126).-LORD BIRKENHEAD II a
El 14 de junio de 1899 fue llamado a la barra de Gray's Inn. Después de su llamada, se instaló en la ciudad de Liverpool, donde ingresó a las cámaras de derecho del Sr. (más tarde Lord Justice) Leslie Scott.
El primer informe de FE Smith, una solicitud de licencia para vender licores intoxicantes, discutido antes de las sesiones de licencia de agosto de 1599, se le llama como resultado de un feliz giro de la rueda de la fortuna. En ese momento, el Sr. Scott estaba en Suiza en sus vacaciones anuales. Las vacaciones eran días sagrados para él y, cuando un abogado le envió un telegrama pidiéndole que regresara para aceptar una serie de informes de licencia, no permitió que los negocios interfirieran durante sus vacaciones, y sugirió que los informes se confiaran a Smith. El abogado envió un informe a Smith para que le cortara los dientes forenses. Smith mostró tal habilidad en el manejo del informe que otros le fueron entregados. Durante sus primeros cinco meses en el bar pudo ganar cuarenta y ocho guineas.
Cuando los escritos no fluían lo suficiente como para mantenerlo ocupado, FE Smith tomó su pluma para llenar sus horas de inactividad. Escribió un libro sobre derecho internacional por el cual recibió un cheque por C60. Un libro sobre Newfoundlanrl le trajo una suma similar.
Con estos beneficios de su pluma a su crédito, decidió dar un rehén a la fortuna. Había asaltado con éxito el afecto de Margaret Eleanor, hija del reverendo Henry F'urneaux, compañero del Corpus Christi College de Oxford. Cuando le pidieron su bendición al profesor F'urneaux, él le dijo a su hija que ella era demasiado joven para saber lo que pensaba, pero él no se interpuso en su camino. Sobre Smith, dijo:
“Me dicen que es un joven en ascenso. He conocido a tantos jóvenes en ascenso, y parece que nunca se levantan. Pero ciertamente es muy extravagante ".
El 9 de abril de 1901, FE Smith y Miss Furneaux se casaron en la iglesia de St. Gile, Oxford. El novio envió un leve estremecimiento en las mentes convencionales al presentarse en la iglesia vestido con una camisa rosa.
No menos importante de las bendiciones que la fortuna le dio a FE Smith fue una esposa digna de él.
El actual Lord Birkenhead, en su biografía de su padre, dice que "no es exagerado decir que su influencia sobre él contribuyó tanto a su éxito como a sus propias ventajas naturales".
Durante su luna de miel, los Smith conocieron a Rufus Isaacs, y cuando el esposo presentó a su novia al futuro virrey de la India, él le susurró:
"Puedo decir que considero a este hombre tan inteligente como yo mismo".
El matrimonio no cambió las formas extravagantes de FE Smith. Tan pronto como terminó su luna de miel, se redujo a la pobreza con la compra de un. Pareja de cazadores. Actuó sobre la teoría, como dice el Diccionario de Biografía Nacional, de que podría ganar mañana lo que gastara hoy ...
Comentarios
Publicar un comentario