64).-La forma de Howard Hamlin de gestionar los conflictos de oficina.-a
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Howard Hamlin |
Manuel Yglesias Mora Socio, Mora Yglesias & Associates Lic. Manuel Yglesias Mora, Socio, Mora, Yglesias y Asociados. Manejar los conflictos de oficina es difícil, y puede serlo aún más si sus socios y compañeros de trabajo también son su familia. Hay tanta historia, tantas variables no profesionales involucradas que puedes entrar fácilmente en un pozo de fuego incluso para cosas pequeñas. Soy socio del bufete de abogados de mi familia desde hace algún tiempo y he aprendido (algunas veces de la manera más difícil) a resolver conflictos de manera pacífica… pero siempre es un desafío. Recientemente, tuvimos una situación especialmente delicada en la oficina, y no podía comunicarme ni resolverla. Se lo conté a una amiga y ella me dijo "¿Por qué no intentas ser Hamlin?". Me convencí instantáneamente, era una gran idea, así que simplemente abordé la situación con una actitud de “qué haría Howard Hamlin” y voilá, funcionó como un encanto. Howard Hamlin es un personaje de la serie de Netflix Better Call Saul, que es simplemente magnífico (si aún no lo has visto, hazlo, es especialmente divertido para los abogados porque, bueno ... se trata de abogados). En la serie, Howard Hamlin es el socio gerente de un gran bufete de abogados en Albuquerque, Nuevo México, Hamlin, Hamlin & McGill y un maestro total en la gestión de conflictos de oficinas. Howard es retratado como una especie de abogado todopoderoso clásico en la cima de la cadena alimentaria: arrogante, egocéntrico, cortés, imperturbable y un poco irreal. Sin embargo, después de ver las 5 temporadas completas y volver a eso, Howard comienza a tener mucho sentido como socio gerente. Su primer gran conflicto en la oficina es tener que lidiar con un compañero (Chuck) que tiene una enfermedad llamada hipersensibilidad electromagnética (una enfermedad que mucha gente considera inventada, tanto en la ficción como en la vida real), y que tiene un hermano (Jimmy). quien fue un ex estafador de bajo nivel que se graduó en derecho en la Universidad de América Samoa por correo. Por supuesto, Jimmy quiere ingresar al bufete de abogados como asociado y Chuck, consternado y entristecido por el pasado de Jimmy, La forma en que Howard maneja todo es increíble, vale la pena que lo veas, pero me encargué de extraer los rasgos más importantes del personaje de Hamlin relacionados con el manejo de los conflictos de oficina: Asumir la culpa: Existe una gran tendencia a que la alta dirección culpe a la baja dirección, los asistentes, las secretarias o cualquier otra persona que no sea la alta dirección por cualquier error que ocurra. Esto no es efectivo. Si se le asignó una tarea y usted o su equipo cometieron un error, la culpa es suya, sin importar cuánto convenza a otra persona de que otra persona debería haber hecho algo mejor. Esto solo empeoraría todo, no solo se quedará atascado explicando un error, sino que también lo percibirán como falso o como un líder malo e ineficaz. Las personas inteligentes siempre notan cuando alguien está inventando una excusa o andando por las ramas . ¿El estilo Hamlin? Sea dueño, sea claro, sea breve y esté preparado para responder preguntas con transparencia. Si el Cliente o el jefe se enoja, diga que lamenta las molestias una vez, si tiene que despedir a alguien, hágalo. si tiene una solución que no requiere aprobación de nadie, solicítela y comuníquese, y si necesita aprobación, consígala. En resumen, sea valientemente directo y no lo tome como algo personal. Cualquiera puede cometer un error. Sea firme ahora:En el ajetreo del día a día de una oficina, por lo general la tensión puede ser muy alta y la tentación de dejar sin resolver algunos problemas de gestión no urgentes es alta. Tal vez tenga un nuevo cliente que no esté satisfecho con su sistema de facturación, o tal vez tenga un socio que sea sensato o terco sobre un problema específico que debe resolverse. A veces podemos dejar que una situación como esta crezca hasta que nos estrese, y entonces estaríamos más propensos a tener algún tipo de reacción no deseada. El método Hamlin: afronte la situación en el momento en que se presente, o tan pronto como sea posible. Por lo general, las conversaciones relacionadas con situaciones en la oficina no son necesariamente complejas en el aspecto técnico, sino más bien en un aspecto emocional (inevitablemente, muchas personas se toman las cosas como algo personal), así que la mejor manera de lidiar con esas conversaciones incómodas es tenerlas, exponer su punto de vista de una manera profesional y concentrarse en el tema. Si te enfocas en los rasgos de carácter o en las emociones, o si te dejas llevar, podrías crear más complicaciones, pero si evitas colocar tu posición porque quieres evitar esa confrontación, no resolverás el problema. No hay forma de hacer que las conversaciones difíciles sean agradables, pero siempre puedes hablar con respeto. Ser asertivo. pero siempre puedes hablar con respeto. Ser asertivo. pero siempre puedes hablar con respeto. Ser asertivo. No haga suposiciones: esto puede parecer repetitivo, pero por lo general, al manejar los conflictos de oficina, es posible que se desvíe del problema en cuestión y se desvíe hacia un territorio salvaje: suposiciones, defectos de carácter que percibe en otras personas, situaciones antiguas, rumores. Si te diriges hacia este camino, no saldrá nada bueno de él. No es necesario, no es profesional y, además, no es efectivo de ninguna manera. ¿El estilo Hamlin? Cíñete a los hechos, ciñe a lo que sabes, a lo que puedes ver y toma tus decisiones basándose en eso. Sepa lo que quiere: un conflicto de oficina significa que algo no funciona, tal vez alguien no está funcionando como se esperaba o tal vez haya visto algo que podría causar un problema en el futuro. Puede saber qué está pasando o no, pero necesita tener una idea general de lo que quiere, ya sea un cambio de actitud, información o una modificación de un status quo actual. ¿El estilo Hamlin? Comunique el problema con la persona o personas involucradas, de manera transparente. Si está negociando algo, tal vez no quiera compartir toda su información, pero todos se beneficiarán si sabe lo que quiere al manejar un problema. Howard Hamlin es un personaje de ficción en un mundo inventado, sí, pero creo que estas "formas" tienen algo de agua en el mundo real. Espero que los encuentres útiles y, en serio, ¡mira el programa! |
FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR |
FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR |
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