Seguidores

125).-LORD BIRKENHEAD I a

Carla Nicol Vargas Berrios

Frederick Edwin Smith, primer conde de Birkenhead (12 de julio de 1872 - 30 de septiembre de 1930), conocido como FE Smith , fue un político y abogado conservador británico que alcanzó un alto cargo a principios del siglo XX, en particular como Lord Gran Canciller de la Gran Bretaña . 

"El mundo ya no es arcilla", dice Emerson, "sino hierro en manos de sus trabajadores, y los hombres tienen que forjarse un lugar para sí mismos con golpes constantes y fuertes".

¡Cuánto más significativas son estas palabras en nuestros días que cuando vinieron de la pluma de Emerson! El hierro se ha vuelto menos maleable. Se ha vuelto más difícil para un hombre forjarse un lugar para sí mismo. Los golpes débiles y poco entusiastas son inútiles.- debe golpear con la fuerza de un maquinista. Pero la tarea aún no es demasiado para sus propios esfuerzos sin ayuda.
"El mundo continúa ofreciendo premios brillantes a aquellos que tienen brazos fuertes y espadas afiladas".

 Que cualquiera que dude lea el registro romántico de la vida y carrera de Frederick Edwin Smith, conde de Birkenhead.
Un moderno soldado de fortuna, el intelecto de Lord Birkenhead era su espada, y su confianza su estímulo. Lleno del fermento de la ambición, y no queriendo autoestima, no tenía la intención de pasar desapercibido por la vida. Conocía sus propios poderes y decidió que el mundo también debería conocerlos. 
"Sé valiente, sé valiente, y en todas partes, sé valiente", era su regla de conducta. Incluso cuando era niño en la escuela sentía que estaba destinado a grandes cosas. Nunca por un momento dudó de sus talentos, ni puso límites a 'sus posibilidades. Su padre, que despertó en él una ambición que nunca dormía, le dijo una vez: "No hay razón por la que no debas convertirte en Lord Canciller"

Estaba en su décimo año y su visión clara no podía ver ningún obstáculo en su camino hacia el Woolsaek.(Lord Cancillería)
Alguien dice que la ambición es tan común, el genio tan raro. Lord Birkenhead tenía las dos cosas. Debemos llevarlo a su propia estimación, ya que ganó cualquier objetivo que se propuso ...
Frederick Edwin Smith, el hijo mayor de Frederick Smith y Elizabeth Taylor Smith, nació en Birkenhead el 12 de julio de 1872. No se puede sobre estimar su deuda con su padre por despertar en él el deseo de vivir la vida a lo grande. El anciano Smith era un hombre de partes que, a la edad de cuarenta y un
—Después de una vida aventurera como soldado en la India, y de un interludio prosaico pero próspero como agente patrimonial de la empresa familiar— fue llamado al Colegio de Abogados. Las puertas del éxito se abrieron para él cuando la muerte interrumpió su prometedora carrera. Tal vez tuvo una premonición de su muerte prematura y había estado preparando a su hijo para continuar donde él mismo lo dejó. Murió en 1887, en su cuadragésimo tercer año, dejando a su esposa y familia no muy bien atendidos.
En la vida posterior, FE Smitii exageró la pobreza de su infancia. Mientras que en sus primeros días, no conocía todas las comodidades, nunca sintió la pizca de deseo real.
FE Smith pasó poco tiempo en una escuela privada en Southport. Sabiendo que sus ambiciosos planes no se podían realizar hasta se fortaleció con los nervios del aprendizaje, se aplicó a sus libros con diligencia diligente. tenía lo que muchos hombres brillantes carecen del poder de conducirse a la tarea asignada.
A los trece años se sentó para una beca en barrow, pero fue rechazado por los examinadores al final del segundo día. Decepcionado pero no desanimado, finalmente entró en la escuela Birkenhead donde debía dar una buena cuenta de sí mismo. Sus oídos fueron puestos en Gointi a Oxford y, como  la fortuna familiar no podía soportar la tensión, una beca era su única esperanza de llegar allí. Debía ganar el corazón de su corazón al ganar una beca para el Wadham College. Él trabajó duro para ganar este honor, siendo dirigido por un incesante maestro de tareas
—Su ambición. 
"Si me aplicara de cerca a mis libros, ciertamente no fue por ningún amor desinteresado por ellos", admitió una vez. Quería conocimiento no por sí mismo, sino para ayudarlo a ganar los "premios brillantes" de la vida.

En Wadham, F. E. Smith se identificó con cada fase de la vida universitaria. En atletismo llegó a un as de ganar su Azul. En la Unión de Oxford, (el discurso del Santo de los Santos de Guedalla) dio un corte serio a lo que se podía esperar de él cuando ingresó a la Cámara de los Comunes, como seguramente lo haría. Hizo su discurso inaugural en la Unión durante su segundo mandato en Oxford, en oposición a una moción a favor de la opción local. Su discurso, que generalmente se reconoció como el discurso de la noche, fue el medio para descubrir un nuevo talento dentro de sí mismo. Después de años, al escribir sobre el éxito de su discurso inaugural en la Unión, dijo: 
"Después me sentí satisfecho de poseer un poder de habla que, si es sostenido y desarrollado, debe guiarme por un camino u otro hasta cierto punto. eminencia en el Estado ".

FE Smith asistió al Wadham College en un período brillante de su historia. 
Entre sus contemporáneos estaban John Simon (quien en los años venideros se sentaría alto en los ‹consejos de Estado); Charles Burgess Fry (uno de los atletas más cansados ​​de todos los tiempos); y AA Roche (luego Sr. Justice Roche).
La leyenda dice que FE Smith y John Simon, cuando eran estudiantes universitarios en Wadham, arrojaron una moneda para decidir a qué partido político se unirían, ya que ningún partido era lo suficientemente grande para los dos. Las leyendas contienen un grano de verdad, incluso cuando no son ciertas. EE Smith ingresó al redil conservador, mientras que John Simon dio su lealtad al partido liberal. Existía entre ellos una rivalidad natural. Si hubieran pertenecido a la misma fiesta, se habrían cruzado en el camino del otro. Mirando hacia atrás, a la luz de los acontecimientos, se puede decir que había un centavo para elegir entre las filosofías políticas de los dos hombres. F. E. Smith fue por instinto un conservador, pero no creía que lo que sea que sea perfecto. Sir John Simon, cualquiera que sea la etiqueta política que se haya dado a sí mismo, siempre ha tenido un molde peculiarmente conservador en su mente. F. E. Smith era un conservador liberal; Sir John Simon es un liberal conservador, que equivale a seis de una y media docena del otro.
En 1894, FE Smith fue elegido presidente de la Oxford Union, un honor que se había ganado bien. Como orador, le debía mucho al arte, poco al entrenamiento. Sus poderes de habla maduraron temprano. Comenzaron a estar casi completamente armados, necesitando muy poco pulido, y en la Unión se suplió esa necesidad. Dejó Oxford con sus poderes de oratoria completamente desarrollados.
FE Smith instintivamente buscó las laderas soleadas de la vida. Creía en divertirse, en tomar de cada día su última onza de placer. Con Carl Sandburg, dijo:

 "Teep crop Jrom pequeñas muertes".
Fiel a esta filosofía, mientras estuvo en Oxford llevó una vida indolente, se endeudó y desarrolló hábitos que no lo dejarían. Sin embargo, su mente no estaba en barbecho. A su manera, en su propio buen momento, reunió un vasto fondo de conocimiento general, y puso su ventaja al contacto con otras mentes brillantes.
En 1892 ganó una segunda clase en clásicos. Nunca fue un erudito clásico, luego decidió abandonar los clásicos y leer para sus últimas escuelas de derecho. Los meses pasaron rápida y agradablemente, y le dio poco tiempo a sus libros de leyes, hasta que, dentro de los seis meses posteriores a sus Finales, se detuvo abruptamente y evaluó la situación. Todo su futuro
dependió de su éxito en sus exámenes. Dando la vuelta a una nueva hoja, se hizo esclavo de sus libros, trabajando a toda velocidad, catorce horas al día. En junio de 1895, tomó una primera clase en Jurisprudencia, rescatando así su futuro de la incertidumbre.
En 1896, ganó un triunfo de señal, asegurando una beca de Vinerian en derecho, derrotando a WS Holdsworth, el abogado académico más erudito de hoy, cuya historia mastodonta de derecho inglés impresiona con una nota de asombro en el corazón de cada estudiante de derecho. Unos meses después fue elegido miembro del Merton College.
FE Smith pasó tres años enseñando derecho en las universidades Merton y Oriel. Sintió un profundo y permanente afecto por Oxford y, de haber sido moldeado en un molde menos inquieto, habría pasado sus días en un refugio protegido como profesor de derecho. Pero anhelaba los frentes de batalla activos de la vida, donde podía probar sus poderes en conflicto con el mundo. Su espíritu inquieto exigía una vida activa, una vida como la que podría encontrar en el barra.

Formación y orígenes. 

 


continuación

Comentarios