Seguidores

54).-Breaking Bad III: Capítulos de la Serie. a


Atrás
Carla Nicol Vargas Berrios

CUARTA  TEMPORADA


1 «Box Cutter» «Cúter»

Walt y Jesse son retenidos en el laboratorio por Victor y Mike, esperando ansiosamente la reacción de Gus al asesinato de Gale. Skyler teme lo peor cuando no puede apoderarse de Walt. Saul es paranoico sobre los errores, escuchas telefónicas y vigilancia y contrata a un guardaespaldas personal. Hank lucha con la vida en el hogar después de su lesión, golpea a Marie y se preocupa más por recolectar y catalogar minerales. Gus llega, ve que Víctor está cocinando, se pone un traje de laboratorio, corta la garganta de Víctor con un cortador de cajas, luego vuelve a ponerse su ropa de trabajo y les dice a Walt y Jesse que vuelvan a trabajar.
Significado del título: Gus corta la garganta de Víctor con un cúter.

2 «Thirty-Eight Snub» «Calibre 38 de cañón corto»

Walt compra ilegalmente y comienza a llevar un revólver desairado , pero Mike pronto le dice a Walt que nunca volverá a ver a Gus. Jesse, en un intento de distraerse de haber asesinado a Gale, compra un elaborado sistema estéreo y organiza una fiesta en curso con Badger y Skinny Pete. Hank continúa alejando a Marie, obsesionándose cada vez más con la recolección de minerales. Skyler intenta comprar el autolavado que empleó a Walt antes (en la temporada 1) pero el dueño se niega enojado. Walt sigue a Mike a un bar, le dice a Mike que él también podría estar en peligro, luego le pide a Mike que lo lleve a una habitación con Gus y Walt "hará el resto", pero Mike, por miedo o lealtad a Gus, golpea a Walt y se aleja.
Significado del título: Arma que Walt compra ilegalmente para portarla

3«Open House» " Casa abierta "

Walt está furioso por una cámara de vigilancia con detección de movimiento instalada en el laboratorio. Skyler convence a Walt en una reunión con Saul para comprar el lavado de autos. Después de mucha presión injusta, el propietario se lo vende y acepta un precio aún más bajo que su oferta original. Jesse continúa abriendo su casa para fiestas con drogas durante toda la noche, arrojando montones de dinero deliberadamente en medio del caos. Frustrada por la frialdad de Hank en casa, Marie renueva su cleptomanía. Hank obtiene una copia del cuaderno encontrado en el apartamento de Gale de un colega interesado.
Significado del título: Jesse abre su casa para todos los drogadictos. Marie roba objetos mientras asiste a varias ventas de casa a puerta abierta.

4 «Bullet Points» " Puntos de bala "

Walt y Skyler planean decirle a Hank que pagaron el lavado de autos con ganancias ilícitas de juego. Hank le revela a Walt que Gale era el cocinero de la metanfetamina azul de alto grado. La complacencia separada de Jesse lleva a que se roben más de setenta mil dólares en efectivo de su casa. Mike le informa a Gus que Jesse se ha vuelto "incauto" y que hay que hacer algo.
Significado del título: Mike recibe un disparo en la oreja por parte de miembros del cártel.

 5 «Shotgun»" Escopeta "

Mike lleva a Jesse a las colecciones y le asegura a Walt que está a salvo. Walt y Skyler compran el lavado de autos, después de lo cual Skyler le pide a Walt que vuelva a la casa. Cuando Hank le sugiere a Walt intoxicado que Gale era un genio, Walt le dice a Hank que cree que Gale probablemente copió el trabajo de otro. Debido a eso, la búsqueda del caso por parte de Hank se renueva y encuentra una servilleta Los Pollos Hermanos en las pertenencias de Gale.
Significado del título: Mike recibe un disparo en la oreja por parte de miembros del cártel.

 6 «Cornered»
«Arrinconado»

Después de discutir sobre el comportamiento de Walt en la cena la noche anterior, Skyler se va. Walt compra un llamativo auto nuevo para Walt Jr. Skyler reaparece y le pide a Walt que devuelva el auto, para que no explique su historia de tapa. Walt le dice a Jesse que sospecha que Gus está creando una brecha entre él y Jesse, mientras que Jesse demuestra ser útil para Mike.
Significado del título: La situación de Walt ante sus problemas.

 7 «Problem Dog» «Perro problemático»

Skyler no está segura de cómo lavará con éxito los ingresos del laboratorio de metanfetamina de Walt a través del lavado de autos. Walt convence a Jesse de matar a Gus y prepara un veneno de ricina en el laboratorio que Jesse luego esconde en uno de sus cigarrillos. Jesse duda y no envenena a Gus. El cartel le ofrece a Gus un ultimátum, que él rechaza. Jesse regresa al grupo de 12 pasos. Hank visita el restaurante de Gus con Walt Jr. y obtiene las huellas digitales de Gus de una taza.
Significado del título: Jesse describe a Gale como un "perro problemático".

8 " Hermanos "

En un flashback, Gus visita a Héctor (también conocido como Tío, el tío de Tuco) en un hogar de ancianos y le informa sobre la muerte de sus sobrinos después de su intento de matar a Hank. En el presente, Hank y la DEA interrogan a Gus. Hank consigue que Walt instale un dispositivo de rastreo en el auto de Gus, aunque Walt ve que Mike está presente y le muestra a Gus el dispositivo. Walt le dice a Jesse que envenene a Gus lo antes posible. Gus visita a Héctor de nuevo. En otro flashback, Gus y su socio comercial Max conocen a Héctor en 1989 cuando se acercan al capo de las drogas Don Eladio. Gus y Max ofrecen producir metanfetamina de alta calidad para Don Eladio, con Max como cocinero y Gus como empresario. Por instrucción de Don Eladio, Héctor dispara y mata a Max como advertencia a Gus.
Significado del título: Gus y Max son como hermanos.

9 " «Bug» «Micrófono oculto»

Ted le dice a Skyler que el IRS lo está auditando. Skyler teme que, como contadora de Ted, ella también, y por asociación Walt, puedan ser investigados. La investigación de Hank descubre el depósito de Gus, por lo que Jesse es contratado para ayudar a limpiar y sacar todo el producto. Gus llama al cartel, cede a sus demandas y le pregunta a Jesse si puede cocinar la fórmula de Walt. Walt y Jesse se pelean por sus problemas de confianza.
Significado del título: Walter pone un rastreador en el coche de Jesse.

10 " Salud "


Skyler hace que Saul invente una historia sobre una herencia para darle a Ted suficiente dinero para pagar sus impuestos atrasados. Inicialmente, Ted se niega a pagarle al IRS el dinero y le dice a Skyler que primero quiere que su negocio vuelva a funcionar. Jesse, Mike y Gus vuelan al laboratorio de metanfetamina del cartel en México. Después de un exitoso cocinero, Jesse es informado de que ahora pertenece al cartel. Cuando Jesse, Mike y Gus van a la finca de Don Eladio para celebrar su alianza, Gus envenena a Don Eladio y mata a todos sus hombres, pero él también está envenenado y Mike está herido en el tiroteo.
Significado del título: Todos mueren después de tomar una botella envenenada.

11 «Crawl Space» «Semisótano»

Gus sobrevive al veneno, mientras Mike todavía se está recuperando. Gus le dice a Jesse que ahora puede dirigir el laboratorio, pero Jesse le dice que no mate a Walt. Ted se niega a pagarle al IRS el dinero de Skyler, hasta que los secuaces de Saul lo intimiden. Con la esperanza de detener las investigaciones de Hank sobre Gus, Walt deliberadamente lleva a Hank a un "accidente" de automóvil, pero Hank no se inmuta. Gus despide a Walt y le informa que Hank será asesinado, amenazando con asesinar a toda su familia si interfiere. Un Walt desesperado se prepara para que la familia "desaparezca", pero sufre un colapso cuando se da cuenta de que no tiene suficiente dinero (porque Skyler se lo dio a Ted). Marie llama a Skyler para decirle que la DEA recibió una denuncia anónima (de Walt) de que Hank es un objetivo nuevamente, y lo ponen bajo protección.
Significado del título: Walter termina entre el subsuelo y el piso de su casa.


12 " Fin de los tiempos " «End Times»

Skyler, Walt Jr. y Holly entran en protección de la DEA ante la insistencia de Hank y Marie. Andrea llama a Jesse al hospital porque su hijo, Brock, se encuentra en estado crítico con una misteriosa enfermedad similar a la gripe. Jesse encuentra que falta el vial de ricina y se enfrenta a Walt, sospechando que envenenó a Brock. Walt convence a Jesse de que Gus está haciendo el envenenamiento, y los dos están de acuerdo en que Gus debe ser asesinado. Walt intenta matar a Gus con un coche bomba, pero Gus se mantiene alejado de su vehículo.
Significado del título: Saul se retira diciendo que es el fin de los tiempos.

13 " Enfrentarse " «Face off»

Los detectives interrogan a Jesse sobre Brock. Luego, Walt, Jesse y Saul se dan cuenta de que Gus puede ser vulnerable si visita a Héctor en el hogar de ancianos. Después de que Jesse es secuestrado por los hombres de Gus, Walt visita a Héctor y le pasa una bomba suicida para que la use para vengarse de Gus. Cuando Gus visita para matar a Héctor, Héctor detona la bomba, matándose a sí mismo, al guardaespaldas de Gus, Tyrus, y finalmente al propio Gus. Walt rescata a Jesse, y Jesse dice que la enfermedad de Brock no fue causada por la ricina, sino por las bayas de una planta de lirio de los valles. Los dos están de acuerdo en que Gus todavía necesitaba ser asesinado, y destruyen el laboratorio de metanfetamina. Skyler llama a Walt después de ver noticias sobre la explosión de un hogar de ancianos, y le declara a Skyler que "gané".
Significado del título: El enfrentamiento final. También, en el sentido literal del título original, Gus pierde media cara a partir de la explosión.

Carla Nicol Vargas Berrios
QUINTA  TEMPORADA

1 " Vive libre o muere " «Live Free or Die»

En un flashforward , un Walt harapiento y barbudo, que vive con una identidad diferente, desayuna en un restaurante Denny's en Albuquerque en su 52 cumpleaños (poco más de un año en el futuro). Paga y recibe una llave de un cliente, que utiliza para abrir el baúl de un automóvil que contiene una ametralladora M60 . En el presente, la noticia de las tres muertes en el centro para personas mayores Casa Tranquila se extiende cuando Walt se dirige a ver a su familia. Walt usa un imán gigante para destruir la evidencia de sus actividades y las de Jesse almacenadas en la computadora portátil de Gus Fring en el superlab de la policía. Mike actúa como tercer hombre con información de ubicación.
Significado del título: El lema oficial de New Hampshire es Live Free or Die (vive libre o muere).

2 " Madrigal "

Un empresario alemán de Madrigal, la empresa matriz de Los Pollos Hermanos, se suicida para evadir las preguntas sobre sus vínculos con Gus Fring. La DEA se filtra a través de varias pistas con la esperanza de encontrar algo. Para reconstruir sus vidas y formar un nuevo negocio de drogas rentable, Walt y Jesse deciden mirar a Mike como un nuevo socio. Mike se niega, pero pronto se entera de que la DEA ha congelado una cuenta de las Islas Caimán que Gus creó para la nieta de Mike. Un ejecutivo de Madrigal llamado Lydia contrata a un asesino a sueldo para comenzar a matar a personas que pueden vincularla con Gus, incluido Mike. Mike frustra a su atacante y va a matar a Lydia, pero en cambio le pide que sea el proveedor de metilamina para Walt y Jesse.
Significado del título: Empresa central hermana de Los Pollos Hermanos.

3 " Pago de peligro " «Hazard Pay»

Walter regresa a la casa, para consternación de Skyler. Walter, Mike y Jesse se reúnen con Saul para discutir la búsqueda de un nuevo lugar para "cocinar". Utilizan un negocio de control de plagas como cobertura, cocinando en las casas que han sido carpadas. Cuando llega el momento de dividir las ganancias de su primer cocinero, Walter está molesto por la cantidad de dinero que se destina a los antiguos hombres de Mike, cuyos activos fueron incautados cuando fueron arrestados. Walter le sugiere a Jesse que puede considerar un intento de remediar esta situación.

 4 " Cincuenta y uno "«Fifty-one»

Lydia ofrece su propio empleado a la DEA y Mike le ofrece un reemplazo: Jesse. Juntos, ella y Jesse detectan un dispositivo de rastreo en un barril de metilamina. Mike cree que ella misma colocó el dispositivo. Después de que Walter admite que cocina nuevamente con Skyler, discuten la seguridad de los niños. Skyler decide que los niños están más seguros al quedarse con Hank y Marie. Mientras tanto, Hank recibe un ascenso a ASAC.
Significado del título: Walt cumple 51 años.

 5 " Carga muerta " «Dead Freight»

Después de que Walter molesta a la nueva oficina de Hank y Mike descubre que estaba equivocado acerca de que Lydia colocó el dispositivo de rastreo, el equipo trabaja con varias ideas para obtener metilamina de otra fuente. Deciden un atraco de trenes, con Todd ayudando en la operación. El atraco es casi tan suave como lo planeado, pero Todd se da cuenta de que un niño se detiene en su moto de tierra y es testigo de la operación. Inmediatamente dispara y mata al niño, para horror de Walter y Jesse.

6 " Compra " «Buyout»

Walter, Jesse, Mike y su socio tratan con las secuelas del atraco al tren de metilamina. Mike, bajo una presión cada vez mayor por la vigilancia constante de la DEA, llega a un acuerdo para vender la metilamina a Declan, lo que le dará a los tres socios $ 5 millones cada uno. Jesse está a bordo y Mike se ofrece a pagar a sus hombres por su propia parte, pero Walter se niega a seguir. Walter invita a Jesse a su casa, y le confiesa a Jesse su pesar por vender su parte de Gray Matter por $ 5,000 y sus planes de construir otro imperio. Cuando llega Skyler, Walter insiste en que Jesse cene con ellos. En la cena, Skyler revela que sabe que Walter le contó a Marie sobre su aventura con Ted Beneke. Hablando después de la cena, Walter le dice a Jesse que Skyler envió a sus hijos a vivir a otro lugar y está "contando los días" hasta que regrese su cáncer.

7 " Di mi nombre " «Say My Name»


Walter, Jesse y Mike se reúnen con Declan, para que Walter pueda negociar un acuerdo para cocinar con Jesse y pagarle a Mike. Jesse todavía quiere renunciar al negocio, por lo que Walter emplea a Todd como su asistente. Cuando se le dijo que terminara su búsqueda de Mike, Hank sigue a Dan Wachsberger, el abogado que está lavando el dinero de Mike. Dan cede ante la DEA, pero Walter se entera y le advierte a Mike. Cuando se encuentran, Walter exige que Mike le diga los nombres de las nueve personas en prisión cuyo silencio Mike ha estado pagando. Mike se niega, por lo que Walter le dispara y lo mata justo antes de que pueda irse, lamentando inmediatamente la decisión cuando se da cuenta de que Lydia le daría los nombres.
Significado del título: Walter obliga a Declan a decir su nombre (Heisenberg).

8 " Deslizándose sobre todo "  «Gliding Over All»

Walter se reúne con Lydia para obtener los nombres de los asociados de Mike. Lydia se asocia con él para expandir su distribución en el extranjero a la República Checa. Walter lleva los nombres al tío de Todd, que tiene vínculos con la Hermandad Ariapandillas que operan en las cárceles. El abogado de Mike y los nueve prisioneros, incluido al menos uno listo para voltear por Hank, son asesinados. La producción de metanfetamina de Walter funciona de manera rentable y sin inhibiciones. Skyler hace otro esfuerzo para convencer a Walter de que abandone la producción de metanfetamina, y Walter finalmente cede después de darse cuenta de que ahora tienen más dinero del que se puede contar. Walter le devuelve a Jesse su parte de la venta planificada de metilamina y deja de producir y distribuir su metanfetamina. Los hijos de los blancos regresan y la familia parece estar en orden. Durante una comida familiar, Hank hojea Hojas de hierba en el baño de Walt y ve la dedicación a "WW" por parte de "GB". Hank recuerda una conversación con Walt sobre las iniciales de su investigación anterior.Gale Boetticher , se da cuenta de que Walt es Heisenberg. 


 9 " Dinero de sangre " «Blood Money»

En un instante , Walter llega a su casa abandonada en ruinas y cercada para recuperar un vial oculto de ricina. En el presente, Hank solicita todos los archivos del caso Fring y hace coincidir la escritura a mano en la copia de Hojas de hierba de Walter con la de Gale. Mientras tanto, Jesse tira su dinero en un barrio residencial. El cáncer de Walt regresa y después de un tratamiento de quimioterapia, encuentra su copia de Hojas de hierba desaparecidas. Walt inmediatamente busca y encuentra un rastreador GPS en su automóvil, sospechando que Hank ha descubierto la verdad. Walt se enfrenta a Hank, quien lo acusa de ser Heisenberg. Walt advierte a Hank que "pise ligeramente".
Significado del título: Walt y Jesse creen que su dinero esta "ensangrentado".

10 " Enterrado " «Buried»

Hank llega a Skyler antes que Walt. Intenta obtener una declaración de Skyler, pero ella se niega a hablar. Skyler también se niega a decir nada incriminatorio cuando Marie visita, solo diciendo "Lo siento mucho". Walter entierra su dinero en el desierto en la reserva india Tohajiilee . Lydia, enfrentada a la presión de sus clientes de la República Checa, intenta convencer a Declan de que use a Todd como químico. Cuando Declan se niega, la pandilla del tío Jack lo mata a él y a sus asociados y toma el equipo de producción de metanfetamina. Hank, incapaz de obtener información de Skyler o Walt, regresa a su oficina en la DEA para saber que Jesse está siendo detenido e interrogado.
Significado del título: Walt entierra su dinero en el desierto.

11 " Confesiones " «Confessions»

Jesse se niega a hacer un trato con Hank. En una reunión organizada en público, Walt, Skyler, Hank y Marie intentan negociar. Cuando los intentos de Walt de negociar con Hank fracasan, deja a Hank y Marie con un DVD de Walt que implica a Hank como el autor intelectual del negocio de la metanfetamina. Walt le ofrece dinero a Jesse para que abandone la ciudad para siempre y asuma una nueva identidad. Jesse acepta, hasta que se da cuenta de que Saul le quitó el cigarrillo de ricina para que Walt pudiera envenenar a Brock. Jesse se enfurece, irrumpe en la casa White  y la rocía con gasolina.

12 " Perro rabioso " «Rabid dog»

Walt encuentra que el auto de Saul se estrelló en su camino de entrada y su casa estaba desocupada y empapada en gasolina. Deja un mensaje en el correo de voz de Jesse para encontrarse y explicarse. Skyler empuja a Walt a matar a Jesse. Retrocediendo, se ve a Hank deteniendo a Jesse de incendiar la casa de White. Jesse acepta cooperar con Hank, quien graba en video la confesión de Jesse. Jesse va a encontrarse con Walt mientras usa un cable. En cambio, llama a Walt, se niega a reunirse y amenaza con "llevarlo a donde realmente vive". Walt llama a Todd para decirle que tiene otro trabajo para su tío.
Significado del título: Walt le dice a Skyler que Jesse no es un "perro rabioso".

13 " To'hajiilee "


Walt llama a Todd para negociar un golpe en Jesse. El tío de Todd está de acuerdo con la condición de que Walt vuelva a cocinar para que Todd pueda observarlo. Hank intenta averiguar el paradero del dinero de Walter a través de Huell. Huell no lo sabe, pero se queda en su casa, por lo que es MIA. Saul le menciona a Walt que no tiene idea de dónde está Huell y parece que no puede alcanzarlo. Walt intenta atraer a Jesse para que no se esconda haciendo que Andrea lo llame, pero Hank intercepta el mensaje. Consciente de que Walt ha enterrado su dinero en algún lugar, Hank presenta una foto para convencer a Walt de que Jesse encontró el dinero. Walt entra en pánico y conduce frenéticamente a To'hajiilee, donde está enterrado el dinero, rogándole a Jesse por teléfono que no lo queme y confesando involuntariamente varios asesinatos. Walt llama al tío de Todd y le exige que él y su equipo vengan a rescatarlo. Al ver a Hank y Gómez con Jesse, sin embargo, les ordena que se vayan. Walt se rinde, pero llegan el tío de Todd y su tripulación. Walter comienza a gritarles que se vayan, pero al ver que Walt está bajo custodia, sacan sus armas. Después de un enfrentamiento, ambos lados abren fuego cuando Jesse, en el vehículo de Walt, y Walt, en el Yukón de Gómez, se encogen e intentan evitar la descarga de balas.


14 " Ozymandias "


Jack y su equipo permanecen ilesos mientras el Agente Gómez yace muerto y Hank recibió un disparo en el muslo. Walt le ruega a Jack que no mate a Hank, ofreciéndole a Jack $ 80 millones en efectivo a cambio de la vida de Hank. No obstante, Jack ejecuta a Hank con un disparo al corazón y sus hombres desenterran los siete barriles, dejando uno para Walt, mientras arrojan a Hank y Gómez en el pozo donde estaba el dinero y los cubren. A sugerencia de Todd, toman a Jesse como rehén para obtener información de él sobre cuánto le dijo a la DEA. 
Cuando se llevan a Jesse, Walt le dice que vio morir a Jane. Marie le dice a Skyler que Hank tiene a Walt bajo custodia, y Skyler acepta decirle la verdad de inmediato a Walt, Jr. mientras todavía está en el lavado de autos A1. Cuando regresan a casa, encuentran que Walt empaca e insiste en que la familia se vaya de inmediato. Skyler le pregunta sospechosamente a Walt dónde está Hank, pero él no responde. Inmediatamente sabe que Hank está muerto, pero, en lugar de llamarlo a la policía, lo ataca con un cuchillo. Skyler y Walt pelean por el arma, con Walt, Jr. defendiendo a su madre y eventualmente llamando a la policía por su padre. Walt escapa con Holly. Después de asumir toda la responsabilidad del negocio de metanfetamina durante una llamada a Skyler que es monitoreada por la policía, deja a Holly en una estación de bomberos y el contacto de Saul lo recoge.
 Mientras tanto, después de ser golpeado y torturado por información, Todd obliga a Jesse a ayudarlo a cocinar metanfetamina ya que ve una foto de Andrea y Brock en el laboratorio. Skyler y Walt pelean por el arma, con Walt, Jr. defendiendo a su madre y eventualmente llamando a la policía por su padre. Walt escapa con Holly. 
Después de asumir toda la responsabilidad del negocio de metanfetamina durante una llamada a Skyler que es monitoreada por la policía, deja a Holly en una estación de bomberos y el contacto de Saul lo recoge. Mientras tanto, después de ser golpeado y torturado por información, Todd obliga a Jesse a ayudarlo a cocinar metanfetamina ya que ve una foto de Andrea y Brock en el laboratorio. Skyler y Walt pelean por el arma, con Walt, Jr. defendiendo a su madre y eventualmente llamando a la policía por su padre. Walt escapa con Holly. 
Después de asumir toda la responsabilidad del negocio de metanfetamina durante una llamada a Skyler que es monitoreada por la policía, deja a Holly en una estación de bomberos y el contacto de Saul lo recoge. Mientras tanto, después de ser golpeado y torturado por información, Todd obliga a Jesse a ayudarlo a cocinar metanfetamina ya que ve una foto de Andrea y Brock en el laboratorio.
Significado del título: Referencia al poema Ozymandias, de Percy Bysshe Shelley, utilizado como promoción para los últimos capítulos de la serie y que trata de cómo al final hasta los más poderosos caen y sus obras son devoradas por las arenas del desierto.

15 " Estado de granito "  «Granite State»

Asistido por el contacto de Saul, Ed, Walt se traslada a una cabaña en New Hampshire y Saul se va a Nebraska . Después de ser interrogado por la DEA, Todd amenaza a Skyler para que no hable de Lydia. Jesse intenta escapar del complejo de la Hermandad Aria, pero es atrapado. Como castigo, Jesse es llevado a la casa de Andrea en una camioneta y obligado a ver a Todd asesinarla. Walt llama a Walter Jr. desde un teléfono público en un bar, pero Walter Jr. se enfurece y cuelga el teléfono después de decirle a su padre que debería morir. Walt luego llama a la DEA para que se entregue.
 Mientras está sentado en el bar, Walt mira a Charlie Roseentrevistar a Elliott y Gretchen. Cuando Rose pregunta por su conexión con Walter White, ambos niegan que Walter tenga algún reclamo serio o historia con Gray Matter. La policía pronto rodeó el bar, pero Walt ya se fue.
Significado del título: El estado de New Hampshire es conocido como Granite State, el Estado del Granito, debido a las extensas formaciones y canteras de este material que posee.
16 " Felina "

Walt localiza a Gretchen y Elliott y les da más de $ 9 millones para que se lo den a Walt, Jr. cuando cumpla 18 años, amenazando con haber contratado a sicarios que los matarán si no lo hacen. Luego bloquea una reunión entre Lydia y Todd, poniendo la ricina en la estevia de Lydia. Viaja al nuevo departamento de Skyler y admite que continuó sus actividades de producción de metanfetamina para su propia satisfacción y ego, en lugar de beneficiar a su familia, como siempre había afirmado. 
Luego conduce al cuartel general de la Hermandad Aria con la ametralladora M60 que ha manipulado  en el baúl. Cuando Jack trae a Jesse de la cocina para mostrárselo a Walter, Walt lo derriba y dispara el M60, que hiere mortalmente a Walt y mata a todos los demás, excepto a Todd, a quien Jesse estrangula, y Jack, a quien Walt dispara. la cabeza. Jesse se niega a dispararle a Walt, aunque Walt le pide que lo haga. 
Cuando Lydia llama a Todd, Walt responde y le informa al oído de Jesse sobre la stevia envenenada. Jesse escapa en el auto de Todd , llorando de alegría. Mientras sucumbe a su herida de bala, Walt pasa sus últimos momentos mirando alrededor del laboratorio de metanfetamina antes de colapsar y morir repentinamente. La policía encuentra su cuerpo en el laboratorio momentos después.


Significado del título: Felina puede ser un anagrama de "Finale". Así mismo, la palabra es compuesta por 3 elementos químicos. Hierro (Fe), un elemento que se encuentra en la sangre; Li (Litio), elemento fundamental para la elaboración de la metanfetamina y Na (Sodio), elemento por el cual se compone la mayor parte de las lágrimas. En otras palabras, el título significa "Sangre, Metanfetaminas y Lágrimas".

Comentarios