Seguidores

53).-Breaking Bad II: Capítulos de la Serie. a

En el transcurso de su emisión, Breaking Bad emitió 62 episodios durante cinco temporadas. 
Carla Nicol Vargas Berrios

PRIMERA TEMPORADA



1.-«Pilot»

Walter White, un profesor de química de 50 años, comienza a fabricar metanfetamina cristalizada en secreto para mantener a su familia después de enterarse de que tiene cáncer de pulmón terminal. Se une a un ex alumno, Jesse Pinkman, que es un traficante de metanfetamina. Jesse intenta vender la metanfetamina que hicieron, pero los traficantes lo arrebatan y le hacen mostrar su laboratorio, que está en una vieja caravana. Walt sabe que los traficantes tienen la intención de matarlo, por lo que los envenena mientras finge compartir su receta.

2 «Cat's in the Bag.

Walt y Jesse intentan deshacerse de los dos cuerpos en la caravana lo que se vuelve cada vez más complicado cuando uno de ellos, Krazy-8, se despierta. Finalmente lo encarcelan en el sótano de Jesse. Mientras tanto, Skyler sospecha del comportamiento reciente de Walter, y se enteran de que Skyler dará a luz a una niña. Jesse se deshace del cuerpo del otro comerciante, Emilio Koyama, usando ácido fluorhídrico según las instrucciones de Walt, pero ignora la advertencia de Walt de usar un recipiente de plástico y destruye su bañera en el proceso.

3 «...and the Bag's in the River»


Walt no puede decidir si matar o no a Krazy-8. Mientras tanto, Marie cree que Walter Jr. está fumando marihuana y le pide a Hank que lo asuste. Walt trae a Krazy-8 algo para comer, pero las cosas se ponen mal cuando Walt se derrumba mientras baja los escalones hacia el sótano. Cuando Walt se despierta, le dice a Krazy-8 que tiene cáncer de pulmón y comienzan a hablar sobre cosas inesperadas que tienen en común. Eventualmente, Walt decide liberar a Krazy-8 pero, al deshacerse de los fragmentos de un plato roto, ve que falta un fragmento y se da cuenta de que Krazy-8 lo ha ocultado para usarlo como arma contra él. Fingiendo su liberación, Walt confronta a Krazy-8 con esta información y es atacado de inmediato; posteriormente garrotea a su prisionero en defensa propia.


4 «Cancer Man»



Hank comienza a buscar al nuevo capo de la droga en la ciudad (sin saber que es Walt). Walt revela que tiene cáncer en una barbacoa familiar. Jesse va a visitar a su familia y descubre que su hermano menor, que tiene mucho éxito en los deportes y la música, fuma marihuana. Jesse lo cubre y se ve obligado a abandonar la casa de sus padres.

5 «Gray Matter»


Walt rechaza una oferta de ayuda financiera de un viejo amigo. Jesse intenta cocinar metanfetamina por su cuenta, pero no puede replicar la calidad del producto de Walt, mientras que Walter Jr. queda arrestado tratando de comprar cerveza. Mientras tanto, la familia de Walt intenta una intervención para convencerlo de que se someta a quimioterapia; inicialmente se niega pero luego cede. A pesar de que Gretchen, la esposa de su amigo, le ofreció fondos, regresa a la casa de Jesse y le pide que reanuden su relación.


6 «Crazy Handful of Nothin'»


Walt y Jesse llegan a un acuerdo: Walt cocinará la metanfetamina mientras Jesse la vende. Eventualmente descubre el propósito de Walt al colaborar con él. Mientras tanto, Hank vincula el respirador recuperado al laboratorio de química de la escuela secundaria e investiga más a fondo. Después de descubrir el comienzo de una pérdida de cabello, Walt se afeita la cabeza. Cuando el lote inicial de metanfetamina solo produce 2,600 dólares, Walt exige que Jesse encuentre un nuevo distribuidor para financiar sus gastos médicos. Jesse se conecta con Tuco, el traficante de drogas que reemplazó a Krazy-8. Sin embargo, cuando Jesse va a hacer un trato, Tuco lo golpea severamente y le roba la metanfetamina. Walt regresa y causa una explosión en el escondite de Tuco. Tuco luego decide trabajar con Walt.


SEGUNDA  TEMPORADA

Carla Nicol Vargas Berrios

1 «Seven Thirty-Seven»


Después de completar su trato con Tuco en el depósito de chatarra, Walt y Jesse se dan cuenta de lo desquiciado y rápidamente violento que puede ser su socio comercial. Tanto Walt como Jesse se ven sacudidos por la misteriosa aparición de un ominoso SUV negro. Jesse decide dispararle a Tuco antes de que los mate, pero Walt tiene un plan más subrepticio que involucra envenenar a Tuco con ricina, dejando así sus manos limpias. El pánico surge cuando piensan que Tuco está matando a sus propios asociados. Hank revisa las imágenes de vigilancia de seguridad del allanamiento del almacén sin darse cuenta de que está mirando a Walt y Jesse. Skyler le cuenta a Hank sobre el robo en tiendas de Marie, y se entera de que ya está recibiendo terapia para la cleptomanía. Los temores de Jesse y Walt se hacen realidad cuando Tuco los secuestra.


2 «Grilled»


Habiendo sido secuestrados por un Tuco enloquecido, Walt y Jesse son prisioneros en un remoto escondite en el desierto. Tuco cuida a su tío enfermo, un antiguo capo del narcotráfico que ahora está incapacitado debido a un ACV y solo puede comunicarse con una campana. El cuñado de Walt, Hank, y la DEA han hecho rodar toda la organización de Tuco, y Tuco cree que uno de sus asociados lo delató. Walt intenta sin éxito alimentar a Tuco con el veneno que ha preparado. Hank, mientras tanto, se toma tiempo libre para ayudar a buscar al desaparecido Walt. Skyler está enferma de preocupación y ha estado distribuyendo folletos con la foto de Walt. Hank recuerda que Jesse Pinkman había estado suministrando marihuana a Walt y trata de localizarlo. Usando su campana para comunicarse, el tío mudo de Tuco, en silla de ruedas, lo alerta sobre el hecho de que sus prisioneros están haciendo algo. Tuco los lleva afuera y planea matarlos. Walt y Jesse logran herir a Tuco y escapar. Hank aparece buscando a Jesse, y se enfrenta a un Tuco herido y muy enojado. Se produce un breve tiroteo en el que Hank mata a tiros a Tuco.


3 «Bit by a Dead Bee»


Habiendo escapado del ahora muerto Tuco, Walt y Jesse tienen que regresar a casa y explicar sus desapariciones. Walt tiene un plan y envía a Jesse por su propio camino. Solo, Walt va a un supermercado, se quita toda la ropa y deambula por los pasillos en un estado desorientado. Es hospitalizado y afirma no tener memoria de dónde ha estado durante los últimos días. Jesse regresa a su casa para limpiar el sótano y deshacerse de la caravana. Cuando la DEA lo rastrea, él afirma que ha estado con una prostituta durante el fin de semana. La policía no le cree y cree que sabe cómo exprimirlo: traen al tío de Tuco para identificarlo, pero el anciano se niega a cooperar con las autoridades.


4 «Down»


Walt y Jesse parecen estar limpios, pero Jesse no tiene dinero y Walt no puede salir de la casa para cocinar metanfetamina sin que Skyler se pregunte dónde está. Los padres de Jesse todavía están hartos de su uso de drogas y le ordenan que salga de su casa, que resulta ellos son más dueños que Jesse. Se encuentra sin un lugar donde quedarse ni amigos que lo alojen por la noche. Él termina rastreando su caravana oculta y pasa la noche allí. El comportamiento excesivamente correcto de Walt hace que Skyler se enoje por no decirle nada sobre lo que está haciendo o a quién está viendo. Ella está harta del comportamiento de Walt y quiere saber qué está pasando realmente con él.


5 «Breakage»


Walt continúa su tratamiento y comienza a sentirse mejor, pero le preocupan las crecientes facturas médicas. Jesse comienza a restablecerse, pagando sus deudas y obteniendo un nuevo lugar para vivir. Desarrolla un interés en su nueva vecina y casera Jane Margolis. Walt y Jesse pronto vuelven a la caravana y cocinan nuevamente. Jesse no está interesado en vender las cosas en la calle y sugiere que él y Walt asuman el papel de Tuco como distribuidor. Hank y la DEA se han encontrado con el nombre de Heisenberg y no están seguros de si es real o simplemente una leyenda urbana. Hank es promovido y pronto nombrado para un grupo de trabajo de drogas tri-estatal, sin embargo, puede tener problemas de salud propios. Skinny Pete (uno de los traficantes de Jesse) ha sido estafado por una pareja drogadicta, y Walt le ha hecho saber a Jesse que a menos que haga algo al respecto, se correrá la voz bastante rápido de que Jesse y su equipo son una marca débil.


6 «Peekaboo»


Jesse decide enfrentarse a la pareja que estafó a Skinny Pete. Pronto se da cuenta de que no es un ejecutor muy efectivo. Walt vuelve al trabajo, pero no todo va bien. La historia de Walt comienza a desmoronarse cuando Skyler habla por teléfono con Gretchen Schwartz y Skyler le agradece por pagar el tratamiento de Walt. Gretchen no revela la verdad, pero la amargura de Walt por su relación personal y comercial pasada se revela. Jesse ha sido dominado y retenido como rehén por la pareja drogadicta, pero la mujer adicta mata a su compañero, Spooge, al desequilibrar un cajero automático robado en el que está trabajando, aplastándose la cabeza en represalia por insultarla repetidamente. Jesse recupera la metanfetamina y el efectivo del cajero automático, llama a la policía y huye de la escena.


7 «Negro y Azul»


Walt tiene problemas para ponerse en contacto con Jesse, quien lo ha estado evitando desde su encuentro con Spooge. Jesse tampoco proporciona productos a sus distribuidores, por lo que Walt hace arreglos para entregarlos. Se entera de que hay un rumor en las calles de que Jesse mató a Spooge y, debido a su nueva reputación como asesino a sangre fría, no tienen ningún problema para cobrar el pago. Walt decide que ha llegado el momento de expandir su territorio y darle un buen uso a la nueva reputación de Jesse. Skyler decide conseguir un trabajo y vuelve con su antiguo empleador. Hank comienza su nuevo trabajo en la fuerza de tarea. Le ha dicho a su esposa Marie que es solo un trabajo de escritorio, pero él está en primera línea y muy pronto descubre lo peligroso que puede ser.


8 «Better Call Saul


Walt y Jesse tienen otro problema que enfrentar cuando uno de sus traficantes, el amigo de Jesse, Badger, es arrestado por la policía de Albuquerque. Terminan contratando a un abogado sospechoso, Saul Goodman, que tiene una forma única de garantizar que Badger salga con una sentencia leve sin tener que revelar la identidad de Jesse o Walt. Sin embargo, como Walt aprende, puede tener un precio muy alto. Después del bombardeo en Juárez, Hank regresa a su antiguo trabajo como agente de la DEA y sufre un trastorno de estrés postraumático. Tiene una cara valiente pero tiene problemas para levantarse de la cama por la mañana. Walt decide animarlo y le dice que siga adelante. A través de un investigador privado, Saul rastrea a Walt en la escuela y ofrece sus servicios por una parte de las ganancias.


«4 Days Out»


Walt está convencido de que su condición médica se está deteriorando. Él sigue teniendo ataques de tos y ahora está tosiendo sangre. Después de que su abogado / asesor Saul analiza los números, Walt se da cuenta de que no le queda mucho dinero a su familia. Con una excusa de visitar a su madre, él y Jesse se dirigieron al desierto para una sesión de cocina maratón durante un fin de semana extendido. Jesse continúa causando problemas para ellos, esta vez al dejar las llaves en el encendedor y sin querer agotar la batería de la caravana. Se encuentran atrapados en medio del desierto, congelados y sin comida ni agua. El conocimiento de Walt sobre química nuevamente salva el día.


10 «Over»


A pesar de las buenas noticias sobre su condición, Walt se siente mal y, en general, es infeliz y está al borde de la ira. Skyler decide organizar una fiesta para celebrar la noticia y agradecer a todos sus amigos por su apoyo, pero Walt se emborracha y luego se pelea con Hank y eso pone freno a las cosas. Está avergonzado por su comportamiento y trata de hacer las paces por todos lados, pero está demostrando ser un desafío. Intenta canalizar sus energías, pero finalmente se da cuenta de cuál es el problema. Walt también le dice a Jesse las buenas noticias y le dice que ha terminado con su pequeña empresa. La relación de Jesse con Jane continúa creciendo, pero él se sorprende cuando su padre llega a verla y ella no lo presenta como su novio. La confrontación resultante aclara su relación.


11 «Mandala»


Después de que uno de sus distribuidores es asesinado por una pandilla rival, Saul propone un nuevo método de distribución para el producto de Walt y Jesse. Bajo estrés, Jesse le dice a Jane lo que hace. Saul pone a Walt en contacto con un distribuidor de metanfetamina llamado Gus, quien acepta comprar el producto de Walt. Sin embargo, Gus expresa preocupación por el problema de drogas de Jesse, que se ha intensificado en el consumo de heroína debido a la recaída de Jane. Skyler descubre que su jefe en el trabajo, Ted, se ha involucrado en una evasión fiscal del SRI, pero debido a su relación pasada, ella decide no denunciarlo. Walt recibe una gran oferta por la entrega a corto plazo del resto de su inventario, pero al mismo tiempo recibe una llamada de Skyler, notificándole sobre su inminente labor.


12 «Phoenix»


Walt entrega el inventario a tiempo, pero se pierde el nacimiento de su hija. Jesse confronta a Walt por su parte del pago, pero Walt se niega a desembolsar los fondos hasta que Jesse pueda demostrar su sobriedad. La adicción de Jesse y Jane es descubierta por el padre de Jane, Donald, quien acepta darle un día para resolver sus asuntos antes de ir a rehabilitación. En un esfuerzo por minimizar el costo de la próxima cirugía de Walt, Walt Jr. crea un sitio web para recolectar donaciones para los gastos médicos de su padre. Saul lo utiliza rápidamente como una forma de reenviar las ganancias de Walt sin levantar sospechas. Después de descubrir lo del pago de Jesse, Jane chantajea a Walt para que le entregue la parte de Jesse. Por casualidad, Walt va a un bar y conoce al padre de Jane. Más tarde, Walt vuelve a Jesse para intentar hacer las paces y ayudarlo a terminar con su adicción. Él encuentra que Jesse y Jane se desmayaron en la cama después de un atracón de drogas, ambos acostados de lado. Él trata de poner consciente a Jesse y, mientras lo hace, Jane cae sobre su espalda. Jane vomita y comienza a sofocarse. Aunque el episodio ha establecido que Walt sabe exactamente qué hacer en tal emergencia, simplemente se pone de pie y mira morir a su posible chantajista.


13 «ABQ»


Jesse despierta, descubre que Jane está muerta y se acerca a Walt. Walt contacta a Saul, quien envía a su detective privado / limpiador Mike (Jonathan Banks) para mitigar la participación de Jesse con la muerte de Jane. Culpándose a sí mismo por la muerte de Jane, Jesse está angustiado y huye. Walter pronto localiza a Jesse en una casa de crack y lo lleva a rehabilitación. Los fondos de Walt se canalizan al sitio web de su hijo, lo que atrae la atención de los medios de comunicación, lo que hace que se sienta abrumado por la culpa. El comportamiento secreto de Walt se convierte en un problema una vez más cuando accidentalmente hace referencia a un segundo teléfono celular mientras está bajo los efectos iniciales de la anestesia momentos antes de su cirugía. Esto lleva a Skyler a investigar más a fondo, revelando así muchas de las mentiras de Walt, lo que la impulsa a abandonarlo. 

El padre de Jane, un controlador de tránsito aéreo, angustiado por la muerte de su hija (que Walt se negó deliberadamente a evitar), permite que ocurra una colisión en el aire entre dos aviones en el cielo sobre Albuquerque, lo que resulta en escombros y restos humanos que llueven sobre la residencia White, así como sobre gran parte de la ciudad.

TERCER  TEMPORADA





Carla Nicol Vargas Berrios


1 " No Más "

Todo Albuquerque está en shock después de la colisión del avión en el aire. Walter White vive solo en su casa, al menos por un tiempo más. Su esposa Skyler se mudó con su hijo y su hija recién nacida para darle a Walt la oportunidad de empacar sus cosas. Ella habla con un abogado de divorcios sobre hacer que la división sea permanente, pero parece insegura cuando el abogado dice que descubrirá cualquier dinero que Walt haya escondido. Cuando se enfrenta a Walt por el divorcio, también se entera por primera vez de cómo hizo su dinero. 
El ex socio comercial de Walt, Jesse Pinkman, está en rehabilitación tratando de superar su adicción a las drogas y aceptar la muerte de Jane. Siente remordimiento por los eventos que llevaron a la colisión en el aire y aprende a no rehuirlos. Walt decide dejar de fabricar y le dice a su contacto principal, Gus, que él está saliendo del negocio. Sin embargo, Gus tiene una oferta muy atractiva que Walt considera brevemente. Mientras tanto, dos primos de aspecto peligroso cruzan a los Estados Unidos desde México en busca de Heisenberg.

2 " Caballo sin Nombre "


Walt está teniendo dificultades para adaptarse a su nueva vida. Él no quiere ser un criminal y se niega a entrar nuevamente en la fabricación de drogas. Tiene un encuentro con un oficial de policía, pero se las arregla para evitar cargos, cortesía de la intervención del cuñado Hank. Skyler no lo dejará volver a casa, y Walt, Jr. está teniendo problemas para entender cómo su madre puede tratar a su padre de esta manera. El sórdido abogado abogado de Walt, Saul Goodman, quiere que comience a producir metanfetamina nuevamente y toma medidas para alentarlo en esa dirección.
 Sin que Walt lo supiera, los primos mexicanos ahora saben dónde vive. Mientras tanto, Jesse se detiene en su antigua casa y descubre que a sus padres la han renovado y la han puesto a la venta. Las relaciones aún son buenas entre ellos, pero Jesse se acerca a Saúl para comprar la casa de sus padres.

3 " IFT "

Walt regresa a la casa y le dice a Skyler que no tiene intención de irse. Walter, Jr. está encantado de que su padre haya vuelto, pero Skyler llama a la policía en un intento de echar a Walt. Ella también decide perseguir sus propios intereses. Jesse todavía tiene problemas para aceptar la muerte de su novia, pero se mudó a su casa. Sin que Walter lo sepa, Gus ha organizado una reunión con sus homólogos del cartel mexicano y deja en claro que quiere que Walt se quede solo. Hank todavía está estresado y arremete en un bar. Walt le explica a Skyler que cometió todas sus actividades ilegales por el bien de la familia, y le pide a Skyler que acepte el dinero de la droga. Más tarde, Skyler seduce a su jefe Ted. 
Esa noche, cuando Walt le pregunta a Skyler si ha decidido aceptar el dinero, ella le informa de su infidelidad.

4 " Luz verde "

Jesse le da metanfetamina a un cajero a cambio de gasolina. Mientras tanto, Walt hace una escena en el lugar de trabajo de Skyler mientras se enfrenta a Ted, pero Mike elimina a Walt antes de que la policía pueda llegar. Saul intenta convencer a Walt para que continúe produciendo metanfetamina, pero Walt rechaza la oferta y pierde la ayuda de Saul para lavar dinero. Walt pierde su trabajo y se encuentra con Jesse, quien ha producido un nuevo lote de metanfetamina por su cuenta. Walt rechaza el producto de Jesse como deficiente, y Jesse decide vender el producto al propio Gus. Gus acepta a regañadientes la compra, anticipando que el orgullo y la necesidad financiera de Walt pueden convencerlo de aceptar su propuesta comercial. 
Jesse solo recibe la mitad del pago, mientras que la segunda mitad se entrega a Walt. Mientras tanto, Skyler continúa su aventura con Ted, y Hank renuncia a su traslado a El Paso para buscar un nuevo liderazgo en una estación de servicio:

 5 " Más "


Walt deduce correctamente que Gus intentó atraerlo nuevamente al negocio con la mitad restante de sus beneficios de Jesse, pero aún se niega a aceptar. Gus intenta convencerlo por última vez con un superlab de alta tecnología. Mientras tanto, Hank continúa investigando el RV y tiene una discusión con Marie, quien está preocupada por su bienestar y le preocupa que pueda estar mintiéndole. Marie confía en Skyler, lo que a su vez la hace dudar de su nueva relación con Ted. Además, encuentra el dinero de Walt y comienza a creer que podría arreglar las cosas con Walt, ya que "no se casó con un criminal". 
Al final, Skyler encuentra un contrato de divorcio firmado por Walt y descubre que salió de la casa con la bolsa de dinero. Walt luego admite a Saul y Jesse que ha decidido cocinar metanfetamina nuevamente, enojando a Jesse. Hank encuentra un enlace entre Combo

 6 " Puesta de sol "

Walt se instala en su nuevo entorno y le gusta su nuevo asistente de laboratorio Gale. Walt, Jr. quiere respuestas sobre la relación de sus padres. Walt se da cuenta de que Hank ha descubierto dónde Jesse ha guardado el RV y, por lo tanto, se encuentra con Jesse; Sin embargo, Hank encuentra el RV con Walt y Jesse encerrados dentro. Los dos "cocineros" evitan ser descubiertos y logran atraer a Hank con la ayuda de Saul Goodman, quien hace que su secretaria llame a Hank, alegando que Marie ha tenido un accidente. Cuando Hank se da cuenta de la artimaña, Walt y Jesse hacen que el RV sea aplastado para destruir la evidencia.
 Gus, al darse cuenta de que los dos primos de Tuco definitivamente quieren matar a Walt, dirige su atención exitosamente a Hank, ya que Hank fue quien realmente apretó el gatillo de Tuco.

 7 " Un minuto "

Después de ser engañado, Hank se enfrenta a Jesse en su casa y lo ataca. Más tarde, Jesse afirma que hará la vida miserable de Hank y amenaza con entregar a Walt a la DEA si él o Saul intervienen. Skyler presiona a Walt para que haga un trato. Él fuerza un desacuerdo con Gale y luego le ofrece a Jesse una nueva asociación. A pesar de decir que ha perdido todo desde que "se enganchó con el 'gran' Heisenberg", Jesse finalmente está de acuerdo. Hank reflexiona entre lágrimas con Marie sobre cómo se ha desgastado su profesionalismo desde que mató a Tuco, y la DEA confisca el arma de Hank, debido a su ataque contra Jesse. Más tarde, el desarmado Hank recibe una llamada anónima diciéndole que tiene un minuto antes de que alguien venga a atacarlo. Los dos primos de Tuco llegan y disparan a Hank varias veces.

8 " Te veo "

Cuando Jesse está saliendo del hospital, después del ataque de Hank contra él, ve a Hank ingresado en estado crítico con cuatro heridas de bala. La esposa de Hank, Marie, arremete contra el jefe y compañero de Hank cuando oye que le habían quitado su arma, dejándolo indefenso. Ella también está enojada con Walt, a quien culpa por haber puesto a Hank en el caso de Jesse Pinkman en primer lugar. De vuelta en su nuevo laboratorio subterráneo, Walt tiene que decirle a Gale que ya no es necesario. Con Walt pasando su tiempo libre en el hospital, Jesse se queda solo en el laboratorio, cuyo equipo no conoce, y se preocupa por cumplir con su cuota. 

En el hospital, Walt ve a uno de los primos mexicanos recuperándose de sus heridas y se da cuenta de que probablemente también lo persiguieron; Sin embargo, Mike envenena y mata al primo más tarde. Gus decide hacer una visita al hospital, y Walt pronto se entera de que Gus ha sabido por un tiempo que Hank es su cuñado. Durante una conversación telefónica con Gus, el narcotraficante Juan Bolsa recibe un disparo en su casa.

 9 " Kafkaesque "

Walt y Jesse ahora están en plena producción en el nuevo laboratorio y están produciendo fácilmente el mínimo de 200 libras por semana de metanfetamina, según lo acordado, mientras que Jesse saca algo del exceso de metanfetamina para venderlo solo con la ayuda de Badger y Skinny Pete. El cuñado de Walt, Hank, todavía se está recuperando en el hospital, y Marie no sabe qué hacer cuando se entera de que su plan de salud no proporcionará la cantidad y la calidad de la fisioterapia que Hank requiere para recuperar completamente el uso de sus piernas. Skyler propone que ella y Walt paguen las facturas, alegando que pueden pagarlo porque Walt se ha convertido en un jugador exitoso. 

Gómez le muestra a Hank un mapa que indica que se ha vendido metanfetamina azul en siete estados, y le dice a Hank que tenía razón acerca de que Heisenberg todavía está activo. Walt se da cuenta de que su vida estaba en peligro, y que solo era de Gus

10 " Volar "


Walt sufre de insomnio, preocupado por las decisiones que ha tomado y la dirección que ha tomado su vida. Sin darse cuenta de que Jesse ha estado rozando un poco de su producto, también le preocupa que los números en sus fórmulas no cuadren y que sean un poco cortos de lo que cada lote debería haber producido. El meticuloso Walt también está preocupado, hasta el punto de la paranoia, cuando descubre una mosca doméstica en el laboratorio. Preocupado por la contaminación, hace todo lo posible para matarla. Jesse viene a su rescate de una manera interesante. Cerca del delirio por el insomnio y las pastillas para dormir que Jesse puso en su café, Walt se refiere repetidamente a Jane y la noche en que murió, pero no le dice a Jesse que él fue testigo de su muerte y no tomó medidas para salvar su vida. Mientras Walt duerme, Jesse cocina el lote solo. En el estacionamiento a la mañana siguiente,

11 " Abiquiu "


Skyler recibe la primera factura del hospital de Hank y decide que ha llegado el momento de involucrarse más en los asuntos comerciales de Walt. Le preocupa especialmente que el dinero se lave correctamente y que no se pueda rastrear en absoluto hasta las actividades ilegales de Walt. Walt le presenta a Saul, su abogado, pero ella cree que la inversión que Saul ha organizado es ridícula y tiene una mejor idea. Mientras tanto, Jesse todavía está tratando de vender la metanfetamina que ha estado hojeando en el laboratorio y, harto de las bajas ventas de Badger y Skinny Pete, decide mostrarles cómo se hace al conectarse con Andrea, un nuevo miembro en su reunión de NA . 

En el hospital, Marie está emocionada ante la perspectiva de que Hank regrese a casa, pero no parece tan satisfecho. El empleador de Walt, Gus, lo invita a cenar y le da sabios consejos.

12 " Medias medidas "


Jesse está listo para la venganza cuando se da cuenta de que los traficantes de drogas que mataron a su amigo no solo están vendiendo su metanfetamina azul y la de Walt, sino que están utilizando al hermano de Andrea, Tomas, de 11 años como asesino a sueldo y narcotraficante. Jesse está preparado para matarlos y quiere que Walt lo ayude. Walt se niega, pero al darse cuenta del peligro en que se ha puesto Jesse, toma medidas para protegerlo. Mientras tanto, Hank todavía es reacio a abandonar el hospital e irse a casa, a pesar de que sus médicos le han dicho que es libre de irse en cualquier momento. Jesse se entera de que los traficantes de drogas han decidido poner fin a la participación de Tomás en sus actividades matando al niño, y decide matar a los dos traficantes él mismo. Walt se entera de la muerte del niño en la televisión y se da cuenta de que Jesse está planeando algo. 

Jesse se enfrenta a los traficantes, y mientras él y los traficantes preparan sus armas, Walt llega a su automóvil y atropella a los concesionarios. Un sorprendido Jesse está mirando, mientras Walt salta de su auto, toma una pistola y le dispara a uno de los traficantes en la cabeza, diciéndole a Jesse que "corra".

13 " Medida completa "

Después de matar a los traficantes de drogas, Walt tiene una reunión tensa con Gus, quien deja en claro que su paciencia ha llegado a su límite. Walt dice no saber el paradero de Jesse, quien, afirma falsamente, ha huido del estado. Gus elige al nuevo asistente de Walt, que resulta ser Gale. En una reunión con Gale, Gus dice que con sus gastos generales no puede permitirse perder ni siquiera la producción de una semana. Walt se da cuenta de que Gus intenta reemplazarlo con Gale, el único otro químico entrenado, y que será asesinado una vez que Gale domine el procedimiento de Walt. Después de ser secuestrado por los hombres de Gus, Walt llama a Jesse y le ordena que mate a Gale, sabiendo que Gus tendrá que mantenerlo con vida (y, por extensión, Jesse) una vez que sea el único químico entrenado que quede. Victor corre al apartamento de Gale para detener esto, pero Jesse llega primero y, después de algunas dudas.

continuación

Comentarios