Ernesto. Sin embargo, para su horror, Jimmy observa cómo Chuck tiene otro hechizo, desmayándose y agrietando su cráneo en el mostrador en el proceso.(" Clavado ")
FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR

Al elegir la seguridad de su hermano sobre su negación, Jimmy lleva a Chuck de regreso al hospital, donde se sienta ansioso en la sala de espera, esperando noticias. Una vez que escucha que Chuck se ha estabilizado, Jimmy va a ver a su hermano, quien inmediatamente llama a Jimmy por su proximidad a la tienda durante su accidente. Sin embargo, Ernesto acude en ayuda de Jimmy, alegando que llamó a Jimmy antes de que Chuck saliera de la casa para interrogar al empleado de la tienda. Un furioso Chuck les dice a los dos que salgan. En el pasillo, Jimmy le pregunta a Ernesto por qué mintió en su nombre. Ernesto responde que Jimmy es su amigo, y la venganza de Chuck contra él es molesta. Jimmy le agradece a su amigo, quien solo dirá que simplemente extraña estar de regreso en la sala de correo, antes de alejarse.

Convencido en contra de su mejor juicio de someter a Chuck a una orden de tutela de emergencia temporal, seguido de una exploración de CAT y un examen, Jimmy se sienta con Kim, preocupado por el obvio efecto escalofriante que el incidente de Mesa Verde está teniendo en su relación. Cuando el nuevo anuncio de Jimmy se transmite por televisión, apenas se da cuenta. Kim, sin embargo, está sorprendido de poder filmar un anuncio de aspecto tan profesional con un presupuesto muy reducido. Con algo de su confianza de regreso, Jimmy se da vuelta para enfrentar los resultados recién llegados: Chuck no está permanentemente herido, pero se encuentra en un estado de catatonia autoinducida por el "trauma" percibido de la tomografía computarizada. Frustrado, Jimmy se sienta al lado de la cama de Chuck y con enojo dice que no se moverá hasta que Chuck se despierte. Cuando Chuck finalmente lo hace, y burlonamente le pregunta a Jimmy si su próximo movimiento es al manicomio, Jimmy simplemente le dice a Chuck que lo llevará de vuelta a casa. Después de hacer eso, Chuck le asegura a Jimmy que estará bien.

Más tarde, Jimmy comienza sus primeras consultas en la nueva oficina., ahora terminado y listo para los negocios. Sin previo aviso, es llamado por un Howard furioso, quien le dice que Chuck ha renunciado a HHM y exige una explicación. Al regresar a la casa de Chuck, Jimmy se sorprende al ver a su hermano cubriendo las paredes con revestimientos y aislamientos de "mantas espaciales", y cuando le pregunta a Chuck al respecto, Chuck explica con calma que cree que su "sensibilidad" se ha vuelto ingobernable y que ni siquiera puede permanecer. En interiores sin protección. Cuando Chuck se rompe y comienza a llorar por su "fracaso" con Mesa Verde, Jimmy tiene una crisis de conciencia y confiesa su complicidad en el incidente. Chuck está atónito y le dice a Jimmy que acaba de admitir un delito grave. Jimmy responde que era para hacer que Chuck se sintiera mejor, y que sería simplemente la palabra de uno contra el otro.(" Klick ")

Temporada 3

Confiado en que ha restaurado la confianza de su hermano, Jimmy comienza a ayudar a Chuck a quitar el papel tapiz de la manta espacial. Recuerda al encontrar un libro viejo que él y su hermano solían leer, y Chuck parece responder en tono de broma, pero finalmente, detiene a Jimmy a mitad de la oración y le da una advertencia ominosa: no olvidará lo que Jimmy ha hecho, y él verá que Jimmy paga un precio. Otros indicios de problemas esperan a Jimmy en su oficina a su regreso: el Capitán Bauer de la base aérea se enteró del anuncio de Jimmy y está furioso. Intentando calmar una discusión acalorada, Jimmy intenta razonar con Bauer, hasta que su propia ira aumenta, y le aconseja fríamente al capitán que deje ir el asunto, lo que resulta en que Bauer salga furioso mientras hace una escena pública violenta. (" Mabel ")

Mientras Jimmy y Kim trabajan para contratar a un nuevo asistente legal, Mike llama a Jimmy y le pide que mire al hombre que Mike siguió mientras desayuna en el restaurante. Jimmy no se da cuenta de nada inusual e informa a Mike mientras Gus Fring los observa a distancia. Ernesto se acerca a Wexler-McGill pero decide no entrar y le habla a Kim en el estacionamiento sobre la cinta. Kim transmite esta información a Jimmy y ella toma a Jimmy como su cliente legal, y le informa que la cinta no es una amenaza legal para él. Jimmy reprime sus sentimientos de ira y traición frente a Kim, pero luego conduce a la casa de Chuck, irrumpe, lo reprende y destruye la cinta. Sin embargo, esto ocurre más o menos de acuerdo con el plan de Chuck, ya que solo usó la cinta como cebo, y Hamlin y el investigador privado están presentes para presenciar el robo de Jimmy.Testigo ")

Jimmy es arrestado y encarcelado después de algunas palabras duras pero vacilantes con Chuck, y elige representarse a sí mismo en la corte (en contra de los deseos de Kim), se declara inocente y paga la fianza. Jimmy luego explica lo que sucedió durante su robo y le dice a Kim que se concentre en Mesa Verde mientras él trabaja en su propia batalla legal, a lo que ella está totalmente de acuerdo. El fiscal en el caso de Jimmy, el Asistente del Fiscal de Distrito Hay, se reúne con Chuck y le dice que no planea dejar que Jimmy se vaya fácilmente. Chuck desea buscar una "mejor solución para todos". Jimmy habla con Kim fuera de Wexler-McGill y le informa que puede evitar el tiempo en la cárcel, pero tendrá que confesar su robo y presentar su confesión ante el Colegio de Abogados de Nuevo México, lo que probablemente resulte en una inhabilitación. Kim convence a Jimmy de dejarla ayudarlo a luchar contra el complot de Chuck.(" Costos hundidos ")

Jimmy contrata a Mike para hacerse pasar por un manitas, y Mike usa la reparación de la puerta de Chuck como tapadera para fotografiar el interior de la casa de Chuck y documentar las extrañas condiciones de vida. Jimmy, Kim, Hamlin, Chuck y ADA Hay se reúnen para finalizar la confesión de Jimmy, y Jimmy acepta que su confesión sea revisada por el Colegio de Abogados de Nuevo México. Después de la reunión, Kim se enfrenta a Chuck y le dice que sospecha que tiene una copia de la cinta. Chuck confirma sus sospechas y afirma que planea presentar la cinta como evidencia en la audiencia disciplinaria de Jimmy. Kim luego transmite la información a Jimmy, revelando que hacer que Chuck admita la existencia de la segunda cinta fue todo de acuerdo con su plan. (" Sabrosito ")

Ambas partes se preparan para la audiencia de Jimmy frente a la Asociación de Abogados de Nuevo México después de que Jimmy se reúna con el veterinario Caldera para adquirir los servicios de "alguien con un toque ligero". En la audiencia, las cosas no parecen irle bien a Jimmy ya que la cinta se reproduce ante el comité. Rebecca entra en la sala del tribunal, para sorpresa de Chuck, aunque cree que Jimmy es una estratagema para sacarlo de balance. Más tarde, Jimmy interroga a Chuck sobre las circunstancias de la grabación, la presencia de Rebecca y su enfermedad. Aunque Chuck permanece tranquilo durante la mayor parte del tiempo, Jimmy revela que Chuck había estado cargando una batería de teléfono celular completamente cargada colocada por Huell durante toda la audiencia, contradiciendo los síntomas de EHS que Chuck afirmó tener y sugiriendo que tiene una enfermedad mental. Esto desencadena una diatriba súbita y ácida de Chuck cuando expresa todas sus frustraciones sobre Jimmy y cómo nunca debería haber tratado de ayudarlo. Chuck se da cuenta, demasiado tarde, que su arrebato ha conmocionado a toda la sala del tribunal, incluido el comité.(" Chicanery ")

Jimmy recibe solo un año de suspensión después de su batalla legal con Chuck. Luego, mientras él y Kim celebran, Rebecca le pide a Jimmy que lo ayude con Chuck, quien se ha encerrado en su casa, pero Jimmy se niega, ya no llama a Chuck su hermano. Jimmy debe descubrir cómo recuperar el dinero gastado en sus espacios comerciales de televisión restantes. Con la ayuda de su equipo de filmación de la universidad, utiliza un vacío legal en su contrato para vender las tragamonedas a través de una nueva serie de comerciales, en los que Jimmy se hace pasar por un personaje llamado Saul Goodman. (" Fuera de marca ")

Jimmy trata de cumplir con su servicio comunitario ordenado por la corte al mismo tiempo que intenta vender sus comerciales, pero no puede convencer a nadie para que se registre en más de uno o dos lugares, y con mayor frecuencia, ninguno. Efectivo en mano de los pocos lugares donde Jimmy asegura rápidamente, obtiene redes de pérdidas cada vez más profundas, pero Jimmy resuelve esta tendencia a la pobreza dando valientemente a su equipo de filmación y a Kim Wexler lo último de su dinero e insistiendo en que no está agotando sus tarjetas de crédito. o vaciar su cuenta bancaria personal. Finalmente, en un estacionamiento después de otra pérdida neta, Jimmy se derrumba en el suelo y permanece allí, claramente exhausto, casi sin dinero y extremadamente deprimido. Mientras Kim cenaba con Jimmy, se pregunta si hicieron lo correcto, y Jimmy responde que lo que le pasó a Chuck fue culpa suya y que ella debería olvidarse de él. Jimmy se reúne con un agente de seguros para intentar obtener un reembolso de su póliza de seguro por negligencia. Sin embargo, el agente no puede otorgar el reembolso y menciona que debido a su suspensión, las primas futuras de Jimmy aumentarán en un 150%. Jimmy está visiblemente conmocionado por esta noticia y comienza a llorar. Cuando el agente reacciona con simpatía a su colapso emocional, Jimmy aprovecha la oportunidad para mencionar "accidentalmente" la enfermedad mental de Chuck antes de irse, sabiendo que la compañía de seguros se verá obligada a actuar sobre la información. Las primas futuras aumentarán en un 150%. Jimmy está visiblemente conmocionado por esta noticia y comienza a llorar. Cuando el agente reacciona con simpatía a su colapso emocional, Jimmy aprovecha la oportunidad para mencionar "accidentalmente" la enfermedad mental de Chuck antes de irse, sabiendo que la compañía de seguros se verá obligada a actuar sobre la información. Las primas futuras aumentarán en un 150%. Jimmy está visiblemente conmocionado por esta noticia y comienza a llorar. Cuando el agente reacciona con simpatía a su colapso emocional, Jimmy aprovecha la oportunidad para mencionar "accidentalmente" la enfermedad mental de Chuck antes de irse, sabiendo que la compañía de seguros se verá obligada a actuar sobre la información.(" Gastos ")

Los clientes de la tienda de guitarras de Jimmy sospechan de sus motivos y se niegan a pagarle por su spot comercial. Jimmy realiza una estafa de "resbalón y caída", resbalándose intencionalmente en una baqueta y hiriéndose en el proceso. Kim regresa a la oficina y encuentra a Jimmy tirado en el suelo, con su mitad del alquiler, lo que indica que usó el "resbalón y caída" para obligar a la tienda de guitarras a pagarle. A pesar de las garantías de Jimmy, Kim todavía expresa dudas sobre la capacidad de pago de Jimmy y considera contratar a otro cliente. Jimmy luego puede ganar $ 700 durante su servicio comunitario, ayudando a un traficante de drogas a "ver a su hijo enfermo" amenazando al supervisor con acciones legales. 
(" Resbalón ")

Jimmy habla con la representante de acción de clase Sandpiper Irene para obtener una actualización sobre el caso Sandpiper, y se da cuenta de que Sandpiper ya ha ofrecido un acuerdo de solución que, si D&M y HHM lo aceptan, le daría a Jimmy más de $ 1 millón como su parte del acuerdo. Jimmy intenta convencer a Howard de que acepte el acuerdo, pero Howard ve a través de las motivaciones de Jimmy y se niega. Con el fin de asegurar el acuerdo de Sandpiper, Jimmy saca una serie de contras y manipulaciones sociales para engañar a Irene para que piense que mantener el acuerdo de Sandpiper va en contra de los intereses de sus compañeros clientes mayores y ella se mueve para aceptarlo, dándole a Jimmy lo que tanto necesita cuota. Regresa a la oficina para darle las buenas noticias a Kim. (" Caída ")

Jimmy, sintiéndose en parte responsable por el agotamiento de Kim y el consiguiente accidente automovilístico, finalmente acuerda romper el contrato de arrendamiento de su oficina y hacer que Kim trabaje en su propia casa para ahorrar costos. Mientras tanto, Jimmy intenta hacer las paces con Chuck, pero Chuck corta fríamente los lazos. Jimmy luego trata de reparar las relaciones entre Irene y sus amigos, pero no puede hacerlo ya que los amigos de Irene siguen sospechando de ella. Finalmente se revela como torcido frente a sus clientes mayores, lo que reivindica a Irene y cancela el acuerdo de Sandpiper. Después de insultar a Jimmy y obligarlo a irse, Chuck se suicida empujando una linterna de gas de una mesa y sobre una pila de periódicos, dejando a Jimmy como el único miembro vivo de su familia. (" Linterna ")

Temporada 4

Jimmy se entera de la muerte de Chuck, corriendo a la casa con Kim a tiempo para ver a los forenses sacar el cuerpo de su hermano de la casa destruida por el fuego. La muerte de Chuck envía a Jimmy a un estado depresivo, incapaz de aprobar el obituario escrito por Howard . En el funeral, Jimmy recibe condolencias por parte de los socios y compañeros de trabajo de Chuck. Al llegar a casa con Kim, encuentran a Howard afuera, quien revela que creía que Chuck se suicidó. Howard se culpa a sí mismo por intentar obligar a Chuck a salir de Hamlin, Hamlin y McGill . A pesar de que él es responsable de revelarla enfermedad mental de su hermano a la compañía de seguros y encendiendo la enemistad entre Chuck y Howard, Jimmy está convencido de que nadie sabe de su papel y con alguien más a quien echarle la culpa, felizmente le dice a Howard que es su "cruz". Impresionante Howard y Kim. (" Humo ")

Jimmy se acerca a Mike con una oferta para irrumpir en Copiadoras Neff para reemplazar la valiosa figura Hummel del Sr. Neff con una copia y luego dividir las ganancias. Mike lo rechaza y le ofrece sus condolencias por la muerte de Chuck . Jimmy luego va a ver a Caldera y le dicen que su contacto tampoco está interesado en el trabajo. Enfadado, Jimmy toma el teléfono y rompe el protocolo, pero logra organizar una reunión. Su contacto, Ira , irrumpe en Neff Copiers para robar la figura, pero encuentra al Sr. Neffviviendo en la oficina Oculto debajo del escritorio, Jimmy crea una distracción fuera de la tienda para que Ira complete el robo. En casa, a la mañana siguiente, Kim le da a Jimmy documentos de una reunión con Howard, incluido un comunicado que indica que no disputará la herencia de $ 5,000 y una carta de Chuck. Jimmy lee la carta, en la que Chuck expresa su aprobación sobre Jimmy cambiando su vida. Jimmy aparentemente no se ve afectado por el contenido de la carta. (" Algo hermoso ")

A Jimmy se le ofrece un trabajo como supervisor de turno en CC Mobile , pero lo rechaza. Después de que Kim le da la información de contacto de un terapeuta, Jimmy miente que tomó el trabajo. Cuando ella se va, Jimmy llama a CC Mobile para aceptar el puesto. El nuevo trabajo de Jimmy es aburrido debido a la falta de clientes, y se le dice que no puede transferirse a otra tienda debido a la falta de puestos. Jimmy va a reunirse con Ira para recoger sus ganancias de la venta de estatuillas de Hummel, y se sorprende de que sea más de lo que esperaba. Ira le dice que lo contacte nuevamente usando un teléfono nuevo si tiene otro trabajo. Jimmy se inspira y regresa a CC Mobile, donde comienza una campaña publicitaria pintando "¿ESTÁ ESCUCHANDO EL HOMBRE? LA PRIVACIDAD SE VENDE AQUÍ" en los escaparates. (" Hablar")

A pesar de su nueva idea de negocio, Jimmy lucha por aumentar el comercio en CC Mobile hasta que llega el dueño de un negocio contratado. Al preguntar si lo que Jimmy está ofreciendo lo protegerá del IRS, el cliente compra una gran cantidad de teléfonos inalámbricos para comunicarse sin que lo escuchen ni lo rastreen. Después de tratar de pasar tiempo con Kim esa noche, Jimmy vuelve a CC Mobile y lleva una pila de teléfonos con él. Después de tratar de vender a tres jóvenes que lo llaman "narco", Jimmy logra vender la pila de teléfonos a personajes desagradables en la Casa del Perro. De regreso a casa, es asaltado y golpeado por los tres jóvenes que roban todo el dinero que ganó. Kim lo ayuda a atender sus heridas en casa, y Jimmy finalmente acepta ver a un terapeuta. Al día siguiente, Jimmy elimina el letrero publicitario del frente de CC Mobile. En el tribunal durante su registro PPD, Jimmy miente acerca de asociarse con delincuentes y luego decide que recuperará su licencia legal y será un maldito buen abogado. (" Todo un paseo ")

Jimmy comienza a soñar con revivir a Wexler McGill , y admite a Kim que no va a ver a un terapeuta porque quiere seguir adelante. Kim acepta de mala gana la decisión. Jimmy se dirige a Forque Kitchen and Bar para cenar con Kim, donde ella le dice que ha sido contratada al frente de Schweikart y la división bancaria de Cokely . Jimmy quiere practicar el derecho penal y reformar Wexler McGill, pero los planes de Kim no coinciden con los de Jimmy. Aunque Jimmy se da cuenta de que sus sueños se han desvanecido, le desea a Kim lo mejor con su carrera. Jimmy va a Hamlin, Hamlin y McGillpara cobrar la herencia de $ 5,000. Jimmy se entera de que HHM está atravesando un mal hechizo y amonesta a Howard por revolcarse y no luchar. Howard responde con un "vete a la mierda", y Jimmy le dice que use esa ira para su ventaja. Más tarde, Jimmy recibe un nuevo conjunto de teléfonos en Day Spa and Nail , y tiene que sobornar a la Sra. Nguyen con uno para que pueda mantenerlos en la trastienda. Por la noche, Jimmy encuentra a los tres jóvenes que lo asaltaron y ofrece cortarlos en su negocio a cambio de dejarlo solo. En cambio, lo amenazan con una navaja, haciendo que Jimmy corra. Los jóvenes los persiguen, pero se encuentran en una trampa donde son capturados y colgados en una tienda de piñatas. 
Dos hombres enmascarados, uno de los cuales es Huell Babineaux, revienta las piñatas mientras Jimmy les advierte sobre estafarlo nuevamente. Aterrorizado adecuadamente, Jimmy les dice que han recibido su advertencia y los deja colgados. (" Piñata ")

En el transcurso de varios meses, Jimmy continúa usando su alias "Saul Goodman" para vender teléfonos  a los delincuentes de Albuquerque y al mismo tiempo continúa con su PPD. Jimmy recorre un posible sitio de oficina con Huell, explicando cómo se usaría cada habitación cuando se restablezca su licencia legal. Jimmy es invitado a una fiesta con Kim en S&C donde se hace cargo y se convierte en la vida de la fiesta. Kim y Richard parecen estar incómodos, y causa tensión entre Jimmy y Kim en el camino a casa. Mientras vende teléfonos, Jimmy es abordado por un policía vestido de civil, Platt. Platt tiene una tarjeta Saul Goodman que tomó de un traficante de drogas que descubrió y le dice a Jimmy que venda sus teléfonos a una clientela diferente en otro lugar. Jimmy se niega, y Huell rompe la discusión y golpea a Platt con una bolsa de compras. 
Huell es arrestado y Jimmy trata de negociar su libertad para trasladar su negocio a otra parte. Platt se niega y arresta a Huell. Acusado de asalto, Huell enfrenta dos años y medio de prisión y amenaza con saltarse la fianza. Jimmy lo convence y descubre que Platt es un alcohólico. Le pide a Jimmy que diseñe el colapso borracho de Platt en la corte para que se desestime el caso. Kim está preocupado porque Jimmy ha estado vendiendo teléfonos a delincuentes y acepta investigar el caso de Huell, aunque se niega a arruinar a Platt. (" Algo estúpido ")

Jimmy se dirige a la ciudad natal de Huell, Coushatta, en autobús, escribiendo postales con diferentes letras y bolígrafos e incluso haciendo que otros pasajeros escriban mensajes. En Coushatta, Jimmy publica los mensajes y luego se sube al autobús de regreso a casa. Las cartas son parte de un plan para ayudar a Huell, ya que todos exigen su liberación. El juez Munsinger exige que el caso se resuelva sin circo. Cuando el fiscal comienza a llamar a los escritores de cartas, Jimmy establece una elaborada estafa donde él y los miembros de un equipo de filmación se hacen pasar por personas que Huell conocía, lo que la convence de que la campaña de redacción de cartas es genuina.
Ella comienza a negociar con Kim. Jimmy y Kim se reconcilian y a la mañana siguiente Kim lo felicita por su genial idea con los teléfonos, mientras Jimmy le dice que fue su idea en primer lugar. Su plan termina con Huell sirviendo solo cuatro meses ' libertad condicional. Jimmy se sorprende cuando Kim le dice que quiere emprender planes similares.(" Coushatta")

En Lubbock, Texas, Jimmy y Kim trabajan en una estafa en el Departamento de Seguridad en la Construcción que los lleva a engañar al estado para que le dé a Mesa Verde una sucursal más grande. Jimmy está planeando la futura restitución de su licencia de ley, y tiene la intención de utilizar a los clientes de su negocio de teléfonos quemadores como sus nuevos clientes. El comité finalmente decide no restablecer su licencia debido a la falta de sinceridad, lo que hace que Jimmy se enfurezca. Al hablar con Kim, se da cuenta de que la razón por la cual el comité falló en su contra fue porque no mencionó a Chuck, la víctima del crimen que llevó a su suspensión, una vez durante la audiencia. Jimmy está enojado porque se espera que sea comprensivo. Jimmy y Kim discuten, y Jimmy luego se disculpó y admitió que se equivocó. Kim le pregunta si todavía quiere ser abogado. Cuando Jimmy responde que sí,(" Wiedersehen ")

Como parte de un plan para parecer sincero sobre la muerte de Chuck, Jimmy se aflige abiertamente por la tumba de Chuck en el primer aniversario de su muerte. Howard dedica una nueva biblioteca jurídica en HHM a nombre de Chuck; El equipo de filmación contratado por Jimmy y Kim difunde el rumor de que Jimmy donó anónimamente el dinero para la biblioteca. Jimmy recibe una audiencia de apelación para restablecer su licencia legal, y a sugerencia de Kim se lee la carta que Chuck le dejó. Sin embargo, Jimmy siente que no funcionará y cuenta una historia sobre cómo Chuck lo influenció para convertirse en abogado. El discurso de Jimmy conmueve a Kim y algunos de los miembros del comité. Se devuelve la licencia de Jimmy, pero Kim se sorprende al enterarse de que Jimmy no quiso decir una palabra del discurso y quiso influir en los miembros del comité para que restablecieran su licencia. Jimmy también revela que no tiene intención de practicar leyes bajo su propio nombre, y solicita acreditación legal para una nueva identidad al empleado que le pide que firme algunos documentos. Cuando Kim le pregunta qué está tratando de hacer, Jimmy responde: "¡Qué bueno, hombre!"(" Ganador ")

Temporada 5

Jimmy cambia oficialmente su nombre a Saul Goodman y realiza un evento para anunciar su nuevo negocio. Sin embargo, Kim está menos que satisfecha cuando Saul le ofrece su consejo para engañar a uno de sus clientes para que acepte un trato, aunque finalmente lo cumple. (" Hombre Mágico ")

Saul y Kim se casan en una pequeña ceremonia civil con Huell como testigo. Al mismo tiempo, después de que Lalo Salamanca es arrestado por el asesinato de Fred Whalen , Saúl es llamado para representarlo. Con el tiempo, Mike Ehrmantraut le da información a Saúl que le permite obtener la fianza de Lalo por siete millones de dólares. Lalo promete que puede encontrar el dinero, pero necesitará que Saul lo recoja. Sin embargo, Saul se vuelve visiblemente conflictivo al ver cuán molestos están los padres de Fred y tiene una confrontación explosiva con Howard Hamlin por su comportamiento en el tribunal. (" JMM ")

Lalo le da instrucciones a Saul sobre dónde recolectar el dinero, pero Saul se niega hasta que Lalo acuerde pagarle $ 100,000 a cambio. Saul le informa a Kim que está menos que complacido por el peligro en el que Saul se pondrá, pero a regañadientes acepta. En el desierto, Saúl se encuentra con los primos que silenciosamente entregan el dinero en dos grandes bolsas de lona antes de despegar. Sin embargo, en su camino a casa, Saúl es emboscado por una pandilla que persigue el dinero. Mientras se preparan para ejecutarlo, Mike rescata a Saul que estaba rastreando a Saul y mata a cinco de los seis gángsters. Sin embargo, uno escapa y, en el proceso, destruye el camión de Mike y daña el automóvil de Saul , lo que obliga a los dos hombres a desnudarlo y empujar el automóvil por un acantilado.

Debido al peligro de que Tiburón regrese, Saul y Mike se ven obligados a caminar por el desierto con Saul llevando las pesadas bolsas de dinero. Saul tiene dificultades para adaptarse a la situación, solo llena a regañadientes su viejo Davis & Mainbotella de agua con su propia orina en lugar de agua y recurriendo a arrastrar las bolsas cuando se cansa, lo que provoca que uno se rasgue levemente y Saul se lastime el pie con un cactus cuando recupera el dinero perdido. Cazado implacablemente, exhausto y quemado por el sol, Saul decide darse por vencido, pero Mike le da un discurso sobre cómo se siente impulsado por proteger a sus seres queridos y asegurarse de que tengan una vida mejor. Con el Tiburón buscando cerca, Saul está lleno de un propósito renovado, se pone una de las mantas espaciales de Mike y comienza a caminar por el camino para sacar al hombre por Mike. Saúl logra atraer la atención de Tiburón, permitiendo que Mike lo mate con un rifle de francotirador. Sin embargo, el camión de Tiburón se estrella y se arruina en el proceso, dejando a Saul y Mike sin auto nuevamente y sin agua ya que el suministro de agua de Tiburón también fue destruido.(" Bagman ")

Continuando su arduo viaje por el desierto, Saul finalmente recibe una señal y llama a Kim preocupada. Los dos finalmente se dirigen a una parada de camiones donde Victor y Tyrus Kittrecoge a Saul y Mike. Los dos revelan que los hombres de Gus han recuperado todos los cuerpos, excepto Tiburón, que murió en medio de la nada y no puede ser encontrado. Mike está satisfecho y le dice a Saul que debe preparar su historia para lo que le llevó tanto tiempo. Al llegar a la cárcel, Saul entrega las bolsas de dinero, sospechando que el fiscal y las autoridades sospechan que Lalo tendría tanto dinero en efectivo para pagar su fianza. Mientras espera, Saul descubre que los primos incluyeron $ 100,000 adicionales en las bolsas a solicitud de Lalo de pagarle a Saul por sus servicios. Lalo es liberado y deja en claro que tiene la intención de saltar bajo fianza y huir a México mientras Saúl miente que le tomó tanto tiempo que su auto se averió a seis o siete millas del lugar de recogida y tuvo que caminar de regreso. Antes de partir con Nacho, Lalo revela a Kim '

Al volver a casa, Kim trata la quemadura solar de Saul y se niega continuamente a ir al hospital. Saul le miente a Kim sobre sus experiencias y la dirige al dinero, pero ella descubre la verdad después de encontrar su taza de café en la bolsa con un agujero de bala a través de ella. Saul regaña a Kim por hablar con Lalo y ambos se toman el día libre con Saul mostrando signos de TEPT por su experiencia. Saul finalmente es llamado por un caso fácil, pero su trauma hace que arruine el caso. Posteriormente, Saul busca el consejo de Mike y se le dice que eventualmente lo superará, pero que ha comenzado un camino con sus elecciones. Saul expresa enojo ante la idea de que Lalo se saldrá con la suya del asesinato sin sentido de Fred, pero Mike implica que hay un plan en juego para lidiar con Lalo.

Esa noche, Saul se sorprende al saber que Kim ha dejado a Schweikart y Cokely.enfocarse únicamente en su trabajo de defensor público y la castiga por sus acciones, ignorando múltiples llamadas telefónicas. Cuando Kim responde a un golpe en la puerta, Saul finalmente contesta su teléfono, solo para que un Mike frenético le ordene dejar la línea abierta y esconder el teléfono para que Mike pueda escuchar. El visitante demuestra ser Lalo quien se niega a dejar que Kim se vaya. y exige saber nuevamente qué sucedió en el desierto mientras Mike cubre a Saul y Kim con su rifle de francotirador desde el otro lado de la calle. Saul continúa contando variaciones de la misma historia antes de que Lalo revele que encontró el auto destrozado y destrozado de Saul. Kim finalmente interviene, alegando que un transeúnte debe haber encontrado el auto averiado y haberlo destrozado por diversión. Kim regaña a Lalo por su falta de confianza, tanto en Saul como en su propia gente, y Lalo se va, aparentemente satisfecho. ("Camino de mala elección ")

Antes de Breaking Bad

En el momento de "Breaking Bad", abre una nueva oficina, esta mucho más llamativa y cliché que sus oficinas anteriores. Llevando su estilo anterior como Jimmy a un nivel completamente nuevo, el recién ungido Saul practica mucho más agresivamente que antes, y rápidamente gana una reputación por su capacidad para absolver a delincuentes locales como Emilio Koyama .

Breaking Bad

Temporada 2


Cuando Badger es arrestado por vender metanfetamina azul , Saul es enviado a negociar con él. Llega a llamar su atención que Hank Schrader y Steven Gómez , dos agentes de la DEA , están tratando de interrogar a Badger. Deduciendo que estaban interesados ​​en su cliente, hizo un trato con la DEA para que Badger testificara contra su distribuidor "Heisenberg".

Más tarde ese día, Walter White y Jesse Pinkman deciden buscar a Saul Goodman en su oficina. Walt, haciéndose pasar por el tío de Badger "Mr. Mayhew", contrata a Saul para mantener a Badger fuera de prisión. Citando los rumores de que el asociado de Heisenberg aplastó la cabeza de un hombre con un cajero automático , Walt pregunta si Badger debería temer represalias si se burla. " El tipo que se alisó la cabeza solía ser cliente mío. Su esposa lo mató", responde Saúl. Planea hacer que Badger "cante como un canario". "Diez mil dólares", dice Walt antes de sucumbir a un ataque de tos. No quiere que Saul arroje el caso, pero "no hablar con la DEA", dice. Saul luego echa a Walt de su oficina por tratar de sobornarlo.


Esa noche, Jesse y Walt se ponen sus pasamontañas, secuestran a Saúl y lo llevan a una tumba poco profunda recién excavada en un páramo desierto. "Esta tarde, un asociado nuestro le ofreció diez mil dólares", le dice Jesse. "Deberías haberlo tomado". Saúl les informa que no acepta sobornos de extraños. Jesse, con una pistola apuntando a Saúl, le ordena que le dé a Badger "la mejor representación legal de la historia", pero dice que Saúl está muerto si alguien se burla de la DEA. "¿Por qué no matas a Badger?" Saul sugiere, pero Jesse insiste en que esa no es una opción. Walt se dobla por la tos y Saul lo reconoce como el "Sr. Mayhew" de su oficina. Saul ordena a Walt y Jesse que se quiten las máscaras y "pongan un dólar en mi bolsillo, los dos". Ahora protegido por el privilegio abogado-cliente,

En una entrevista con Hank, Badger describe a Heisenberg como un hombre calvo mayor. De vuelta en la oficina de Saul, Saul le entrega a Walt el expediente de un ex convicto calvo conocido como " Jimmy In-'N-Out ", que irá a la cárcel como Heisenberg por una tarifa. "La conciencia se vuelve cara, ¿no?" Saul comenta cuando describe el costo: $ 80,000 - $ 50,000 de los cuales Saul toma como honorario del buscador - más una libra de metanfetamina. Al día siguiente, la policía de Albuquerque y la DEA vigilan el banco de la parada de autobús donde Badger fue arrestado. Después de algunas maniobras para que Badger se siente al lado del hombre calvo correcto, el arresto de Jimmy se produce según lo planeado.

Más tarde, Saul visita a Walt en su salón de clases , reprendiéndolo por ser tan fácil de localizar. Walt pregunta si Saul lo está chantajeando, pero Saul dice que no. Haciendo referencia al Padrino , Saul ofrece interpretar a Tom Hagen para Vito Corleone de Walt. "No soy Vito Corleone", dice Walt. "No mierda", responde Saúl. "En este momento, eres Fredo". Walt tiene el producto correcto pero no las conexiones y la estrategia correctas que Saul puede proporcionar. "Si quieres ganar más dinero y conservar el dinero que ganas", dice Saul, y agrega su florecimiento de TV, "¡Mejor llama a Saul!" (" Mejor llama a Saúl ")

Más tarde, Saul le da a Walt un tutorial sobre lavado de dinero. Después de todos los costos asociados con el arresto de Badger, solo le quedan $ 16,000. "Felicidades", dice Saul, "acabas de dejar a tu familia como un Subaru de segunda mano". Walt dice que tal vez no tenga mucho más tiempo para vivir, pero que tiene la intención de cocinar mucho más. "Haga heno mientras el sol aún brilla", acepta Saúl (" 4 días fuera ") . Algunos días después, uno de los traficantes de Jesse es asesinado a tiros. Saul, Walt y Jesse tienen una reunión para decidir cuál será su próximo movimiento. Walt le revela a Saul que tienen treinta y ocho libras de metanfetamina y que no tienen distribución. Saúl les dice que "¡Estás sentado en una mina de oro!" Walt y Jesse "apestan a vender metanfetamina"empresario cauteloso y de bajo perfil que comprará su producto a granel (" Mandala ") .

Después de vender con éxito las treinta y ocho libras al contacto de Saul, Walt se queja de que no puede usar el dinero. Afortunadamente, Saul sabe de un hacker en Bielorrusia que podría lavar el dinero de Walt a través del sitio web "Save Walt White" de su hijo. Parece que miles de personas estaban donando al "Sr. Walter H. White ... Cancer Saint", explica Saul. "Me da una sensación cálida y difusa solo de pensarlo" (" Phoenix ") . Cuando Jane Margolis muere, Saul envía a uno de sus empleados, Mike Ehrmantraut , a limpiar su apartamento de cualquier evidencia que la vincule a ella y a Jesse con el uso de drogas. Más tarde, Saul también informa a Walt sobre Jesse viviendo en un lugar llamado "") .

Temporada 3

A raíz del desastre aéreo del Wayfarer Flight 515 , Saul comenzó a organizar una demanda colectiva para las víctimas del accidente. En un momento, dice Saul, "las familias de las víctimas serían geniales, pero llevaré a cualquiera que sufra emocionalmente". Es posible que Saúl haya ganado una gran publicidad al representar a las víctimas (bajo una definición muy flexible del término). Saul también comenzó a usar la cinta azul Wayfarer 515 para mostrar su apoyo a las víctimas del accidente aéreo.

Tras el éxito de la gran venta a Gus, que lleva a que Saul compre mejores trajes, Saul empuja a Walt a aceptar la lucrativa oferta de Gus para continuar cocinando. También acepta un trabajo de Jesse, usando la mitad de las ganancias de Jesse para comprar la casa de su tía a un precio dramáticamente reducido: los padres y el abogado de Jesse, que están armando con fuerza, con una posible demanda por el laboratorio de metanfetamina no revelado, Jesse se estaba quedando sin el sótano.

Después de que Walt revela que Skyler White ha amenazado con exponerlo, Saul contrata a Mike para molestar a la Casa Blanca como un seguro. Obligado a irse temprano cuando Walt llega a casa, Mike es testigo de la entrada de los primos con un hacha y rápidamente llama a Gus para que los cancele. Según la dirección de Gus, Saul no está informado de esta amenaza para Walt (" Caballo Sin Nombre ") . Saul visita la casa de Jesse más tarde, pidiéndole que trate de convencer a Walt para que vuelva a cocinar metanfetamina (" IFT ") .

Más tarde, Mike lleva a Walt a Saul después de que Walt crea una molestia en la oficina de Skyler e intenta convencer a Walt para que vuelva a cocinar metanfetamina. Admitiendo que fastidió la casa de Walt y que hizo un comentario incómodo sobre Skyler, Saul es atacado y posteriormente despedido por Walt. Furioso, Saúl cierra el lavado del dinero de las drogas de Walt.

Jesse luego se acerca a Saúl con dos bolsas de metanfetamina que él mismo ha cocinado usando el procedimiento de Walt, y le pide que haga un trato. Se encuentra con Víctor debajo de un puente para hacer el intercambio, solo para ver que le han dado la mitad del dinero, la otra mitad fue a Walt (" Luz Verde ") .

Saul establece una intervención entre Walt y Jesse, ofreciendo ofrecer a Walt un porcentaje de los futuros acuerdos de Jesse. Walt le devuelve la mitad del dinero del acuerdo a Jesse, informándoles fríamente que ahora ha aceptado la oferta de Gus y que cortará a Jesse del negocio. Al descartar rápidamente a Jesse a favor de las ganancias mucho más altas que Walt puede producir, Saul es nuevamente contratado para lavar dinero para Walt, esta vez por una tarifa dramáticamente reducida del cinco por ciento (" Más ") .
tribunales

Cuando Hank deduce con éxito la existencia del RV, Walt llama a Saul en pánico. Saul está perdido, y lo regaña por no tener un mecanismo de "autodestrucción" como el Starship Enterprise. Después de que Hank localiza el RV con Walt y Jesse atrapados adentro, Walt llama a Saul para pedir ayuda. Saúl hace que su secretaria Francesca se haga pasar por un oficial de la ley para hacerle creer a Hank que su esposa resultó gravemente herida en un accidente automovilístico. Saul parece arrepentido de su parte en la cruel artimaña y descarta el teléfono utilizado para hacer la llamada, mientras que Francesca le dice que se le debe pagar más por este tipo de trabajo (" Sunset ") .

Saul visita a Jesse en el hospital después de que Hank ataca brutalmente a este último en represalia por su artimaña para alejar a Hank del depósito de chatarra. Saul toma fotos de la cara herida de Jesse y bromea diciendo que Walt ahora es el "lindo del grupo". Jesse planea arruinar la vida de Hank y tal vez incluso renunciar a la identidad de Heisenberg si lo atrapan cocinando nuevamente. Fuera de la habitación del hospital, Walt le dice a Saul que Jesse eventualmente se calmará, a lo que Saul responde "Si no lo hace, puede que llegue el momento de hablar sobre las opciones" (" Un minuto ") . Más tarde, Saúl intenta convencer a Jesse de que compre una propiedad para lavar su dinero ganado vendiendo drogas, pero Jesse rechaza la oferta (" Kafkaesque ") .

Walt luego le presenta a Skyler a Saul, ya que tienen una reunión en la oficina de Saul tratando de pensar en un plan para lavar su dinero. Saul sugiere que compren una franquicia de etiquetas láser, pero Skyler comenta que Walt comprar una galería de etiquetas láser no tendría ningún sentido. "Walt es un científico", responde Saul, "a los científicos les encantan los láseres". Luego conducen a un lavado de autos donde Walt trabajó durante cuatro años. Skyler comenta que, dado que Walt tiene historia con este lavado de autos, tendría más sentido comprarlo. Saul piensa lo contrario, ya que no tienen un hombre interno, y será difícil usar el lavado de autos para el lavado de dinero (" Abiquiú ") . Más tarde, Walter viene a Saúl para informarle que Jesse descubrió que los hombresquien mató a su distribuidor y amigo unas semanas antes, en realidad está trabajando para Gus, y Jesse tiene la intención de matarlos. Planean arrestar a Jesse, pero Mike se entera del plan e interviene por orden de Gus (" Medias medidas ") 

Jesse finalmente ataca a los traficantes contra las órdenes de Gus, y Walt salva la vida de Jesse al matar a ambos traficantes. Mike comienza una búsqueda de Jesse, pero Saul ayuda a Walt al esconder a Jesse en la galería de laser. Mike obliga a Saul a darle información sobre el paradero de Jesse, incluso amenazando con herir gravemente a Saul en caso de que no colabore. Saul le da a Mike una dirección falsa para mantenerlo alejado durante algunas horas y luego conduce a Walt a encontrarse con Jesse en la sala de juegos. Les advierte que es solo cuestión de tiempo antes de que Mike se dé cuenta de que la dirección es falsa, pero Walt lo rechaza (" Medida completa ") .

Temporada 4

Después del asesinato de Gale Boetticher , Walt y Jesse son llevados al superlab y Mike y Victor los retienen allí hasta que Gus Fring llega para lidiar con la situación. Mientras tanto, Saul busca errores en su oficina, creyendo que Walt y Jesse fueron asesinados por Gus y que él sería el próximo. Recibe una llamada de Skyler preguntando dónde está Walt. Al devolver su llamada por teléfono público, Saul miente y le asegura que Walt está bien. Luego le dice a su nuevo guardaespaldas, Huell Babineaux , que podrían necesitar abandonar la ciudad (" Box Cutter ") .

Más tarde, después del intento fallido de Skyler de comprar el lavado de autos de Bogdan con fines de lavado de dinero, Saul promociona un salón de manicura como la mejor manera de lavar dinero cuando se encuentra con Walt y Skyler en el condominio . "Ya bombardeaste. Sucede", dice Saul sobre el intento de Skyler de comprar el autolavado. Bogdan solo necesita un "ajuste de actitud", afirma Skyler, aunque descarta instigar una auditoría del IRS, una redada del INS o cualquier tipo de violencia.

Mientras observa el drenaje de la espuma de jabón al lavar los biberones de Holly , a Skyler se le ocurre una idea y llama a Saul. Fuera del lavado de autos, un hombre con auriculares Bluetooth que parece ser una especie de inspector ambiental ( Patrick Kuby , asociado de Saul ) muestra muestras de agua a Bogdan y declara que están llenas de contaminantes. Él le dice a Bogdan que debe reemplazar todo su sistema de tratamiento de aguas residuales, y el estado requiere que cese las operaciones hasta que se vuelva a codificar. Skyler, alimentando líneas a Kuby, finalmente tiene éxito y compra el lavado de autos 
(" Open House "). Mientras tanto, Walt le dice a Saul que teme que Hank conecte a Jesse con el asesinato de Gale. Saul dice que no hay nada de qué preocuparse, pero Walt cataloga sus problemas: Gus quiere matarlo, Jesse está fuera de control y Gus eventualmente percibirá a Jesse como un riesgo demasiado grande. También está comprando "este estúpido lavado de autos" con Skyler, quien ingenuamente piensa que Walt puede irse después de que expire su contrato con Gus. Saul menciona que, como último recurso, Walt puede pagar para que un " desaparecido " desaparezca de su red y establezca nuevas identidades. Walt rechaza la idea, y están atrapados en un punto muerto (" Bullet Points ") .

Más tarde, cuando Walter se entera de que Jesse está en algún lugar con Mike, Walt corre a través de Albuquerque, esquivando el tráfico mientras grita instrucciones a Saul en su teléfono celular. Si Walt no regresa dentro de las 24 horas, Saul entregará todo el dinero de Walt a Skyler (" Escopeta "). En una fecha posterior, Walt se desploma en una silla en la oficina de Saul mientras Saul maneja las consecuencias del "pequeño paseo de alegría" de su cliente (corriendo imprudentemente, haciendo donas y finalmente incendiando el Dodge Challenger Skyler lo hizo regresar). Walt admite que la presión de saber que Gus quiere matarlo lo está afectando, y luego pregunta por los sicarios. "¡Respuesta incorrecta!" exclama Saul, señalando que cualquier asaltante a sueldo probablemente conocerá a Mike y tendrá que superarlo. Walt le dice a Saul que trató de matar a Gus, pero no pudo acercarse a él. "¿Por qué no le preguntas a tu pareja?" sugiere Saúl (" Perro problemático ") . Saúl visita a Andrea Cantilloen una casa que acaba de alquilar en un bonito vecindario y entrega efectivo de Jesse. Luego, en el auto de Saúl, Jesse preocupado pregunta por la casa y el hijo de Andrea, Brock Cantillo . Saúl luego empuja a Jesse para que los controle él mismo (" Hermanos ") .

En su oficina, Saul murmura para sí mismo: "Esta es una mala idea", antes de que Ted entre. Luego, Saul le informa a Ted que su "tía abuela Birgit" de Luxemburgo, que perdió hace mucho tiempo, le ha dejado 621,552.33 dólares, casi exactamente el monto de su deuda con el IRS. después de recibir el dinero de Walt. No podrá pagar la factura del impuesto sobre la renta en su totalidad, y claramente no iba a hacerlo de todos modos (" Salud "). En su casa, Ted le devuelve el dinero de Skyler porque pagar el IRS con las ganancias de juego de Walt "se siente mal" y, en cualquier caso, no resolverá los otros problemas de dinero de Ted. Skyler acusa a Ted de chantajearla por más dinero. Picado por el cargo, Ted lo niega enfáticamente, pero aún se niega a pagarle al IRS. Después de salir de la casa de Ted, Skyler llama a Saúl.

Por teléfono, Saul le informa a Skyler que Ted no posee un arma ni tiene un botón de pánico en su sistema de alarma. Skyler responde que no quiere que nadie salga lastimado, solo para que Ted le envíe un cheque al IRS. Saul le dice a Skyler que asignará su "equipo A" para tratar con Ted y envía a Kuby y Huell. Los dos visitan a Ted en casa, le ordenan que escriba el cheque y le dicen que se quedarán hasta que se aclare. Después de firmar el cheque, Ted intenta salir corriendo, pero termina tropezando con una alfombra de lanzamiento y noqueándose en la isla en su cocina (" Espacio de rastreo ") .

En la oficina de Saul, Huell está describiendo el accidente con Ted cuando Walt irrumpe, diciendo que necesita contactar a la conexión de Saul que puede "desaparecer" a la familia Blanca y darles nuevas identidades. Costará al menos medio millón de dólares, dice Saul, y todos deben estar empacados y listos antes de que Walt haga la llamada  (" Espacio de rastreo ") . Walt le pide a Saul que informe a la DEA que Gus tiene un golpe con Hank. "Mi cuñado no merece morir por esto", declara Walt. Saul acepta a regañadientes alertar a la DEA sobre el golpe, pero se niega a tocar a Gus. Walt le dice a Saul que haga la llamada en una hora  (" Espacio de rastreo ") .

Después de terminar de cocinar, un camión de lavandería deja a Jesse en su auto, que ahora estaciona en el desierto para evitar despertar sospechas de la DEA. Jesse llama a Walt, quien no responde, luego escucha mensajes cada vez más frenéticos en su propio correo de voz de Saul. Uno de los cuales insta a Jesse a ir a la oficina de abogados, pronto. Cuando llega Jesse, el guardaespaldas de Saul, Huell, lo golpea agresivamente hasta que Saul interrumpe. Saul declara: "Están aquí, el fin de los tiempos" y mete el dinero de metanfetamina de Jesse en una bolsa de lona para él. "Me voy de aquí", dice Saúl, al menos hasta que las cosas se enfríen. Confundido, Jesse pregunta qué está pasando y se entera de que Gus amenazó con matar a Walt y su familia (" Fin de los tiempos ") .




En el hospital donde se está tratando a Brock, dos detectives del Departamento de Policía de Albuquerque se acercan a Jesse y lo convocan a la jefatura de policía para interrogarlo sobre su teoría de que Brock podría tener intoxicación por ricina , que los médicos del niño creen que podría ser el caso. Jesse dice que debe haberlo visto en la televisión. "A veces tu cerebro hace estas conexiones", explica. Cuando los detectives lo presionan más, Jesse deja de hablar y exige a su abogado, Saul Goodman. En la oficina legal, la secretaria de Saúl, Francesca, ocupada destruyendo documentos, no responde a Walt golpeando la puerta de la oficina. Luego rompe la puerta de cristal con un trozo de cemento y entra. Francesca, furiosa por el desastre, se niega a proporcionar el paradero de Saul a menos que Walt le pague $ 25,000,
En la jefatura de policía, Jesse bloquea a los detectives hasta que llega Saúl. En privado, Saul le dice a Jesse que tendrá que permanecer bajo custodia policial a la espera de un informe de toxicología sobre Brock, pero que podría ser igual porque alguien intentó matar a Walt en su propia casa. Después de su reunión, Walt se encuentra con Saúl, quien transmite información de Jesse sobre las visitas de Gus a Héctor Salamanca , también conocido como "Tio". Walt no reconoce su importancia hasta que Saul dice que Gus se regodeó con el final de la línea familiar de Tio y luego le dijo a Jesse que Tio mató a alguien cercano a él. "Son enemigos", deduce Walt. Esta información suministrada por Jesse a través de Saúl luego se vuelve vital en el plan de Walt para deshacerse de Gustavo Fring (" Face Off "

Temporada 5


Saul visita a Skyler en el lavado de autos y le advierte críptica y solemnemente que la policía puede llamarla por Ted. "¿Ted está muerto?" ella pregunta, llorando. "No, él acaba de despertar", dice Saúl. Más tarde, en la oficina de Saul, Walt regaña a Saul por darle a Skyler $ 622,000 para pagar la deuda tributaria de Ted. Saul le recuerda a Walt que se puso en peligro al participar en el envenenamiento de Brock (Saul hizo que Huell le quitara el cigarrillo de ricino a Jesse). Al arrojarle el cigarrillo de ricina, Saul le dice a Walt que su relación comercial ha terminado. Walt se ríe de eso, apoyando a Saul en una esquina de la oficina. "Terminamos cuando digo que terminamos", dice (" Vive libre o muere ") .
Después de decidir que continuarán cocinando, Walt y Jesse visitan a Saul para discutir la búsqueda de un nuevo lugar para el laboratorio, preferiblemente cerca y no en un RV. Saul dice que un lugar en la ciudad será difícil, pero Walt dice: "Si Gus puede manejarlo, entonces nosotros también". Jesse informa que pudo encontrar todos los precursores químicos, excepto la metilamina. Walt alienta a Jesse a seguir buscando metilamina, pero Jesse duda de que pueda asustarla. Cuando Saul informa que se retiran del negocio de metanfetamina, Walt responde que está en quiebra. "¿Te parece un punto de parada aceptable?" (" Madrigal ") . 
Mike espera afuera de la oficina de Saul mientras Huell vigila la puerta. En el interior, Walt y Jesse calman las dudas de Saul sobre trabajar con Mike nuevamente, quien amenazó con romperle las piernas. Dejaron entrar a Mike y él establece las reglas básicas: dirige el negocio, Walt y Jesse cubren la producción. Saul le pregunta en privado a Walt si está de acuerdo con el acuerdo, pero Walt no se inmuta: "Él maneja el negocio y yo lo manejo a él". Saul lleva al equipo a un recorrido por posibles nuevos lugares de laboratorio, pero Walt, Jesse y Mike los rechazan a todos, detectando problemas logísticos con cada uno. Jesse y Mike están listos para despedir el lugar final, un negocio de control de plagas, pero Walt se niega y declara: "Es perfecto". Al día siguiente, los cuatro observan al equipo de control de plagas mientras se encuentra en una casa infestada. Walt explica su plan: si cocinan dentro de casas sometidas a fumigación, nadie los molestará ni cuestionará olores extraños. Pueden esconderse a simple vista. Saul dice que el equipo de plagas, dirigido por un hombre llamado Ira , lleva a cabo una operación de robo a un lado y sabe cómo guardar secretos. Mike sugiere una votación. "¿Por qué?" pregunta Walt: ya está convencido, y también Jesse (" Hazard Pay ") .

Más tarde, atendiendo su recado, Mike visita las oficinas de la DEA con Saul. Saul les dice a Hank y Gómez que su vigilancia continua de Mike equivale a acoso, y que ha presentado una Orden de restricción temporal ante un juez comprensivo. Después, Saul le dice a Mike que el TRO no aguantará mucho, y Hank volverá sobre su cola con venganza dentro de las veinticuatro horas. "Es suficiente", dice Mike (" Compra "). Incluso después de los esfuerzos de Saul, Mike finalmente es atrapado por la DEA y está huyendo. En su oficina, a Saul le preocupa que Mike se voltee si es capturado. "No se volcará", insiste Jesse, pero a Walt le preocupa que uno de sus nueve hombres lo haga. Mike luego llama, pidiéndole a Saul que busque su mochila. Con la policía observando los movimientos de Saul y Jesse fuera del negocio, Walt se ofrece como voluntario para recuperarlo (" Di mi nombre ") . Más tarde, Jesse admite que Saul le dijo que Walt "se hizo cargo" de los hombres de Mike en prisión (" Gliding Over All ") .


Más tarde, Jesse visita la oficina de Saul con las dos bolsas de $ 5 millones en efectivo, su paga por vender su parte de la metilamina, que Walt le dio. Jesse, horrorizado por el "dinero de sangre", quiere que Saul le dé la mitad del dinero a Kaylee Ehrmantraut (teme lo peor de Mike y quiere que cuiden a su nieta) y la otra mitad a los padres de Drew Sharp., el joven que fue asesinado como resultado de su atraco al tren de metilamina. Saul se apresura a señalar los defectos de este plan, cómo simplemente generará más preguntas, y Jesse deja su oficina. Saul luego llama a Walt para informarle de la situación, y después de una conversación con Walt, Jesse está triste y abrumado por la culpa, pero de todos modos acepta el razonamiento de Saul. Desesperado por deshacerse del dinero, recurre a tirar montones de dinero en los patios de las personas mientras pasa (" Blood Money ") .

Cuando Hank descubre que Walt fue Heisenberg todo el tiempo, Walt va a la oficina de Saul para que puedan discutir qué hacer con este problema. Saul luego sugiere que Walt envíe a Hank en "un viaje a Belice" como lo hizo con Mike. Walt se niega y enojado reprende a Saúl por pensar en eso. Saul hace que Huell y Kuby recojan el dinero de Walt del depósito de almacenamiento, y Walt le da a Saul un recorte de las ganancias, y un poco más que está destinado a Walt como "seguro" en caso de que Walt necesite a Saul más adelante. (" Enterrado "). Saul luego rescata a Jesse después de que Jesse es arrestado por tirar dinero por la ventana de su auto, y lo regaña por no llamarlo antes. Él llama a Walt, lo que lleva a que los tres se reúnan en el desierto, donde Walt convence a Jesse de que abandone Nuevo México, utilizando el desaparecer que Saul le mencionó a Walt anteriormente. Mientras hace los preparativos finales para la partida de Jesse, Saúl lo regaña por fumar hierba y le ordena que le dé el resto de las drogas. Cuando Jesse se niega, Saul hace que Huell se lo robe a Jesse. Más tarde, cuando Jesse descubre que falta, se da cuenta de que Huell debe haberle robado y se da cuenta de que Huell también le robó el cigarrillo de ricina. Walt es el que está detrás de Brock siendo envenenado, y Saul lo ayudó. Jesse regresa a la oficina de Saul y lo ataca brutalmente. Saul intenta tomar una pistola del cajón de su escritorio, pero Jesse la toma primero y se la señala, acusándolo de haber hecho que Huell le robara el cigarrillo de ricina y ayudó a envenenar a Brock. Saul admite que ayudó, pero le dice a Jesse que Walt no le contó sus motivos y que no lo habría hecho si hubiera sabido lo que Walt iba a hacer. Jesse se va y Saul llama a Walt para advertirle(" Confesiones ") .

Esa noche, Saul y Kuby se encuentran con Walt en el estacionamiento del hotel donde se hospeda la familia White para discutir su próximo movimiento. Kuby dice que está haciendo todo lo posible para encontrar a Jesse. Saul sugiere que Walt 'ponga a Jesse a pastar', pero Walt descarta esto inmediatamente, diciéndole a Saul que nunca vuelva a entregar esta idea (" Perro rabioso ") . Al día siguiente, Saul se encuentra con Walt en el lavado de autos. Le preocupa que Huell haya desaparecido y esté usando un chaleco antibalas. Walt le asegura que Jesse no está en una ola de asesinatos y que todo va a estar bien (" To'hajiilee ") .

Varios días después, después de que la verdadera identidad de Heisenberg finalmente se revela y Walt está huyendo como uno de los criminales más buscados en el país, Saul se prepara para abandonar la ciudad y su vida. Desechando toda la evidencia que puede encontrar en Saul Goodman & Associates, también recupera una cartera llena de efectivo del techo mientras Francesca destruye documentos. Saul rasga el papel tapiz de "We the People" detrás de su escritorio y saca su caja de zapatos, que coloca dentro de su equipaje. Instruye a Francesca sobre cómo deshacerse de los documentos triturados, entrega dos fajos de dinero en efectivo y una tarjeta de visita no identificada a Francesca. Saúl le ofrece un abrazo a Francesca antes de irse para deshacerse de los documentos triturados, pero ella se burla y se va. Luego saca un teléfono celular desechable del cajón de su escritorio y llama a Ed, el desaparecido (" Quite a Ride ") .

Después de recoger a Saul, Ed comienza el proceso de establecerlo con una nueva identidad en Nebraska, para disgusto evidente de Saul. Hasta que pueda ser trasladado con seguridad, tiene que esconderse en el sótano de la tienda del extractor . Para sorpresa de Saúl, comparte el sótano con Walt, quien también espera ser extraído de Nuevo México. Walt intenta convencer a Saúl de que necesitan mantenerse unidos para poder vengarse de la genteeso mató a Hank, pero Saul se niega, tratando de explicar que ya no es un abogado, solo otro civil que intenta ganarse la vida. Le ofrece a Walt un último consejo legal para entregarse y salvar a su esposa del enjuiciamiento. Sin embargo, Walt se niega. Walt incluso intenta intimidar a Saúl, pero estalla en un ataque de tos severa debido al cáncer. "Se acabó", dice Saul, y se dirige a Nebraska para comenzar su nueva vida (" Granite State ") .

Después de 
Cinnabon es una cadena estadounidense de kioscos de repostería anteriormente operadas por AFC Enterprises, y al 2004 es operada por FOCUS Brands, Inc. Su especialidad principal es el rollo de canela. También es conocida por vender cafés de diferentes sabores con crema y licuados.

Después de ser rescatado del Supremacista Blanco , Jesse Pinkman busca nuevamente los servicios del "desaparecido" de Saul, Ed Galbraith . Sin Saul cerca para ayudarlo, Jesse se ve obligado a descubrir cómo encontrar a Ed por su cuenta utilizando la poca información que aprendió cuando Saul llamó a Ed por él. Ed le dice a Jesse que cree que Jesse, Walt y Saul hicieron su propia suerte después de que Jesse intenta que Ed lo ayude diciéndole a Ed sobre su cautiverio. (" El Camino ")
Saul adopta la nueva identidad como Gene Takavic , trabajando detrás del mostrador en un centro comercial Cinnabon ubicado en Omaha . Se pone tenso cuando un cliente parece estar mirándolo, pero se alivia instantáneamente cuando el hombre pasa junto a él para saludar a un amigo. Más tarde, dentro de un modesto apartamento, Gene se sirve un vaso de licor y mira televisión, hojeando canales. Luego busca una cinta de VHS dentro de una caja de zapatos, que reproduce sus anuncios de televisión en los días en que todavía era abogado. Gene llora, desconsolado por el recordatorio del hombre que solía ser y que nunca podrá volver a ser. (" Uno ")

Al final de otro día de trabajo, Gene despide a sus compañeros de trabajo antes de sacar la basura. En la sala de basura, la puerta (que solo se puede abrir desde el exterior) se cierra, encerrando a Gene dentro mientras tira la basura en el contenedor de basura. Gene llama a cualquiera por varios minutos hasta que considera usar la salida de emergencia. Sin embargo, abrir la puerta activaría una alarma y alertaría a la policía, que podría reconocerlo. Todavía paranoico, Gene continúa pateando y gritando a alguien para que abra la puerta normal. Después de varios intentos, Gene se sienta contra la pared y encuentra un clavo oxidado. Un par de horas más tarde, el custodio (que también está sacando basura) finalmente abre la puerta y Gene sale junto a él. En la pared, Gene ha grabado el mensaje "SG estuvo aquí". (" Interruptor ")

Durante otro día de trabajo, Gene toma un descanso para almorzar en el segundo piso del centro comercial, ve a un joven agachándose en un fotomatón. Gene nota un par de cajas de DVD que caen del abrigo del niño e inmediatamente se da cuenta de que el niño ha estado robando en tiendas. Cuando un guardia de seguridad y un oficial de policía llegan persiguiendo al niño, le preguntan a Gene si lo ha visto. Gene asiente sin palabras en dirección a la cabina de fotos. Observando impotente cómo el niño es sacado y arrestado, los viejos instintos de Gene estallan y de repente le grita al niño que no diga nada y contrate a un abogado. Al darse cuenta de que acaba de actuar fuera de lugar, Gene regresa a Cinnabon y comienza a preparar más comida antes de que el shock lo abrume y se desmaye. (" Mabel ")

Después de desmayarse, Gene es llevado al hospital donde se somete a pruebas para determinar la causa de su colapso y si fue un ataque cardíaco. Mientras está en el hospital, Gene se pone nervioso al ver a los agentes de policía cercanos y su ritmo cardíaco aumenta, pero es visitado por un médico que confirma que no fue un ataque cardíaco y, aparte de una presión arterial ligeramente elevada, todo volvió como normal. A la salida de Gene, la enfermera en el escritorio pide otra mirada a su licencia de conducir, preocupando aún más a Gene. Debido a que la computadora rechaza repetidamente la licencia de conducir, solicita el número de seguro social de Gene y Gene se vuelve cada vez más temeroso de ser descubierto a medida que pasa el tiempo. Afortunadamente, la enfermera determina que sigue haciendo un error tipográfico simple y Gene puede irse. Respirando pesadamente, Gene hace que un taxi lo lleve de regreso al centro comercial y ve un ambientador marcado con los isótopos de Albuquerque en el espejo retrovisor y el taxista parece estar mirándolo como si lo reconociera. Cuando el conductor tarda demasiado en una luz verde, un Gene paranoico decide salir temprano del taxi y se dirige hacia una iglesia, notando que el taxi no se ha movido desde que lo dejó.(" Humo ")

Gene regresa a su automóvil en el estacionamiento del centro comercial ahora cerrado y se va a casa. En pánico, Gene vacía un contenedor de diamantes, hace una llamada, cambia sus placas de matrícula a placas de Missouri y se aleja escuchando un escáner policial. En un restaurante de parada de camiones, Gene rechaza las ofertas de comida de una camarera y llama a Molly para informarle que está bien y que no volverá hasta el jueves. Gene pregunta si alguien lo ha estado buscando o dando vueltas y hace caso omiso de las preocupaciones de Holly. Gene se siente aliviado al descubrir que nadie lo estaba buscando y pasa los próximos días escondido en su casa escuchando el escáner de la policía y vigilando mientras bebe.

Convencido de que nadie lo está buscando, Gene vuelve al trabajo donde, durante el descanso, se le acerca Jeff, el taxista, quien lo reconoce con entusiasmo como Saul Goodman. Gene insiste en que Jeff, que tiene a otro hombre con él, lo ha confundido con otra persona, pero Jeff insiste en que ambos saben quién es realmente Gene y lo presiona para admitir quién es realmente. Mirando nerviosamente a algunos policías cercanos, Gene hace su frase "Better Call Saul" y Jeff se presenta y dice que si Gene alguna vez necesita un aventón, llame a la compañía de taxis y pregunte por él.

Después de que Jeff y su amigo se van, Gene llama a Ed Galbraith desde un teléfono público para otra extracción. Ed reconoce a Gene y le advierte que será difícil y duplica el precio. Gene admite que lo hicieron aunque no hay una participación oficial y promete que tiene el dinero. Ed dice que la recolección será en el mismo lugar donde lo dejaron el jueves a las 7:00 a.m. y Gene recuerda la ubicación. Sin embargo, después de un momento de consideración, Gene cambia de opinión y decide "arreglarlo yo mismo" antes de colgar y alejarse. 
(" Hombre Mágico ")

 




Personalidad y rasgos

caricatura 

" Te conozco. Sé lo que eras, lo que eres, ¡la gente no cambia! ¡Estás deslizando a Jimmy! Y deslizando a Jimmy, puedo manejarlo bien, pero deslizar a Jimmy con un título en derecho es como un chimpancé con una ametralladora! "
―Chuck McGill sobre su hermano. [src]

Jimmy McGill es una persona muy inteligente, astuta y manipuladora que es un abogado criminal dedicado y también un estafador completo de corazón y, en general, es una persona que recurrirá a cualquier medida para lograr sus propios objetivos o proteger los intereses de su cliente.
Better Call Saul en general traza la transformación de Jimmy en un abogado criminal dedicado y efectivo. Jimmy es presentado como un abogado en apuros, a menudo obligado a defender a clientes en casos de perdedores y, en general, apenas llega a fin de mes, y para empeorar las cosas, su exitoso hermano abogado Chuck, está mentalmente enfermo y Jimmy se encarga de cuidar a su hermano. . A pesar de esto, cuando presentó por primera vez a Jimmy, no se acerca a la persona en la que se convertirá y es una persona amable y afectuosa que desea desesperadamente tener éxito y poner a prueba sus habilidades de abogado. Tiene buenas relaciones con la mayoría de las personas que conoce, especialmente Kim y Chuck, y con la excepción de Howard Hamlin, a quien desprecia.
caricatura 


A pesar de esto, se revela gradualmente que Jimmy es realmente más estafador que abogado, y a lo largo de la serie, se muestra que Jimmy ha sido un estafador desde una edad temprana, en la que robó de la tienda de la esquina de su amable padre, eventualmente resultando en la bancarrota y la muerte de su padre, y participó en múltiples estafas para robar dinero de las víctimas desprevenidas. Fue solo después de ser arrestado por defecar a través de un techo solar y enfrentar serios cargos que Jimmy renunció a su vida como el estafador maestro "Slippin Jimmy" y se mudó con su hermano a Albuquerque. Jimmy nunca ha expresado ningún signo de remordimiento por su pasado de estafador, ni el daño que infligió a otros, especialmente a su padre y, en general, disfruta de la emoción de engañar a las personas y promover sus propios intereses.

La relación de Jimmy con su hermano mayor Chuck fue uno de los principales catalizadores para su transformación en un abogado criminal, ya que se demostró que Chuck despreciaba a su hermano por sus formas manipuladoras y delincuentes y aprovechó todas las oportunidades para sabotearlo para evitar que se convirtiera en un exitoso abogado como él sabía que Jimmy siempre sería un estafador y recurriría a medidas poco éticas para salirse con la suya, aunque los intentos de Chuck solo alimentarían el fuego y empujarían a Jimmy más y más a su verdadera naturaleza criminal.

A lo largo de Better Call Saul

Jimmy finalmente se transforma de un abogado en apuros enfocado en hacer las cosas "correctas" en un maestro manipulador y vuelve a su personaje de estafador. Se muestra que está dispuesto a recurrir a las medidas necesarias para ganar clientes y asegurarse de que sus clientes, que son delincuentes completos, eviten arrestos como manipular a la policía, fabricar pruebas e incluso robarles a sus clientes para chantajear. A pesar de esto, Jimmy todavía usa sus habilidades de manipulación para bien como se ve cuando salvó a dos de sus camaradas de ser asesinados por Tuco Salamanca al convencerlo de romper sus piernas y sabotear los archivos de su hermano Chuck para que Kim atrapara a sus clientes. espalda. Independientemente, sin embargo, Jimmy es vanidoso, arrogante y egoísta. Está completamente enfocado en sus propios intereses y está dispuesto a arruinar la vida de las personas en la búsqueda de sus intereses. Por ejemplo, él convirtió unlos amigos de la anciana en su contra solo para que ella se acomode en un caso grande y reciba su corte. En su mayoría, demuestra la enfermedad mental de su hermano en la corte para salir fácilmente después de ser arrestado y acusado como resultado de las acciones de Chuck, incluso a pesar de que fue realmente culpable de la manera. 
Jimmy también es rencoroso y visto cuando reveló deliberadamente la enfermedad mental de su hermano a una compañía de seguros por venganza por sus acciones y este sería finalmente uno de los principales catalizadores que condujeron al trágico suicidio de su hermano. A pesar de esto, Jimmy sintió suficiente remordimiento para reparar su error con su cliente al exponer sus acciones a propósito de una manera que reparó las amistades de la mujer y presumiblemente destruyó toda su propia credibilidad con sus clientes en el proceso.Mejor llame a Saul, se muestra que Jimmy es aún más cruel e indiferente, ya que apenas muestra remordimiento por el trágico suicidio de su hermano mayor, a pesar de que es parcialmente responsable y felizmente le permite a Howard sentir toda la culpa por la situación; de alguna manera siguiendo los consejos de su hermano de no sentir remordimiento por sus acciones y abrazar quién es él. Se muestra que Jimmy está dispuesto a recurrir a medidas aún más extremas para salirse con la suya, como amenazar de muerte a tres ladrones adolescentes si interfieren con su servicio telefónico y simular remordimiento por la muerte de su hermano simplemente para ser reincorporado como abogado y burlándose alegremente el panel luego a Kim.

En la temporada 5 de Better Call, Saul Jimmy abraza completamente su nueva identidad como "Saul Goodman", realizando planes ilícitos para salirse con la suya sin pensarlo dos veces y estafando a otros en el camino, especialmente por su defensa de Everett Acker contra Mesa Verde. Se muestra que es aún más cruel y sádico cuando lo ve acosando alegremente a Howard por ofrecerle un trabajo en HHM al destruir su automóvil y humillarlo enviando prostitutas a su almuerzo. 
Ha demostrado ser aún más arrogante como se ve por su arrebato en Howard después de enfrentarlo por su acoso; reclamar un trabajo en HHM es demasiado pequeño para él y no tiene sentido, y que él es un dios como Saul Goodman.

Sin embargo, muestra que todavía es capaz de temer por su propia vida y la vida de las personas que le importan, como Kim e incluso ayuda a matar a un miembro de una pandilla mientras está varado en el desierto con Mike para asegurarse de que regrese a Kim y entregar el dinero de la fianza de Lalo para protegerla. A pesar de su naturaleza sombría recién descubierta como Saul Goodman, todavía se pueden ver visiones de Jimmy McGill, ejemplificadas por su disgusto genuino por tener que defender a Lalo Salamanca por su brutal asesinato del inocente Fred Whalen.y su remordimiento por los seres queridos de Fred presentes en la sala del tribunal. Esto en general es evidencia de una lucha interna dentro de él. Incluso ha mostrado preocupación por la propia Kim, como lo ve su reacción a algunas de sus decisiones que probablemente hayan sido influenciadas por su propio comportamiento, como dejar su trabajo en Schweikart y Cokely y su conspiración para embarcarse en un camino de guerra contra Howard por insultarlos. ambos destruyendo su carrera legal para obtener su parte del acuerdo de Sandpiper Crossing. 
A pesar de su odio hacia Howard y la probabilidad de que puedan lograrlo, como estafa, Jimmy lo defiende por preocupación por Howard y Kim y se muestra visiblemente sorprendido de que Kim esté completamente serio al hacerlo, algo similar a su propio comportamiento. al final de la temporada 4.

 Breaking Bad

Jimmy McGill ya no existe y Saul Goodman es todo lo que queda. Se muestra que es un abogado criminal completo que mantiene amplias conexiones dentro del inframundo criminal, y sirve como intermediario que conecta a distribuidores de drogas, eliminadores de evidencia, imitadores y otros delincuentes a sueldo. A pesar de su apariencia extravagante y sus modales, puntuados por sus escandalosos comerciales de televisión de bajo presupuesto, Saul es un abogado altamente competente que puede resolver problemas y encontrar lagunas para proteger a sus clientes. 
Tampoco carece de integridad, ya que se muestra que honra las preocupaciones éticas de su profesión, particularmente el privilegio abogado-cliente, y es reacio a asociarse con violencia o asesinato a menos que sea absolutamente necesario. Se ha desempeñado como asesor de Walter, Jesse, Mike e incluso de Skyler, a quien también ayudó a adquirir un lavado de autos para lavar el dinero de las drogas de Walter. Con una actitud sórdida que a veces raya en lo cómico, puede parecer de mala reputación para la policía y otros abogados. A pesar de su apariencia fantásticamente sombría, Saul es un operador extralegal altamente competente, experto en detectar vacíos legales y capaz de negociar acuerdos de cereza en nombre de sus clientes.

Se muestra que Saul tiene una brújula moral extremadamente pobre y está más que dispuesto a destruir vidas para ayudar a sus clientes, como se vio cuando chantajeó a los padres de Jesse para vender sus propiedades a Jesse a mitad de precio al amenazar con revelar el laboratorio de metanfetamina que tenía estado en el sótano e incluso el asesinato no lo desconcierta, ya que le sugirió en numerosas ocasiones a Walt que eliminara permanentemente una amenaza, especialmente Jesse y su cuñado Hank Schrader. 
Sin embargo, los límites éticos de Saúl se vislumbraron cuando trató de cortar los lazos con Walt después de enterarse de que había sido usado para enviar a un niño.al hospital. Saúl es un poco cobarde y su cliente principal, Walt, lo intimidó en numerosas ocasiones y probablemente temía la muerte si no seguía las órdenes de Walt. En última instancia, permitir que Walt lo controle y ayudarlo con sus actividades criminales llevaría a que Saul tuviera que abandonar su amada vida como abogado criminal y huir a Nebraska para vivir escondido.


Después de abandonar su vida en Nuevo México y convertirse en un cinnabon en Omaha, Nebraska, bajo el alias de Gene Takavic, se muestra que es un caparazón del hombre que una vez fue, que vive con el miedo total de ser expuesto y arrestado por sus muchos crímenes y se muestra devastado por la pérdida de su vida anterior, a menudo viendo viejos vídeos de sus comerciales y llorando a lo largo de ellos. También es paranoico, se asusta tanto por cualquier cosa que pueda exponerlo que sufre un ataque de pánico que envía a Gene al hospital. Después de ser reconocido por Jeff , Gene entró en pánico hasta el punto de que llamó a Ed Galbraith para darle una nueva identidad nuevamente, pero decidió en el último minuto arreglarlo él mismo en lugar de continuar con la extracción..



Trivialidades


caricatura 

-El nombre de Saul Goodman, así como su papel como abogado para solucionar problemas, es una obra de teatro con la frase "Todo está bien, hombre", que se pronuncia en el vernáculo "S'all good, man". Esto se refuerza en el episodio " Hero " de Better Call Saul , en el que se presenta como Saul (incluyendo el juego de palabras) durante el flashback en el que él y Marco Pasternak engañan a un fiestero fuera de la ciudad en Cicero. Primero usó su alias en un comercial de televisión en el episodio " Off Brand ", luego de ser suspendido como abogado por un año.
-¡Saul Goodman es también el nombre de uno de los personajes principales de The Illuminatus! Trilogy . Él es un detective de la policía en esta novela trilogía.
-Saul Goodman, junto con Gustavo Fring y  Mike Ehrmantraut , son los únicos tres personajes que aparecerán como personajes principales en  Better Call Saul  y  Breaking Bad .
--Saul Goodman es el único personaje principal que sobrevivió a Breaking Bad que no estuvo en la primera temporada.

En Better Call Saul :

Saul es el único personaje que cumple con todos los personajes principales. También es el único que se pone del lado de los personajes de ambos lados de la ley: las fuerzas del orden y los delincuentes .
Gustavo Fring conoció a Saul Goodman en el restaurante Los Pollos Hermanos en el episodio " Testigo ".
En el episodio " Uno ", Jimmy relata la historia de 'Slippin' Jimmy 'a dos posibles delincuentes. Illinois, el famoso lugar de nacimiento de McGill, es de hecho el lugar de nacimiento real de Bob Odenkirk , aunque no nacieron en la misma ciudad, sino en el mismo estado.
En el episodio " Nacho ", se revela a través de un flashback que fue arrestado y encarcelado una vez con el cargo de asalto, daño a la propiedad y el riesgo de ser etiquetado como un delincuente sexual. Busca la ayuda de su hermano mayor Chuck, quien como abogado acepta ayudarlo.
En el episodio " Amarillo ", Jimmy y Kim miran juntos la película "Ice Station Zebra". En Breaking Bad , Ice Station Zebra Associates es el nombre de la compañía de Saul a través de la cual recibe sus pagos.
El hogar de ancianos donde Jimmy organizó sus juegos de bingo es el mismo hogar de ancianos donde Héctor termina en Breaking Bad .
En el episodio " Marco ", recibe el anillo meñique que todavía usa en Breaking Bad de la madre de Marco.




Síntesis.

Nació en 12 de noviembre de 1960.
Ciudad de Cicero, en Illinois 1960-1992, cuando salio de la ciudad tenia 32 años.
Abogado en 1998, a los 38 años
Ciudad de Albuquerque, en nuevo mexico. 1992-

Clientes.

Como  Jimmy McGill:

Un gran número de clientes como defensor público en el Palacio de Justicia , incluidos tres adolescentes ("Uno"), Clovis, Mr. Pearson, Mr. Berger and Mr. Edison ("Mijo"), Desmond Rojas ("Nacho")
Nacho Varga ("Nacho")
Robert Williams ("Hero")
Geraldine Strauss † ("Alpine Shepherd Boy")
Mike Ehrmantraut † ("Five-O")
Craig and Betsy Kettleman ("Bingo")
Irene Landry ("RICO")
Daniel Wormald ("Cobbler")
Alma May Urbano ("Amarillo")
Amos Lydecker ("Amarillo")
Fudge ("Fifi")
Mr. Collins ("Klick")
Mrs. Deshazo ("Klick")
Mrs. VanKamp ("Mabel")
Mrs. Burns ("Witness")
Mr. Witchell ("Witness")
Mr. Tiller ("Witness")

Como  Saul Goodman:

Krazy-8 † ("The Guy For This")
Ron ("Namaste")
Sticky ("Namaste")
Everett Acker ("Dedicado a Max")
Sally and Honeydew ("Wexler v. Goodman")
Lalo Salamanca ("JMM")
Emilio Koyama † ("Better Call Saul")
Walter White † ("Better Call Saul")
Jesse Pinkman ("Better Call Saul")
Badger ("Better Call Saul")
James Kilkelly ("Better Call Saul")
Antonio ("Green Light")
Skyler White ("Half Measures")
Vamonos Pest ("Hazard Pay")
Wendy ("Wendy (minisode)")
Fernando ("Fernando (minisode)")
Carl ("Carl")
Spooge †


Comentarios

  1. ¿Qué piensan los verdaderos abogados de Better Call Saul?
    He sido un abogado de verdad durante 35 años, y durante ese período, he apartado el canal de casi todos los programas de abogados, desde LA Law hasta Law and Order, y todos los intermedios. Todos ellos tenían grandes errores en la práctica y el procedimiento. Better Call Saul, sin embargo, es diferente. Los comienzos de Jimmy como profesional independiente, tratando de hacer negocios en cualquier lugar, son precisos. Las experiencias de “medias de seda” en Hamlin Hamlin y MacGill reflejan lo que me han dicho colegas que han seguido ese camino en sus carreras. Lo mismo para Kim, que trabaja con un gran cliente corporativo como el Banco. Cuando Jimmy recurre a la defensa criminal, la forma en que se desarrollan las escenas de la sala del tribunal y su interacción con los fiscales y los jueces son mucho más precisas que Ley y orden. Ahora, en cuanto al comportamiento poco ético de Jimmy, ahí es donde se vuelve estrictamente ficticio. Nunca me he encontrado con ningún abogado con tan poca ética. Si hubiera alguien así por ahí, no duraría mucho. El Colegio de Abogados lo habría suspendido de inmediato. Y debido a que Jimmy ya fue suspendido una vez, el Colegio de Abogados sin duda estaría observando cada uno de sus movimientos después, especialmente cuando publicara esos ofensivos (para la sensibilidad del Colegio de Abogados, al menos) anuncios televisivos. Todo lo que se necesitaría sería que un cliente presentara una queja por algo que hizo, y eso sería todo por su licencia, y volvería a vender teléfonos desechables. Pero debido a que el procedimiento judicial sigue siendo preciso, puedo disfrutar de la ficción que se agrega. Es un gran espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. What do real lawyers think of Better Call Saul?
    I've been a real lawyer for 35 years, and during that period, I've turned the channel away from just about every lawyer show from LA Law through Law and Order, and every one of them in between. All of them had huge errors in practice and procedure. Better Call Saul, however, is different. Jimmy’s beginnings as a sole practitioner, trying to get business anywhere, is spot on accurate. The “silk stocking” experiences at Hamlin Hamlin and MacGill mirrors things colleagues have told me, who have taken that track in their careers. Same for Kim working with a large corporate client like the Bank. When Jimmy turns to criminal defense, how the courtroom scenes play out and his interaction with the prosecutors and judges, are much more accurate than Law and Order ever was. Now as far as Jimmy’s unethical behavior, that’s where it gets strictly fictional. I've never encountered any attorney with that poor of ethics. If there was someone out there like that, they wouldn't last long. The Bar would have suspended him immediately. And because Jimmy was already suspended once, the Bar would certainly be watching his every move afterwards, especially when he was putting out those offensive (to Bar sensibilities, at least) television ads. All it would take would be for one client to file a complaint about something he did, and that would be it for his license, amd hed be back to hawking burner phones. But because the in court procedure is still accurate, I can enjoy the fiction that is added. It's a great show.

    ResponderEliminar
  3. Mark Hanks.Trial Attorney at Attorney Hanks, P.A. (1987–present)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario