Seguidores

69).-Serie: Better Call Saul.-a

La imagen de la Estatua de la Libertad que representa a Better Call Saul, está tomada del episodio
de ‘Breaking Bad’ en el que vimos a Saul Goodman por primera vez.
Carla Nicol Vargas Berrios

INTRODUCCIÓN

Better Call Saul es una serie estadounidense de drama criminal de televisión creada por Vince Gilligan y Peter Gould , y una precuela y spin-off de la serie anterior Breaking Bad de Gilligan. Ambientada entre principios y mediados de la década de 2000, la serie sigue la historia del estafador convertido en el pequeño abogado Jimmy McGill ( Bob Odenkirk ), que comienza seis años antes de los acontecimientos de Breaking Bad y muestra su transformación en el personaje de Saul Goodman

ARGUMENTO

McGill se convierte en el abogado del ex oficial de policía Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), cuyas habilidades le permiten ingresar al inframundo criminal del narcotráfico en Albuquerque, Nuevo México. 
El programa se estrenó en AMC el 8 de febrero de 2015. La sexta y última temporada está programada para emitirse en 2021.
Carla Nicol Vargas Berrios
McGill está trabajando inicialmente como un abogado mal pagado con la trastienda de un salón de belleza como su hogar y oficina. Su amigo e interés romántico Kim Wexler ( Rhea Seehorn ) trabaja como abogada en la firma de Hamlin, Hamlin & McGill (HHM), donde ella y Jimmy una vez trabajaron en la sala de correo. 
Los socios de HHM incluyen al némesis de Jimmy Howard Hamlin ( Patrick Fabian ) y su hermano Chuck McGill ( Michael McKean ). Ehrmantraut lleva a cabo la distribución ilegal de drogas con Nacho Varga ( Michael Mando ), además de convertirse en la mano derecha del narcotraficante Gus Fring ( Giancarlo Esposito) que dirige una cadena de restaurantes de comida rápida como un frente comercial. Sus operaciones son interrumpidas por miembros de la familia criminal de Salamanca, incluido Lalo Salamanca ( Tony Dalton ). Odenkirk, Banks y Esposito repiten sus papeles de Breaking Bad .

CRÍTICA
Carla Nicol Vargas Berrios



Better Call Saul ha recibido elogios de la crítica, con elogios particulares por su actuación, personajes y cinematografía; Muchos críticos lo han llamado digno sucesor de Breaking Bad y una de las mejores precuelas jamás hechas, y algunos lo consideran superior a su predecesor. 
Ha obtenido muchas nominaciones, incluyendo un Premio Peabody, 23 Premios Primetime Emmy, once Premios del Writers Guild of America, cinco Premios Critics 'Choice Television, un Premio Screen Actors Guild y dos Premios Golden Globe. El estreno de la serie tuvo el récord del estreno de la serie con guión más calificado en la historia básica del cable en el momento de su emisión.

TEMPORADAS
1° temporada
  Carla Nicol Vargas Berrios

La primera temporada de Better Call Saul se emitió del 8 de febrero de 2015 al 6 de abril de 2015 en Estados Unidos, en la cadena AMC, con un total de diez episodios.


Cansado del trabajo de defensor público, Jimmy trabaja para representar a los Kettleman, acusados ​​de malversación de fondos. Jimmy se preocupa por su hermano Chuck, que está confinado en su casa sin electricidad porque cree que tiene hipersensibilidad electromagnética. Mientras persigue una carrera de derecho de ancianos, Jimmy descubre que los clientes son defraudados por la casa de retiro Sandpiper y comienza una demanda colectiva con Chuck. Cuando el caso crece, Chuck sugiere dárselo a HHM, pero en secreto hace arreglos con Howard para cortar a Jimmy. El caso continúa creciendo y HHM trae a Davis & Main. Infeliz por el trato que Howard le hizo, Kim recomienda a Jimmy a D&M.



1 "Uno"

Después de los eventos de Breaking Bad , Saul Goodman vive como "Gene", gerente de un Cinnabon en Omaha, Nebraska . Después del trabajo, mira cintas de los anuncios de televisión que hizo cuando trabajaba como abogado. En 2002, Jimmy McGill (el verdadero nombre de Saúl) es un defensor público en apuros en Albuquerque, Nuevo México.
 Intenta convencer a Craig y Betsy Kettleman de retenerlo en un caso de malversación de fondos. Jimmy se preocupa por su hermano Chuck , que es semi-solitario y cree que tiene hipersensibilidad electromagnética . Jimmy se enfrenta a Howard Hamlinde Hamlin, Hamlin & McGill (HHM), la firma donde Chuck es socio. Howard intenta comprar a Chuck a bajo precio, pero Jimmy exige que HHM le pague a Chuck el valor total de su sociedad. Los Kettleman contratan a HHM, por lo que Jimmy organiza un falso accidente de vehículo y peatón para Betsy, con la intención de llegar poco después y ayudarla, lo que le permitirá hacer otro lanzamiento para representar a los Kettleman en el cargo de malversación de fondos. 
Los cómplices de Jimmy, los gemelos Lars y Cal, atacan accidentalmente el auto equivocado, que es conducido por la abuela de Tuco Salamanca . Los gemelos intentan que pague y la siguen a su casa. Jimmy llega poco después, y Tuco lo jala a punta de pistola.

2 "Mijo"

Tuco arrastra a Jimmy a su casa a punta de pistola. Jimmy explica que los gemelos fueron parte de una estafa, pero accidentalmente apuntaron al auto equivocado. Tuco lleva a Jimmy al garaje, donde los gemelos están atados. Después de que Jimmy los libera, Lars revela que la estafa fue idea de Jimmy, lo que enfurece a Tuco. Jimmy está atado y amordazado, y Tuco lo lleva a él y a los gemelos a un sitio remoto del desierto para interrogarlo. Tuco no cree que Jimmy sea un abogado y está a punto de matarlo, por lo que Jimmy afirma que es un agente del FBI. Nacho no cree esohistoria, así que Jimmy confirma que él es en realidad un abogado. Tuco lo libera y Jimmy le dice a Tuco que no mate a los gemelos, sugiriendo que se rompa una pierna en venganza por involucrar y faltarle el respeto a la abuela de Tuco y como una advertencia para que se calle. 
Nacho le revela a Jimmy un plan para robar el dinero que los Kettlemans malversaron, y le ofrece a Jimmy una tarifa del buscador del 10% . Jimmy se niega a participar y le dice a Nacho que es un abogado, no un criminal. Nacho deja su número de teléfono con Jimmy y le dice a Jimmy que llame cuando descubra que está "en el juego".

3 "Nacho"

En un flashback, Jimmy está en la cárcel en Cicero, Illinois., y enfrenta múltiples cargos y la posibilidad de tener que registrarse como delincuente sexual debido a su incidente "Chicago Sunroof". Chuck le promete a Jimmy que servirá como abogado defensor de Jimmy, pero solo si Jimmy acepta dejar de tener contras y participar en un comportamiento ilegal. En 2002, Jimmy todavía espera que los Kettleman abandonen a HHM y lo contraten para representarlos en el caso de malversación de fondos. Nacho realiza la vigilancia de los Kettleman, por lo que Jimmy llama desde un teléfono público y usa una voz disfrazada para advertirles. Miran afuera y ven la camioneta de Nacho. Al día siguiente, cuando llega Jimmy, la policía le informa que los Kettleman han sido secuestrados. Un vecino informa haber visto la camioneta de Nacho, por lo que es arrestado.
 Nacho acusa a Jimmy de acosarlo y amenaza con matarlo, a menos que pruebe la inocencia de Nacho. Jimmy llega a creer que los Kettleman organizaron el secuestro y los intentos de demostrarlo. Basado en el liderazgo de Mike, Jimmy los ubica acampando en las colinas sobre su casa, junto con una bolsa que contiene los $ 1.6 millones malversados.

4 "Hero"

En un flashback a Cicero, Jimmy y Marco usan un reloj Rolex falso para engañar a un cliente del bar. En 2002, Jimmy ofrece sus servicios a los Kettleman, pero se niegan y, en cambio, le ofrecen un soborno para mantener en secreto el dinero robado, y él acepta. Jimmy libera a Nacho de la cárcel, pero Nacho deduce que Jimmy avisó a los Kettleman y le advierte sobre las "consecuencias", a lo que Jimmy responde que Nacho fue tan descuidado que fue reconocido mientras vigilaba, por lo que si algo le hubiera sucedido a los Kettleman, habría sido sospechoso. Jimmy usa su ganancia inesperada para imitar a Howard en una valla publicitaria de su firma de abogados, que imita el logotipo de HHM. Howard le envía a Jimmy una orden de cese y desistimiento, forzando la eliminación de la cartelera. Jimmy intenta generar una cobertura mediática comprensiva, luego realiza el rescate falso de un trabajador de la cartelera. A Howard Como repugnancia, el truco de Jimmy genera historias positivas sobre Jimmy y nuevos clientes.
 Jimmy hace su viaje diario a Chuck's para dejar víveres y periódicos, pero retira el periódico local de la pila de Chuck. Chuck se da cuenta de que falta, desafía sus síntomas de hipersensibilidad electromagnética para salir corriendo y robar el de su vecino (dejando un billete de cinco dólares como pago), y ve la historia sobre el "rescate" de la cartelera de Jimmy.

5 "Alpine Shepherd Boy"

El vecino de Chuck lo denuncia por robar el periódico y la policía responde. Creyendo erróneamente que sus latas de combustible vacías para acampar y las líneas de electricidad domésticas dañadas indican la producción ilegal de drogas, derriban su puerta y lo atacan. Chuck es hospitalizado y el médico le informa a Jimmy que la "enfermedad" de Chuck es psicosomática, según una prueba subrepticia que realizó al lado de la cama de Chuck. El médico quiere que Jimmy haga que Chuck se comprometa con una institución mental, pero Jimmy se niega y se lo lleva a casa. La fama recién descubierta de Jimmy atrae a clientes menos prometedores, incluido uno que quiere separarse de los Estados Unidos, hasta que conoce a una anciana que quiere que prepare un testamento. 
Sus legados consisten casi por completo en dejar sus figuras de Hummela varios amigos y familiares, pero ella paga en efectivo, y la relación de Jimmy con ella hace que Kim sugiera que se especialice en derecho de los ancianos. Jimmy comienza a promocionarse en un hogar de ancianos, incluida la ropa inspirada en el personaje principal de la serie de televisión Matlock. Mike es visitado en casa por varios policías de Filadelfia. Él pregunta: "Muy lejos de casa, ¿no?", A lo que uno responde: "Tú y yo los dos".

6 "Five-O"

En un flashback, Mike llega a Albuquerque y visita al Dr. Caldera para que le traten el hombro herido. En 2002, Mike está en la estación de policía, solicita a Jimmy como abogado y le pide que derrame café como distracción para que Mike pueda robar el cuaderno de un detective. Mike se entera de que Stacey llamó a la policía después de que ella encontró dinero que Matt escondió en una maleta. Mike le dice a Stacey que Matt era un policía limpio en un recinto de corrupción que incluía a Mike. Matt se negó a participar y Mike le aconsejó que lo hiciera por su propia seguridad, pero el compañero de Matt y otro policía lo mataron por temor a que pudiera entregarlos. En otro flashback, Mike irrumpe en un auto de la policía afuera de un bar, luego bebe mucho adentro y le dice a dos policías que sabe lo que hicieron. Cuando se va, los policías lo llevan y toman su arma. Le preguntan a Mike qué quería decir antes y él dice que sabe que mataron a Matt. 
Uno dispara a Mike con el arma de Mike, pero Mike estaba fingiendo estar borracho y está descargado. Saca una segunda arma, que previamente escondió en el auto. Mata a los dos policías, pero está herido en el proceso.

7 "Bingo"

Jimmy y Mike devuelven el cuaderno del detective y le dicen al propietario que lo encontraron en el estacionamiento. Los dos detectives de Filadelfia no están satisfechos con la explicación, pero uno en privado le dice a Mike que no tiene nada que temer de su investigación. Jimmy encuentra a Chuck parado afuera de su casa, alegando que está desarrollando una tolerancia a las ondas electromagnéticas. Almacena documentos legales en la casa de Chuck en un plan para interesar a Chuck en los casos para que recupere su interés en la práctica de la ley. Jimmy le pide a Kim que se una a él en una asociación de abogados, pero ella cita su lealtad a HHM como su razón para declinar. Los Kettleman despiden a HHM y contratan a Jimmy después de que Kim intenta que acepten un acuerdo de culpabilidad que incluye el tiempo en la cárcel para Craig. Jimmy también trata de hacer que acepten, pero Betsy chantajea a Jimmy señalando al "retenedor" los Kettleman le pagaron podrían considerarse un soborno.
 Jimmy descubre que Kim fue degradada a la oficina de revisión de documentos porque perdió la cuenta de Kettleman. Mike y Jimmy roban el dinero malversado de los Kettleman y se lo dan a los fiscales, lo que obliga a Craig a hacer un trato para que ambos padres de Kettleman no vayan a la cárcel.

8 "RICO"

En un flashback, Jimmy está trabajando en la sala de correo de HHM y le pide a Kim que abra los resultados de su examen de barra ; él pasó y ella lo besa apasionadamente. Jimmy le muestra a Chuck sus resultados y le explica que estudió derecho en la Universidad de Samoa Americana a través del aprendizaje a distancia . Chuck le dice a Jimmy que está orgulloso de él y que hay una fiesta en la sala de correo para celebrar, pero Howard le dice a Jimmy que HHM no lo contratará como abogado. En 2002, Jimmy continúa trabajando en derecho de ancianos. Mientras ayuda a un residente de la casa de Sandpiper Crossing con su testamento, Jimmy descubre que la compañía cobra de más a los residentes por los gastos. Después de hablar con varios, Jimmy sospecha abuso de ancianos y presenta una carta de demanda escrita a toda prisaadvirtiendo a Sandpiper contra la destrucción de evidencia. Lo escoltan desde la instalación, pero puede escuchar al personal triturando documentos, por lo que busca en el contenedor de basura y encuentra los fragmentos. Jimmy y Chuck juntan las piezas y recuperan un documento incriminatorio. Al darse cuenta del potencial del caso como una demanda colectiva, Chuck acepta ayudar a Jimmy. 
En la emoción, Chuck va al auto de Jimmy por más documentos y se sorprende al darse cuenta de que salió sin sufrir ningún síntoma de hipersensibilidad electromagnética .

9 "Pimento"

Jimmy y Chuck trabajan en la demanda de Sandpiper Crossing y Jimmy gana en la corte cuando argumenta en contra de la orden de restricción temporal de Sandpiper . Sandpiper los entierra en papeleo, y Chuck convence a Jimmy de llevar el caso a HHM, que puede manejar grandes demandas. Hamlin está ansioso por tomarlo, pero quiere evitar la participación de Jimmy comprándolo con un pequeño abogadotasa y un porcentaje de la sentencia. Jimmy se niega y luego descubre que Chuck desafió sus síntomas de hipersensibilidad electromagnética para hacer una llamada telefónica previa a la reunión a Howard, en la que le pidió a Howard que evitara la participación de Jimmy. Chuck admite que nunca consideró a Jimmy como un compañero, debido al pasado y al entrenamiento legal no convencional de su estafador, y también admitió que fue él quien insistió en que HHM no contratara a Jimmy cuando pasó el examen de la barra. Jimmy deja de cuidar a Chuck y permite que HHM tome el caso. Mike sirve como guardaespaldas de Daniel Wormald cuando Daniel vende las píldoras robadas de Nacho. 
El pago es de veinte dólares y Mike insiste en que Nacho pague en su totalidad. Cuando Daniel cuestiona su disposición a romper el trato por una pequeña cantidad, Mike explica que investigó a Nacho con anticipación.

10 "Marco"

En un flashback, Jimmy se despide de Marco en Cicero y le explica que, como parte del trabajo de Chuck para sacarlo de la cárcel, acordó aceptar un trabajo legítimo en Albuquerque. En 2002, Jimmy tiene un colapso mientras llama al bingo en el centro para adultos mayores y regresa a Cicero, donde recuerda con Marco. El acuerdo de Jimmy de hacer una estafa con Marco lleva a una semana de estafas, que termina después de que Marco muere durante la última. Kim llama a Jimmy para decirle que el caso Sandpiper es tan grande que HHM tiene la intención de trabajar con Davis & Main de Santa Fe. Los socios de D&M saben que Jimmy tiene una buena relación con los clientes mayores, por lo que quieren contratarlo.
 Jimmy regresa a Albuquerque para reunirse con ellos, pero duda y luego sale del estacionamiento del juzgado. Se detiene para preguntarle a Mike por qué no se quedaron con el dinero de Kettleman. Mike recuerda que Jimmy quería hacer "lo correcto", y Mike simplemente hizo el trabajo para el cual Jimmy lo contrató. Jimmy le asegura a Mike que no volverá a cometer ese error y se aleja tarareando "Smoke on the Water ", la canción que Marco estaba tarareando justo antes de morir.

2  temporada
Carla Nicol Vargas Berrios


La segunda temporada de Better Call Saul se estrenó el 15 de febrero de 2016 en Estados  Unidos. Tendrá un total de diez episodios.


Jimmy trabaja en D&M, pero renuncia después de ser reprendido por los métodos de alcance de su cliente. Kim es degradado por las acciones de Jimmy. Para reclamar su estatus, asegura Mesa Verde Bank como cliente de HHM, pero Howard niega su crédito. Kim renuncia en HHM, y ella y Jimmy comienzan prácticas privadas por separado en una oficina compartida. Jimmy secretamente hace que Chuck cometa un error que retrasa la construcción de una nueva sucursal, por lo que Mesa Verde deja que HHM contrate a Kim. Nacho contrata a Mike para eliminar a Tuco de la organización de Salamanca. Mike incita a Tuco a pelear y Tuco es encarcelado. Héctor sospecha, por lo que Mike se prepara para asesinarlo, pero es interrumpido.



1 "Switch"

En un instante, "Gene" accidentalmente se encierra en un Omaha, Nebraska la sala de basura del centro comercial, pero debido a la necesidad de ocultar su pasado, no puede usar la salida de emergencia, que convocaría a las autoridades. Cuando finalmente lo deja salir, deja atrás las palabras "SG ESTABA AQUÍ" talladas en la pared. En 2002, Jimmy decide rechazar la oferta de empleo de Davis & Main y cierra su práctica. Kim confronta a Jimmy por su comportamiento extraño, pero Jimmy se mantiene firme en dejar la práctica de la ley. En cambio, persuade a Kim para que lo ayude a engañar a un comerciante de acciones para que les compre bebidas y alimentos caros, y luego pague su cuenta. Emocionado por la experiencia, Kim pasa la noche con Jimmy. Mientras tanto, Daniel ("Pryce") despide a Mike, ya que cree que ya no necesita a Mike como guardaespaldas.
 Nacho aprovecha la ausencia de Mike para obtener el nombre y la dirección reales de Pryce. Pryce La casa está robada y llama a la policía. Los oficiales que respondieron sospechan sobre la naturaleza del robo e investigan más a fondo, encontrando un compartimento oculto vacío detrás de su sofá. Después de reconsiderar la oferta de unirse a Davis & Main, Jimmy decide aceptar.

2 "Cobbler"

Howard visita a Chuck y expresa su preocupación por el empleo de Jimmy en Davis & Main. Mike se encuentra con Daniel (Pryce) cuando llega a la estación de policía para una entrevista sobre sus tarjetas de béisbol robadas. Mike advierte a Pryce que la policía debe sospechar que es un traficante de drogas y se ofrece a buscar las tarjetas él mismo para evitar que Daniel hable con la policía. Mike rastrea a Nacho y amenaza con informarle a Tuco sobre los tratos secretos de drogas de Nacho si Nacho no le devuelve las tarjetas. Nacho acepta devolver las tarjetas de Daniel más $ 10,000 a cambio de Daniel's Hummer. Chuck visita la oficina de HHM, donde se encuentra en una reunión firme entre HHM y D&M, lo que desconcierta a Jimmy. Jimmy recibe una llamada de Mike pidiéndole que represente a Daniel. Jimmy desvía la atención de la policía de Daniel diciéndole a los investigadores que el compartimento secreto en su sala de estar se utilizó para guardar videos fetichistas. 
Cuando Jimmy le cuenta a Kim sobre la presentación de un video con Daniel como parte de su esfuerzo por convencer a la policía, Kim expresa su desaprobación y dice que la voluntad de Jimmy de participar en un comportamiento poco ético pone en peligro su posición en D&M.

3 "Amarillo"

Jimmy soborna a un conductor de autobús de Sandpiper Crossing para que pueda solicitar un autobús lleno de residentes en su camino hacia el almuerzo. En una reunión de HHM, Jimmy presenta el informe de alcance de su cliente e informa al grupo que ha suscrito a varios clientes nuevos para la demanda colectiva. Chuck sospecha de los métodos de Jimmy, pero Jimmy desvía la pregunta. Kim advierte a Jimmy que mantenga sus métodos legítimos, ya que ella lo recomendó a Davis & Main, y sus acciones se reflejarán en su juicio. Stacey le expresa preocupación a Mike por los disparos que escuchó en su vecindario durante las dos noches anteriores. Mike vigila de la noche a la mañana sin el conocimiento de Stacey y no escucha ni ve nada fuera de lo común. 
En el trabajo a la mañana siguiente, Stacey llama a Mike. Él se apresura a su casa,

4 "Gloves Off"

Jimmy se reúne con los socios de Davis & Main, que están enojados con él por dirigir un comercial de televisión sin su consentimiento, pero Cliff decide darle a Jimmy una segunda oportunidad. Kim se reúne con Howard y Chuck, y Howard la reprende por no haberles informado sobre el comercial de Jimmy, luego la degrada al trabajo de nivel de entrada en la oficina de revisión de documentos de la empresa. Mike y Nacho repasan los planes para asesinar a Tuco, debido a la preocupación de Nacho por el comportamiento errático de Tuco y la posibilidad de que Tuco se entere de sus negocios secretos. Mike decide no matar a Tuco, argumentando que la muerte de Tuco llamaría la atención indebida de los Salamancas y el cartel.
 En cambio, Mike realiza una curva de defensa al golpear el auto de Tuco con el suyo, luego incita a Tuco a atacarlo.

5 "Rebecca"

En un flashback, Jimmy visita a Chuck poco después de mudarse a Albuquerque. Conoce a la esposa de Chuck, Rebecca (Ann Cusack) y logra encantarla, haciendo que Chuck se sienta incómodo. En el presente, Jimmy se encuentra con Kim en la sala de documentos de HHM y le propone demandar a la firma. Kim se niega, señalando que ninguna empresa la contratará nuevamente, y le dice a Jimmy que se preocupe por su trabajo mientras ella se preocupa por el suyo. Kim intenta salir de la sala de revisión de documentos trabajando con sus contactos profesionales y escolares para conseguir un nuevo cliente importante. Ella logra asegurar el negocio de Mesa Verde Bank, una institución local que planea expandirse regionalmente. Howard se complace en tener el nuevo cliente lucrativo, pero no le da crédito a Kim y la mantiene trabajando en la revisión de documentos. Chuck le dice a Kim que cuando los McGills tenían una tienda en Cicero, Jimmy supuestamente malversó dinero, lo que llevó al fracaso de la tienda. 
Después de advertir a Kim sobre Jimmy, Chuck promete acercarse a Howard para sacarla de la revisión de documentos. Mike es abordado por el tío de Tuco, Héctor Salamanca, quien le ofrece a él $ 5,000 para reclamar que el arma que Tuco llevaba en el asalto de Mike era de Mike, lo que reducirá la sentencia de prisión de Tuco.

6 "Bali Ha'i"

A Jimmy le resulta difícil adaptarse a su nuevo trabajo en D&M, y no puede dormir en su departamento corporativo, solo encuentra consuelo cuando regresa a la oficina de su antigua sala de calderas. Con la ayuda de Chuck, Kim es readmitida en su antiguo puesto en HHM, pero Howard la trata con frialdad y le da las tareas más humillantes y serviles, como argumentar mociones imposibles de ganar en la corte. Rich Schweikart de Schweikart & Cokely se acerca a Kim, quien le dice que estaba impresionado con su actuación al argumentar una moción que seguramente perdería, y le ofrece contratarla en S&C. Insegura de qué hacer, Kim alivia su estrés al hacer otra estafa con Jimmy, engañando a un inversionista para que les dé un cheque de $ 10,000, que Kim guarda como recuerdo.
 Mike rechaza el trato de Héctor, pero Héctor emprende una campaña de intimidación, incluyendo tener subordinados irrumpir en la casa de Mike para asustarlo, y Leonel y Marco Salamanca amenazan silenciosamente con matar a Kaylee. Mike acepta decir que el arma era suya, pero exige $ 50,000, a lo que Héctor acepta. Mike le da $ 25,000 a Nacho y explica que, dado que se reducirá la sentencia de Tuco, Mike no ha cumplido con su parte del trato que hicieron, por lo que está obligado a devolver lo que Nacho pagó.

7 "Inflatable"

En un recuerdo de principios de la década de 1970, Jimmy, de diez años, está trabajando en la tienda de su familia cuando entra un estafador e intenta engañar al padre de Jimmy alegando ser un padre necesitado en una emergencia. Jimmy no lo cree y trata de advertir a su padre, pero su padre está más preocupado de que la sospecha pueda llevarlo a no ayudar a alguien que realmente lo necesite. En 2002, Jimmy ayuda a representar a Mike cuando afirma al fiscal de distrito que el arma en su reciente altercado con la pistola Tuco no pertenecía a Tuco. Jimmy decide renunciar a D&M, pero se entera de que si renuncia, tendrá que devolver el bono de firma de la empresa. Jimmy descubre que su contrato le permite mantener la bonificación si es despedido sin causa. Toma varias acciones diseñadas para irritar a sus compañeros de trabajo de D&M, y Cliff eventualmente lo despide después de decir que perder el dinero del bono vale la pena deshacerse de él. Jimmy intenta convencer a Kim de convertirse en socio de su propio bufete de abogados. Kim solo acepta con la condición de que Jimmy lo juegue "recto y estrecho". Más tarde, Kim se acerca a Jimmy con un compromiso, sugiriendo que comiencen firmas independientes por separado, pero compartan espacio de oficina para que puedan dividir los gastos y prestarse apoyo mutuo. Mike promete comprarle a Stacey una casa nueva en un vecindario más seguro y comienza a vigilar el restaurante de Héctor. pero comparta el espacio de oficina para que puedan dividir los gastos y prestarse apoyo mutuo. 
Mike promete comprarle a Stacey una casa nueva en un vecindario más seguro y comienza a vigilar el restaurante de Héctor. pero comparta el espacio de oficina para que puedan dividir los gastos y prestarse apoyo mutuo. Mike promete comprarle a Stacey una casa nueva en un vecindario más seguro y comienza a vigilar el restaurante de Héctor.

8 "Fifi"

Kim le dice a Howard que se va de HHM. Howard le desea lo mejor, e inmediatamente después de que Kim se va, cada uno corre para asegurar la cuenta de Mesa Verde. Kim se reúne con Kevin y Paige, quienes están de acuerdo en que Kim será el abogado externo de Mesa Verde. Kim y Jimmy establecieron sus prácticas en un consultorio de dentistas reubicado. Howard le informa a Chuck sobre la renuncia de Kim, la pérdida de Mesa Verde y el equipo de Kim con Jimmy. Chuck condena a Kim con elogios débiles en una reunión con Kevin y Paige, lo que hace que Kevin mantenga el negocio de Mesa Verde en HHM. Jimmy perpetra una artimaña en una base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para obtener acceso al bombardero B-29 FIFIy grabar videos para usar en anuncios de televisión que promueven su práctica legal. Kim le dice a Jimmy que perdió a Mesa Verde. Ernesto le dice a Jimmy que Chuck está enfermo al salir de su casa para encontrarse con Kevin y Paige y Jimmy dice que se quedará con Chuck. 
Mientras Chuck está dormido, Jimmy lleva los documentos de Mesa Verde a una tienda de copias, los modifica y luego los reemplaza en los archivos de Chuck. Mientras vigila a Héctor, Mike sigue a un camión de carga hasta un garaje remoto, luego regresa a su casa y usa una longitud de manguera de jardín para armar una tira de espigas casera .

9 "Nailed"

Mike disfrazado embosca uno de los camiones de Héctor, extrae los $ 250,000 escondidos en un neumático y deja al conductor, Ximinez, atado cerca. Mike admite a Nacho que quería atraer la atención de la policía hacia Héctor, pero Nacho le informa que un "buen samaritano" liberó al conductor y la policía no fue notificada. Héctor luego llegó con un equipo para limpiar la escena y matar al Buen Samaritano. La solicitud de Chuck para una nueva sucursal de Mesa Verde es incorrecta, lo que provoca un largo retraso. Kevin vuelve a contratar a Kim como abogado externo y Chuck sospecha que Jimmy lo saboteó. Chuck acusa a Jimmy, pero Kim dice que el error fue de Chuck. Kim infiere la culpa de Jimmy e implica que si hay evidencia, Chuck la encontrará. Jimmy se da cuenta de que el empleado de la tienda de copias puede identificarlo, por lo que va allí para comprar el silencio del empleado.
 Ernesto está investigando tiendas de copias para Chuck y Jimmy lo ve irse después de conversar con el empleado. Jimmy soborna al empleado y luego se esconde al otro lado de la calle para ver si Chuck lo sigue. Chuck comienza a interrogar al empleado pero sula hipersensibilidad electromagnética lo hace desmayarse y golpearse la cabeza. Jimmy considera entrar a la tienda para prestar ayuda.

10 "Klick"

En un flashback, Chuck y Jimmy están al lado de la cama de hospital de su madre y Jimmy se va a comprar bocadillos. Su madre se despierta y llama a Jimmy antes de morir. Jimmy regresa y le pregunta a Chuck si su madre se despertó o tuvo alguna última palabra y Chuck dice falsamente "no". En 2002, Jimmy entra corriendo a la tienda de copias donde Chuck se golpeó la cabeza, le dice al empleado que llame a una ambulancia y consuela a Chuck mientras espera. Mike tiene la intención de matar a Héctor con un rifle de francotirador del mercado negro y se posiciona en una cresta que domina el sitio donde Hector y su tripulación tienen la intención de ejecutar a Ximinez. Detrás de él, detecta el sonido de la bocina de su automóvil y cuando investiga encuentra una rama encajada contra el volante y una nota con la palabra "No" en su parabrisas. Chuck le dice a Jimmy que su error en el papeleo de Mesa Verde lo hizo cuestionar su juicio, por lo que se retira. Sintiéndose culpable por engañar a Chuck, Jimmy confiesa haber alterado los documentos y sobornar al empleado de la tienda de copias. 
Después de que Jimmy se va, Chuck revela ungrabadora que activó antes de la llegada de Jimmy.

3° temporada
Carla Nicol Vargas Berrios

La tercera temporada de Better Call Saul se anunció en marzo de 2016 y se estrenó el 10 de abril de 2017 en Estados Unidos . Tuvo un total de 10 episodios.

Chuck descubre el fraude de Jimmy y lo engaña para que confiese, lo que lleva a la suspensión de la licencia de Jimmy. El derrocamiento de Chuck en HHM lleva a su suicidio. Gus impide que Mike mate a Héctor. Mike ataca los camiones de Héctor y roba $ 250,000 de uno. Mike pide ayuda para lavar el dinero. Gus organiza la contratación de Mike como experto en seguridad contratado en Madrigal y el pago de las tarifas mensuales de consultoría. Héctor planea hacerse cargo del negocio de Manuel, por lo que Nacho intenta matar a Héctor cambiando su medicamento para la angina por un placebo. Héctor sufre un derrame cerebral y los primeros auxilios de Gus lo salvan, aunque sigue en estado de coma.




1 "Mabel"

En un adelanto, "Gene" señala a los guardias de seguridad del centro comercial un ladrón que se esconde en una cabina de fotos, pero le grita que permanezca en silencio y busque asesoramiento. En 2003, Jimmy ayuda a Chuck a quitar el papel de aluminio de sus paredes.y recuerda un libro para niños que leyeron juntos, pero Chuck promete consecuencias por el fraude que lo humilló. Chuck le confiesa la confesión de Jimmy a Howard, quien dice que no tiene valor legal, pero Chuck insiste en que tiene un uso. Chuck luego le pide a Ernesto que cambie las baterías del jugador y Ernesto escucha la confesión, pero Chuck le jura que debe guardar el secreto. Decidido a descubrir cómo alguien le impidió matar a Héctor, Mike desmantela su camioneta y encuentra un dispositivo de rastreo en la tapa de la gasolina. Luego encuentra el mismo tipo de dispositivo en su sedán. Mike obtiene un rastreador similar y un receptor para monitorearlo, reemplaza el rastreador de su automóvil con el nuevo, agota la batería del que tomó de su automóvil y se queda despierto toda la noche.
 Él ve a alguien reemplazar su tapa de gasolina, pensando que él ' s cogió el rastreador con la batería agotada. El hombre en realidad lleva el rastreador que Mike instaló, lo que le permite a Mike seguirlo.

2 "Witness"

Chuck se encuentra con un investigador privado. Las personas que cambiaron los dispositivos de rastreo en el auto de Mike se encuentran con un mensajero, que Mike sigue hasta que se detiene en Los Pollos Hermanos. Mike le pide a Jimmy que mire al servicio de mensajería dentro del restaurante. Jimmy no nota nada inusual e informa a Mike en el auto de Mike mientras Gus observa desde la distancia. Mike nota que Víctor se va y ve que el dispositivo de rastreo se está moviendo, por lo que lo sigue. Cuando el dispositivo vuelve a estar parado, Mike lo encuentra con su tapa de gasolina y un teléfono celular en medio de un tramo remoto de la carretera. Suena el teléfono y Mike lo levanta para contestar. Ernesto le dice a Kim que escuchó la confesión grabada de Jimmy. Kim hace que Jimmy la contrate como consejera para obtener el privilegio abogado-cliente y le cuenta sobre la cinta.
 Ella le dice a Jimmy que es inútil en la corte y se pregunta qué planea Chuck, entonces sugiere que Jimmy espere a que Chuck haga el primer movimiento. Jimmy irritadamente irrumpe en la casa de Chuck y destruye la cinta. Howard y el investigador privado se revelan y le dicen a Chuck que fueron testigos de los crímenes cometidos por Jimmy, lo que permitió a Chuck denunciarlo a la policía.

3 "Sunk Costs"

Gus se encuentra con Mike, y acuerdan que Gus dejará de rastrear a Mike y Mike no matará a Héctor. Mike continúa tratando de atraer la atención de la policía hacia Héctor, y Gus no se opone. Mike obtiene una pequeña cantidad de cocaína de Barry Goodman, la mete en la punta de una zapatilla de deporte y cuelga la pareja de un cable que cruza la carretera donde los conductores de Héctor se detienen para esconder sus armas antes de cruzar la frontera mexicana. Cuando salen, Mike dispara las zapatillas de deporte, haciendo que la cocaína se derrame sobre el camión. Cuando el camión llega al cruce fronterizo, se alerta a los perros detectores de drogas y se arresta a los conductores de Héctor. Jimmy es arrestado por el robo en Chuck's, se declara inocente y paga la fianza. El fiscal le informa a Chuck que se toma los cargos en serio y presionará por la cárcel. pero Chuck sugiere una mejor solución que el enjuiciamiento penal. 
Jimmy le dice a Kim que la propuesta de Chuck incluye a Jimmy confesando el robo a cambio de libertad condicional y un programa de desvío que podría limpiar su registro, pero solo si presenta su confesión ante el Colegio de Abogados de Nuevo México, lo que podría resultar en una inhabilitación. Kim convence a Jimmy de dejarla ayudarlo a luchar contra el plan de Chuck.

4 "Sabrosito"

En un flashback, Héctor entrega un tributo en efectivo a Don Eladio , pero se humilla cuando Gus envía un tributo significativamente mayor a través de Juan Bolsa. En 2003, Héctor exige que Gus use sus camiones para contrabandear las drogas de Héctor. Gus parece estar de acuerdo a regañadientes, con Héctor sin darse cuenta de que esto es parte del plan de Gus. Gus envía un pago a Mike por su interrupción de los camiones de Héctor, pero Mike se niega a tomar el dinero. Jimmy contrata a Mike para hacerse pasar por un manitas para reparar la puerta de Chuck para fotografiar el interior de la casa de Chuck y documentar sus extrañas condiciones de vida. Gus le informa a Mike que está interesado en contratarlo, y Mike dice que está dispuesto a considerarlo. Jimmy, Kim, Howard, Chuck y el fiscal se reúnen para finalizar la confesión de Jimmy, y Jimmy acuerda que el colegio de abogados lo revise.
 Luego, Kim se enfrenta a Chuck y le dice que sospecha que tiene una copia de la cinta. Chuck lo confirma y afirma que planea presentarlo como evidencia en Jimmy audiencia disciplinaria. Kim transmite la información a Jimmy y revela que hacer que Chuck admita la existencia de la segunda cinta fue parte de su estrategia para defender a Jimmy.

5 "Chicanery"

En un flashback, Chuck intenta recuperar a Rebecca invitándola a cenar en su casa y trabaja con Jimmy en una trampa para ocultar su EHS. Rebecca contesta su teléfono celular, y Chuck se lo quita de la mano. Se niega a explicar y le prohíbe a Jimmy hacerlo, y Rebecca se va enojada. En 2003, el secretario prepara la sala de audiencias para el testimonio de Chuck apagando las luces y quitando todos los dispositivos electrónicos. Rebecca llega después de que Jimmy dice que Chuck necesita su ayuda, pero Chuck cree que es una estratagema para avergonzarlo. Jimmy se para cerca de Chuck durante el interrogatorio y pregunta qué tan cerca debe estar un dispositivo electrónico antes de que Chuck se vea afectado. Sospechando un truco, Chuck adivina correctamente que Jimmy lleva su teléfono celular. Jimmy luego revela que Huell plantó la batería del teléfono celular de Jimmy en el bolsillo de Chuck, que Chuck llevó durante más de una hora sin darse cuenta. 
El abogado del colegio de abogados sugiere que la enfermedad mental de Chuck no debería afectar los procedimientos, y la idea de que su enfermedad no es real desencadena un estallido de Chuck, quien expresa sus frustraciones sobre Jimmy. Chuck se da cuenta demasiado tarde de que su diatriba ha conmocionado a toda la habitación en silencio.

6 "Off Brand"

Héctor obliga a Nacho a vencer a Domingo cuando su pago semanal es corto, desilusionando a Nacho. El colegio de abogados suspende a Jimmy por un año, pero no lo excluye. Mientras Kim y Jimmy celebran, Rebecca llega y le pide a Jimmy que la ayude a ver a Chuck, quien no contestará a su puerta, pero Jimmy se niega. Howard visita a Chuck y sugiere que termine la pelea con Jimmy y mire hacia el futuro, y Chuck está de acuerdo. Nacho y Arturo recogen cocaína del almacén de Gus, y Nacho intenta tomar seis paquetes en lugar de los cinco esperados. Tyrus llama a Gus, quien le ordena a Tyrus que se lo dé. Al final de la llamada, se revela que Gus está buscando una lavandería comercial con Lydia. Héctor quiere que la tienda de tapicería del padre de Nacho sea el frente de una nueva ruta de contrabando, a lo que Nacho se opone. Héctor es informado de que la sentencia de Tuco se extenderá después de una pelea en la prisión, y sufre un ataque de angina. 
Se le cae una cápsula de nitroglicerina , que Nacho roba. Jimmy intenta evitar perder el dinero que pagó por adelantado para comerciales de televisión haciendo lanzamientos aéreos para otros negocios bajo el alias de Saul Goodman.

7 "Expenses"

Jimmy intenta sin éxito vender el tiempo del anuncio de televisión por el que ya ha pagado. Nacho se acerca a Daniel (Pryce) con la cápsula de nitroglicerina que robó y le pide a Daniel que lo obtenga con un aspecto vacío y sin sellar. Paige se regodea ante la muerte de Chuck y elogia el interrogatorio de Kim, pero Kim expresa su pesar por sus acciones. Mike ayuda con la construcción del nuevo patio de juegos de la iglesia y recibe ayuda de otros miembros del grupo de apoyo de Stacey. Daniel le pide a Mike que sea su guardaespaldas en su reunión prevista con Nacho, pero Mike se niega. Después de escuchar a Anita contarle al grupo de apoyo cómo su esposo desapareció misteriosamente mientras caminaba años atrás, Mike cambia de opinión y acompaña a Daniel.
 Nacho le cuenta a Mike sobre su plan para detener a Héctor reemplazando su nitroglicerina con ibuprofeno con la esperanza de inducir un ataque cardíaco fatal. Mike informa a Nacho que si Héctor muere, Nacho debería quitarle los placebos de inmediato y reemplazarlos con la medicación real, para minimizar la posibilidad de que la muerte de Héctor sea reconocida como asesinato y se remonta a Nacho. Jimmy intenta obtener un reembolso de la prima del seguro por negligencia, que en realidad es una artimaña que le permite fingir angustia por la salud de Chuck.

8 "Slip"

En un flashback, Jimmy y Marco recuperan la colección de monedas de Jimmy de la tienda abandonada McGill en Cicero y encuentran una para usar más tarde en una estafa. Marco recuerda con cariño a los padres de Jimmy, pero Jimmy critica a su padre como un "toque suave". En 2003, Chuck sigue los consejos del Dr. Cruz para superar su EHS y puede caminar al aire libre y comprar por su cuenta. Dos de los clientes publicitarios de Jimmy se niegan a pagar, por lo que él organiza un accidente que le genera la suficiente cantidad para pagar la mitad del alquiler. Mientras almuerza con Kevin y Paige, Kim se encuentra con Howard e intenta pagar su préstamo de la facultad de derecho, pero Howard se niega.
 Jimmy obliga a su supervisor de servicio comunitario a darle crédito por las horas trabajadas mientras descansa la espalda lesionada y gana $ 700 de otro miembro de la tripulación, un traficante de drogas, persuadiendo al supervisor para que le permita salir temprano. Nacho cambia las cápsulas de Héctor con imitaciones de ibuprofeno. Mike localiza el cuerpo de laEl buen samaritano Héctor mató y lo denuncia a la policía. Gus acepta ayudar a Mike a lavar los $ 200,000 restantes de los $ 250,000 que le robó a Héctor.

9 "Fall"

Jimmy recibe una actualización sobre el caso Sandpiper de Irene, la representante de la clase, y descubre que HHM y D&M han rechazado un acuerdo sustancial. Él le pregunta a Howard por qué no aceptarán, y Howard dice que creen que pueden obtener más esperando. Howard y Chuck se reúnen con su agente de seguros, quien propone aumentar sustancialmente sus primas por negligencia o que otro abogado supervise a Chuck. Chuck se niega y Howard dice que obligará a Chuck a retirarse. Chuck responde demandando por $ 8 millones, el valor de su parte de HHM. Mike se convierte en un consultor de seguridad contratado para Madrigal Electromotive, y los pagos mensuales le permiten lavar su dinero robado. Mientras Jimmy está suspendido, Kim adquiere un segundo cliente para obtener ingresos adicionales y se agota por el exceso de trabajo. Nacho admite a su padre que trabaja para Héctor y le ruega que siga las órdenes de Héctor, pero Manuel le ordena a Nacho que abandone su casa. 
Jimmy engaña a Irene para que crea que rechazar el acuerdo de Sandpiper va en contra de los deseos de sus amigos, por lo que acepta, lo que significa que Jimmy recibirá su parte: más de $ 1 millón. Kim se duerme mientras conduce a una reunión con su nuevo cliente y se estrella contra una roca.

10 "Lantern"

En un recuerdo de la infancia, Chuck le lee a Jimmy a la luz de la linterna. En 2003, Kim sufre una fractura de brazo en el accidente automovilístico. Jimmy acepta romper el contrato de arrendamiento de su oficina para que Kim pueda ahorrar dinero trabajando desde su casa. Chuck se ve obligado a abandonar HHM cuando Howard paga la primera cuota para comprarlo. Héctor soborna a Manuel para usar su negocio como un frente de drogas, y Manuel acepta a regañadientes. Nacho intenta emboscar a Héctor, pero se ve atrapado en una reunión entre Héctor, Gus y Juan Bolsa. Bolsa informa a Héctor que Eladio quiere que las drogas de Salamanca contrabandeadas desde México en los camiones de Gus sean un acuerdo permanente. Un Héctor enfurecido sufre un derrame cerebral. Nacho reemplaza las cápsulas falsas con la nitroglicerina real de Héctor, pero Gus sospecha. Jimmy intenta hacer las paces con Chuck, pero Chuck se niega. Jimmy intenta reparar las relaciones entre Irene y sus amigos, pero los amigos de Irene se niegan. 
Él hace arreglos para que lo escuchen admitir que engañó a Irene para que aceptara el asentamiento Sandpiper, reivindicándola y haciendo que ella retirara la aceptación, pero le costó su parte del acuerdo. Los síntomas de EHS de Chuck resurgen y él destruye el interior de su hogar. Luego prende fuego intencionalmente al tirar una linterna de gas.


La cuarta temporada de Better Call Saul se anunció el 27 de Junio de 2017. La serie  regresó el 6 de agosto de 2018. Consta de 10 episodios.

Jimmy recupera su actitud extrovertida después de que Howard se responsabiliza por la muerte de Chuck. Jimmy administra una tienda de teléfonos celulares pero hace más revendedores de teléfonos prepagos. Su solicitud de restablecimiento de la licencia de la ley es denegada por falta de remordimiento por Chuck. Después de fingir luto, apela con éxito, pero revela que va a practicar como Saul Goodman. Gus descubre que Nacho intentó matar a Héctor y lo chantajea para socavar a los Salamancas. Mike acompaña a los ingenieros que evalúan el potencial de la lavandería como laboratorio de metanfetamina y Gus contrata a Werner para supervisar la construcción. Héctor se recupera mentalmente y puede mover su dedo índice derecho. Lalo Salamanca llega para dirigir el negocio de Héctor.




1 "Smoke"

En un instante, luego de su colapso mientras trabajaba en el Omaha Cinnabon, un "Gene" nervioso tiene un encuentro preocupante con un empleado del hospital que necesita su información personal. Durante su viaje en taxi a casa, Gene sospecha del conductor, cuyo taxi muestra un ambientador de automóvil Isótopos de Albuquerque . Sale del taxi antes de llegar a su apartamento y da la vuelta a la esquina. En 2003, Jimmy y Kim se enteran de la muerte de Chuck, y creyéndose responsable, Jimmy cae en depresión. Howard organiza el funeral de Chuck, y luego les confiesa que cree que su decisión de despedir a Chuck de HHM causó el suicidio de Chuck. Howard explica que las tasas de seguro de mala práctica de Chuck se habían vuelto exorbitantes, sin darse cuenta de que Jimmy era el culpable de informar la inestabilidad de Chucka las aseguradoras. Jimmy le permite a Howard asumir la culpa y rápidamente recupera su actitud feliz.
 Mike realiza consultoría de seguridad real y control de calidad para Madrigal Electromotive y detalla una lista de violaciones que descubrió en su primera visita al sitio. Después del ataque de Héctor, los jefes del cartel ordenan a Nacho y Arturo que se hagan cargo de las operaciones de drogas de Héctor. Gus sigue sospechando de Nacho y Victor lo sigue.

2 "Breathe"


Con su licencia legal suspendida, Jimmy se entrevista para un trabajo como vendedor en Neff Copiers y ve la oportunidad de robar una valiosa figura de Hummel. Rebecca y Kim se reúnen con Howard para revisar la disposición de los bienes de Chuck. Kim desconoce el papel de Jimmy en los eventos que llevaron a la muerte de Chuck y tiene una confrontación explosiva con Howard en la que ella lo critica por tratar mal a Jimmy desde entonces. Lydia le dice a Mike que su consultoría de seguridad es una transacción en papel para facilitar el lavado del dinero que le robó a los Salamancas. Mike insiste en continuar con las inspecciones reales, argumentando que brindan una explicación plausible en caso de que alguien revise los pagos. Gus le paga discretamente a un médico experto para ayudar a Héctor a recuperarse de su accidente cerebrovascular y descubre que Nacho fue el responsable de ello. Cuando Arturo y Nacho llegan a sus instalaciones para adquirir más drogas, Arturo se abre paso para tomar más de lo que debe. 
Se jacta de su éxito cuando se van, pero Gus lo embosca y lo mata. Luego, Gus le informa a Nacho que sabe que Nacho intentó asesinar a Héctor, pero que los Salamancas no lo hacen, y debido a este conocimiento, Nacho está ahora bajo el control de Gus.


3 "Something Beautiful"


Mike no está dispuesto a robar el Hummel, por lo que Jimmy contrata a Ira para que lo haga. Kim vuelve a trabajar con Mesa Verde, pero le preocupa su rápida expansión planificada. Víctor y Tyrus arreglan la muerte de Arturo para que parezca un ataque de pandillas, desviando la atención de Nacho y ocultando su participación con Gus. El ataque organizado incluye heridas de bala para Nacho, quien llama a Leonel y Marco ( los Primos) para ayuda. Logran llevar vivo a Nacho al Dr. Caldera; él secretamente salva a Nacho, pero recomienda que Nacho busque la atención adecuada para asegurarse de que no haya complicaciones. Los primos alertan al cartel de que el ataque se parece al realizado previamente en uno de sus camiones (el que Mike atacó mientras ocultaba su identidad). Preocupado de que sus rutas mexicanas sean vulnerables, Juan Bolsa dirige a Gus a buscar fabricantes locales. Gus visita la universidad para verificar la calidad de las muestras de metanfetamina que le dio a Gale Boetticher para su análisis.
 Kim le cuenta a Jimmy sobre la disposición de la voluntad de Chuck. Ella le da una carta supuestamente de Chuck, que no tiene fecha pero está llena de elogios para Jimmy. Jimmy lo llama "agradable", pero Kim está visiblemente molesto por eso.

4 "Talk"


Jimmy se aburre rápidamente con la administración de una tienda de teléfonos celulares y trata de impulsar el negocio. Más tarde se encuentra con Ira, que vendió el Hummel robado por más de lo esperado, y le ofrece llevar a cabo futuros robos. Aburrida de trabajar en Mesa Verde, Kim observa la sala del juez Munsinger, con la esperanza de reavivar su interés en la ley asumiendo pro bonotrabajo de abogado defensor. Víctor vende las drogas del falso ataque a Nacho a las Espinosas. Nacho le dice a los salamancas que las espinosas llevaron a cabo el ataque. Los primos matan a las Espinosas, recuperan las drogas "robadas" y regresan a México. Nacho se da cuenta de que al eliminar a las Espinosas, Gus se aseguró más territorio, pero no ve el alcance completo del plan de Gus. Mike se enfrenta a Henry en su grupo de apoyo por afirmar falsamente que tiene una esposa que murió. Más tarde, inspecciona otro sitio de Madrigal y proporciona una lista de elementos para arreglar. 
Se encuentra con Gus, quien finge estar enojado porque Mike no le contó sobre la intención de Nacho de matar a Héctor, pero Mike dice que solo prometió no matarlo. Se da cuenta del motivo oculto de Gus y le dice que proporcione información sobre "el trabajo" que quiere hacer.

5 "Quite a Ride"


En un instante (ocurriendo durante las " Ozymandias " de Breaking Bad ), Francesca rápidamente destruye documentos y Saul recoge frenéticamente efectivo, recuerdos y documentos de su oficina antes de contactar a su "desaparecido" para una nueva identidad. En 2003, Jimmy convence a un cliente para que compre varios teléfonos celulares prepagos como una forma de mantener su privacidad y luego tiene la idea de beneficiarse al revender teléfonos prepagos en la calle. Los vende a todos, pero la empresa no tiene éxito porque tres adolescentes lo asaltan. Mientras Kim trata sus heridas, se culpa a sí mismo por no reconocer la amenaza y promete ver a un psicólogo, pero en su lugar se va a trabajar al día siguiente como de costumbre. Kim es asignado como pro bonoabogado de varios acusados. Cuando surge un problema con el papeleo reciente de Mesa Verde, Kim ve su caso actual hasta su finalización antes de responder, por lo que Paige luego la reprende. 
Mike escolta discretamente a los ingenieros estructurales extranjeros a través de la lavandería industrial para que puedan evaluar el espacio a continuación como un sitio para el "superlab" de metanfetamina planeado de Gus. Gus está impresionado por uno, Werner Ziegler, y le ofrece el trabajo de planificar y supervisar la construcción de las instalaciones.

6 "Piñata"


En un instante (ocurriendo durante las " Ozymandias " de Breaking Bad ), Francesca rápidamente destruye documentos y Saul recoge frenéticamente efectivo, recuerdos y documentos de su oficina antes de contactar a su "desaparecido" para una nueva identidad. En 2003, Jimmy convence a un cliente para que compre varios teléfonos celulares prepagos como una forma de mantener su privacidad y luego tiene la idea de beneficiarse al revender teléfonos prepagos en la calle. Los vende a todos, pero la empresa no tiene éxito porque tres adolescentes lo asaltan. Mientras Kim trata sus heridas, se culpa a sí mismo por no reconocer la amenaza y promete ver a un psicólogo, pero en su lugar se va a trabajar al día siguiente como de costumbre. Kim es asignado como pro bonoabogado de varios acusados. Cuando surge un problema con el papeleo reciente de Mesa Verde, Kim ve su caso actual hasta su finalización antes de responder, por lo que Paige luego la reprende. 
Mike escolta discretamente a los ingenieros estructurales extranjeros a través de la lavandería industrial para que puedan evaluar el espacio a continuación como un sitio para el "superlab" de metanfetamina planeado de Gus. Gus está impresionado por uno, Werner Ziegler, y le ofrece el trabajo de planificar y supervisar la construcción de las instalaciones.

7 "Something Stupid"


En una secuencia de salto de tiempo de varios meses que avanza la serie hasta principios de 2004, se muestra que Jimmy y Kim se están distanciando aún más. El brazo de Kim se ha curado, y para disgusto de Jimmy, ella prospera en Schweikart & Cokely, con la expansión de Mesa Verde continuando según lo programado y Kim encontrando tiempo para trabajar en el pro bonocasos de defensa criminal que le dan satisfacción. Jimmy planea su regreso a la práctica del derecho, incluida la búsqueda de una oficina. Su negocio de reventa de teléfonos prepagos en la calle continúa creciendo, y utiliza cada vez más su alias "Saul Goodman". Huell es arrestado por agredir a un oficial de policía que intenta que Jimmy termine su negocio telefónico y Jimmy involucra a Kim en su defensa. Él trata de que ella manche al oficial de policía para que se retiren los cargos, pero ella se niega y le dice a Jimmy que tiene una mejor manera. Héctor comienza a recuperarse de su accidente cerebrovascular, por lo que Gus despide al Dr. Bruckner, atrapando de hecho la mente recuperada de Héctor en su cuerpo sin curar. 
Mike observa al equipo de Werner durante la construcción del laboratorio subterráneo de metanfetamina; el trabajo avanza más lentamente de lo esperado, frustrando a la tripulación, y Mike tiene que intervenir para terminar una pelea.

8 "Coushatta"


Kim recluta empleados de S&C en defensa de Huell e indica que enterrará a la fiscal Suzanne Ericsen en papeleo. Jimmy toma un autobús, usa una variedad de bolígrafos y papel para escribir correos de apoyo para Huell, y recluta a otros pasajeros para que lo ayuden. El correo se envía con direcciones de devolución y matasellos de Coushatta, Louisiana, La ciudad natal de Huell. Suzanne investiga, pero Jimmy ha organizado un sitio web falso de la iglesia y teléfonos móviles de pago que Jimmy y su equipo de filmación de anuncios de televisión responden. El apoyo falso hace que Suzanne acepte una súplica que mantiene a Huell fuera de la cárcel. Kim está eufórica y le dice a Jimmy que quiere volver a tener un comportamiento similar. Mike organiza una excursión de club de striptease para Werner y su equipo. Kai comienza una pelea, pero el verdadero problema es Werner, quien discute borracho detalles de construcción subterránea de hormigón con extraños.
 Un Nacho completamente curado toma prominencia en la organización de Salamanca y entrena a Domingo para castigar a los traficantes que no cumplen con su cuota semanal. "Lalo" Salamanca llega para ayudar a administrar el negocio. A diferencia de Héctor, Lalo está interesado en los detalles cotidianos, que conciernen a Nacho. En casa.

9 "Wiedersehen"


Kim recluta empleados de S&C en defensa de Huell e indica que enterrará a la fiscal Suzanne Ericsen en papeleo. Jimmy toma un autobús, usa una variedad de bolígrafos y papel para escribir correos de apoyo para Huell, y recluta a otros pasajeros para que lo ayuden. El correo se envía con direcciones de devolución y matasellos de Coushatta, Louisiana, La ciudad natal de Huell. Suzanne investiga, pero Jimmy ha organizado un sitio web falso de la iglesia y teléfonos móviles de pago que Jimmy y su equipo de filmación de anuncios de televisión responden. El apoyo falso hace que Suzanne acepte una súplica que mantiene a Huell fuera de la cárcel. Kim está eufórica y le dice a Jimmy que quiere volver a tener un comportamiento similar. Mike organiza una excursión de club de striptease para Werner y su equipo. Kai comienza una pelea, pero el verdadero problema es Werner, quien discute borracho detalles de construcción subterránea de hormigón con extraños. 
Un Nacho completamente curado toma prominencia en la organización de Salamanca y entrena a Domingo para castigar a los traficantes que no cumplen con su cuota semanal. "Lalo" Salamanca llega para ayudar a administrar el negocio. A diferencia de Héctor, Lalo está interesado en los detalles cotidianos, que conciernen a Nacho. En casa.

10 "Winner"

En un flashback, Chuck finge entusiasmo el día que Jimmy se convierte en abogado. En 2004, Kim ayuda a la apelación de Jimmy organizando exhibiciones públicas donde finge pena por Chuck. Jimmy participa en la entrevista de los candidatos a becas de Chuck y se conecta con uno cuyo pasado incluye robar en tiendas. Él le dice que los otros miembros del panel no la seleccionaron y le aconseja que los poderosos nunca mirarán más allá de su error juvenil, por lo que debe hacer lo que sea necesario para salir adelante. En su apelación, Jimmy habla de manera extemporánea sobre cómo quiere llevar el crédito al nombre de McGill si se le permite practicar leyes nuevamente. Su atractivo tiene éxito, e incluso Kim le cree, pero revela que fue una estafa, y su declaración de que no practicará con su propio nombre la aturde. Lalo vigila la operación de drogas de Gus y aprende sobre sus actividades regulares. Werner planea una cita con su esposa y Lalo lo engaña para que revele los detalles de la construcción del laboratorio por teléfono antes de que Mike termine la llamada. 
Mike acepta a regañadientes matarlo, por lo que Werner llama a su esposa en el aeropuerto y la envía a su casa, después de lo cual Mike le dispara. Gus le muestra a Gale el laboratorio casi terminado.


La quinta  temporada de Better Call Saul se inicio   23 de Febrero de 2020 al 20 de abril de 2020. Consta de 10 episodios.


La temporada muestra la progresión de Jimmy, que recuperó su licencia legal después de un año de suspensión, en el personaje de Saul Goodman, para consternación de Kim. Además, la presencia de Lalo Salamanca interrumpe los planes de Gus Fring de construir una "superlab" que le permita evitar el cartel de la cocaína mexicana vendiendo metanfetamina producida localmente.





1 "Magic Man"

En un instante, el taxista [a] dice que sabe sobre el pasado de Gene. Un Gene nervioso procede a llamar a Ed "el desaparecido" pero cambia de opinión, diciendo que él mismo se encargará del problema. En 2004, Jimmy le dice a Kim el alias de "Saul Goodman" que usó para su negocio de teléfonos celulares [b]le da una base instantánea de clientes de derecho penal. Nacho informa rumores de que algo de cocaína que Gus proporciona a los Salamancas es inferior, lo que confirma Lalo. Gus les dice a Lalo y a Juan Bolsa que Werner estaba construyendo un enfriador en la granja de pollos bajo la supervisión de Mike, pero huyó con cocaína robada, que Gus reemplazó con metanfetamina adquirida localmente. Lalo acepta la historia de portada de Gus pero sigue sospechando. Saul regala sus teléfonos celulares restantes para dar a conocer su práctica de derecho penal.
 Gus cierra la construcción del laboratorio debido a las sospechas de Lalo y Mike envía a la tripulación de Werner a casa. Molesto por la falta de compasión de Gus por Werner, Mike se niega a aceptar pagos durante el tiempo de inactividad.

 El equipo de cámara de Saul ayuda a generar publicidad para su práctica al fingir una confrontación con el fiscal de distrito adjunto Oakley. Kim ' El cliente rechaza un acuerdo de declaración de culpabilidad favorable. Saúl ofrece ayudarlo a engañarlo para que acepte. Kim se niega, pero después de que Saul se va, ella misma dirige con éxito la estafa.
2 "50% Off"

Gus quiere que Nacho proporcione información privilegiada sobre las intenciones de Lalo. Dos usuarios de drogas que recibieron el 50% de descuento en la tarjeta de presentación de Saul se van de borrachera durante varios días. Mientras intentan comprar más cocaína en la farmacia de Salamanca, las bolsas se atascan en el desagüe. El intento de Domingo de resolver el problema hace que las drogas se caigan justo cuando llega la policía. Nacho se gana el favor de Lalo trepando por los tejados para colarse y recuperar el alijo de drogas antes de que la policía entre. Mike sigue molesto por la muerte de Werner y bebe mucho. Él cuida a Kaylee, quien le hace preguntas sobre su padre, lo que hace que Mike arremeta enojado. Jimmy intenta volver a las buenas gracias de Kim. Ella le dice a Jimmy que aprecia su esfuerzo por persuadir a su cliente para que acepte un acuerdo de culpabilidad, pero no quiere mentir para tener éxito. Como Saúl Jimmy enciende el encanto en el juzgado y hace varias negociaciones favorables, luego engaña al asistente del fiscal de distrito Ericsen para que haga más después de que él arregla estar atrapado con ella en un ascensor.
 Howard invita a Jimmy a almorzar y el recordatorio de su pasado deja a Jimmy inquieto. Cuando Jimmy sale del juzgado, Nacho aparece repentinamente y obliga a Jimmy a subir a su automóvil.

3 "The Guy for This"

Nacho entrega a Jimmy a Lalo, quien quiere que se asegure de que Domingo sea liberado de la prisión sin hablar. Jimmy como Saul establece una estratagema que atrae a los agentes de la DEA Hank Schrader y Steven Gómez. Aunque sospechan de un truco, Saúl hace arreglos para que Domingo quede en libertad a cambio de convertirse en el informante confidencial de Hank y revelar las ubicaciones de las gotas muertas de Gus. Jimmy descubre que Lalo planea usarlo más en el futuro. Nacho intenta que alguien compre la tienda de tapicería de su padre para que su padre pueda retirarse de forma segura lejos del mundo de las drogas, pero su padre ve a través del engaño. Nacho revela el plan de Gus Lalo para Domingo, y Gus decide no interferir porque hacerlo revelaría que tiene un topo en la organización de Salamanca.
 Mike continúa revolcándose por la muerte de Werner. trabajo de defensa criminal pro bono para tratar con un obstinado propietario que se niega a abandonar su tierra para dar paso a un centro de llamadas de Mesa Verde. Inicialmente exigiendo que acepte el fallo de la corte, ella regresa con una oferta sincera para ayudarlo a mudarse, pero el propietario la acusa de solo pretender ayudar y se niega.

4 "Namaste"

Jimmy se reúne con Howard durante el almuerzo, donde Howard le ofrece a Jimmy un puesto en HHM. Jimmy está desconcertado por la oferta, y luego usa tres bolas de boliche para dañar el costoso auto de Howard, que luce una placa de tocador que dice "NAMAST3". Kim intenta convencer a Mesa Verde para que use un plan de desarrollo alternativo y deje la casa del Sr. Acker en pie, pero Kevin insiste en desalojarlo. Kim decide traer a Jimmy como Saul, quien representa a Acker en una demanda contra el banco. Gus trabaja con Víctor y Diego para asegurarse de que la DEA encuentre las tres gotas muertas de las que Domingo les habló después de su arresto.
 Stacey le dice a Mike que todavía no se siente cómoda haciéndole cuidar a Kaylee. Esa noche, Mike es golpeado y apuñalado por la pandilla local con la que previamente peleó, y se despierta en un pueblo desconocido.

5 "Dedicado a Max"

Mike se despierta en un rancho en México que tiene vínculos con Gus, incluida una fuente dedicada a Max. El Dr. Barry Goodman lo trata y recomienda que se quede para sanar. Gus luego llega y le pide ayuda a Mike en la guerra de Gus contra los Salamancas. Mike se niega a matar simplemente para promover los objetivos de Gus, pero Gus dice que quiere a Mike porque Mike entiende la necesidad de venganza de Gus. Jimmy como Saul crea demoras en el desalojo de Mesa Verde de Acker. Kim intenta retirarse del caso alegando un conflicto de intereses, pero Kevin insiste en que se quede y rechaza cualquier compromiso. Howard le pide a Jimmy que acepte su oferta para unirse a HHM, y Jimmy afirma que todavía lo está considerando. 
Jimmy sugiere que no quedan opciones para Acker sino encontrar "suciedad" en Kevin e intenta persuadir a Kim para que continúe, pero ella decide continuar. Jimmy contrata a Sobchak que cree que su búsqueda en la casa de Kevin no reveló nada dañino, pero la sonrisa de Kim mientras mira a través de las fotos de Sobchak indica que ve algo útil. Rich Schweikart sugiere que Kim se retire de todos los negocios de Mesa Verde, deduciendo correctamente que su corazón no está en eso, pero ella se niega enojada.

6 "Wexler v. Goodman"

Kim le dice a Jimmy que no quiere seguir chantajeando a Kevin y que quiere llegar a un acuerdo entre Mesa Verde y Everett Acker. Jimmy está de acuerdo, pero en la reunión para finalizar el acuerdo, aturde a todos al pedir $ 4 millones. La idea de Kim sobre las fotos de Sobchak es que el logotipo de Mesa Verde se inspiró en una fotografía que el banco nunca obtuvo permiso para usar. Jimmy presiona a Kevin al amenazar con una orden judicial para que no muestre el logotipo y los anuncios de televisión que buscan demandantes para demandas colectivas contra el banco que representan al padre de Kevin, Don, desfavorablemente. Kevin se reúne en privado con Jimmy y acepta un trato para pagarle a Acker y al fotógrafo. Kim confronta enojado a Jimmy, molesto porque él la convirtió en la "tonta" de su estafa. Ella le dice que necesitan separarse o casarse. Gus, Victor, y Mike se encuentran con Nacho, quien informa a la policía sobre el plan de Lalo para revelar la ubicación de los traficantes callejeros de Gus.
 Gus le ordena a Víctor que renuncie a los empleados de bajo nivel mientras se asegura de que nada conduzca a Gus. Mike señala secretamente a la policía la participación de Lalo en el asesinato de Fred, el empleado de la transferencia de dinero,[c] y convergen en Lalo mientras conduce.

7 "JMM"

Jimmy y Kim se casan y aplican el privilegio conyugal a sus conversaciones. Lalo es acusado de asesinato bajo un alias, es reenviado y ordena a Saúl que obtenga fianza. Kim y Rich se disculpan por el resultado del caso Everett Acker. Kevin indica que les hará saber más tarde si los retendrá. Kim y Rich regresan, Kim le recuerda a Kevin que ignoró sus consejos y dice que si continúan como su consejo, Kevin debería estar dispuesto a escuchar. Kevin está de acuerdo y los retiene. Mike le dice a Stacey que ha superado el problema que causó su ira reciente. Nacho le dice a Mike Lalo que quiere que Nacho queme el restaurante de Gus. Gus y otros propietarios subsidiarios proporcionan actualizaciones a Peter, el CEO de Madrigal. Luego, Gus informa a Peter y Lydia sobre el estado del laboratorio de metanfetamina. Peter está molesto por los retrasos, pero Gus endurece su resolución.
Los Pollos Hermanos , luego Gus le prende fuego. Saul usa información de Mike para acusar a la policía de fabricar evidencia contra Lalo. La fianza se establece en $ 7 millones, que Lalo dice que puede pagar. Howard se enfrenta a Saul / Jimmy por dañar su auto e interrumpir su almuerzo. Jimmy culpa enojado a Howard por la muerte de Chuck.

8 "Bagman" 

Los primos recogen el dinero de la fianza de Lalo en un sitio del cartel en México. Un informante hace una llamada telefónica para informar su presencia. Lalo dirige a Jimmy a un sitio de recogida remoto y acepta pagarle $ 100,000 para transportar el efectivo. Kim dice que no quiere que Jimmy vaya, porque él es un abogado y no un "hombre de bolsa" para los traficantes de drogas, pero dice que será un trabajo fácil. Los primos le entregan dos bolsas de efectivo a Jimmy y luego se van. Cuando Jimmy comienza su viaje de regreso, varios hombres armados lo cortan. Toman el dinero y se preparan para matarlo, pero son atacados por un francotirador invisible. Todos menos uno son asesinados y el sobreviviente escapa. 
El tirador es Mike, quien se va con Jimmy y el efectivo. El auto de Jimmy se descompone, por lo que lo empujan al borde de la carretera, luego caminan a campo traviesa para evitar al pistolero. Acampan durante la noche, luego continúan su caminata. 
Cuando Jimmy no puede regresar, Kim le pregunta a Lalo por su ubicación, pero Lalo se niega. El pistolero continúa buscando, por lo que Jimmy actúa como señuelo y lo atrae. Mike le dispara al pistolero, cuyo vehículo voltea y es destruido. Mike y Jimmy vuelven a caminar.

9 "Bad Choice Road" 

Jimmy y Mike se dirigen a una parada de camiones donde Tyrus y Victor los recogen. Jimmy paga la fianza de Lalo y le dice a Lalo que estaba solo y caminó después de que su auto se descompuso. Lalo planea regresar a México. Gus se da cuenta de que los hombres que emboscaron a Jimmy fueron contratados por Juan Bolsa para proteger el negocio de Gus. Jimmy le miente a Kim sobre lo que sucedió, pero Kim se da cuenta de la verdad después de que ella ve el agujero de bala en su taza de café. Kim deja a Schweikart y Cokely para centrarse en clientes pro bono. Mike le dice a Jimmy que su estrés postraumático pasará con el tiempo.
 Lalo descubre el auto de Jimmy y regresa a Albuquerque en lugar de esperar a que The Cousins ​​lo traiga a México. Mike llama para advertir a Jimmy justo antes de que Lalo llegue al departamento de Kim. Mientras Mike entrena su rifle de francotirador en Lalo desde un techo cercano, Lalo hace que Jimmy repita la historia de su caminata por el desierto, luego pregunta por los agujeros de bala en el auto de Jimmy. 
Kim le dice a Lalo que el automóvil probablemente fue destruido por los transeúntes y lo reprende por no confiar en Jimmy. Lalo parece satisfecho con el argumento de Kim y se va. Él le dice a Nacho que se dirija a México, pero no al sitio original de recogida.

10 "Something Unforgivable"

Después de que Lalo se va, Jimmy le dice a Kim la verdad sobre su viaje al desierto con Mike. Kim y Jimmy se esconden en un hotel del centro. Mike le dice a Gus que Lalo y Nacho fueron a la casa de Lalo en Chihuahua . Gus sugiere que Nacho puede ayudar a los asesinos que está enviando. Kim acepta 20 delitos graves pendientes del defensor público pro bono. Nacho recibe una llamada diciéndole que abra la puerta trasera de Lalo a las 3 am Kim le dice a Howard que dejó Schweikart y Cokely. Howard advierte a Kim sobre el acoso reciente de Jimmy y sugiere que Kim deje de seguir su ejemplo. Kim dice que la insulta la idea de que no puede decidir por sí misma. 
Mike le dice a Jimmy que Lalo será asesinado, y Jimmy luego le informa a Kim. Discuten la posibilidad de forzar una resolución del caso Sandpiper saboteando a Howard, lo que le permitiría a Jimmy recibir al menos dos millones de dólares como su parte del acuerdo. Lalo le presenta a Nacho a Eladio, quien le da su bendición a los planes de Nacho para el negocio de las drogas en Salamanca. Nacho abre la puerta de Lalo y huye cuando los asesinos atacan a Lalo. Lalo mata a todos menos a uno de los asesinos.

69-84-85-83-81-82-86-45-62-57-88-87-66-64-60-59-65-55-61


continuación

Comentarios